Buscador
Publicidad
EL FALLO ANTES DEL 25 DE SEPTIEMBRE

Ya tenemos a los cuatro finalistas del Premio Desnivel de Literatura 2014

Cuatro finalistas optan al Premio Desnivel de Literatura. Antes del 25 de septiembre se hará público el fallo del jurado.

Pati Blasco/DESNIVEL - Martes, 16 de Septiembre de 2014 - Actualizado a las 10:18h.

Vídeo presentación premio Desnivel Literatura 1999-2014 Reproducir

Vídeo presentación de las 16 ediciones (15 libros premiados) del Premio Desnivel de Literatura de Montaña

Galería Noticia

  • Vídeo presentación premio Desnivel Literatura 1999-2014 Reproducir
  • LOGO Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura. Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura.

Este año se han presentado 45 manuscritos al Premio Desnivel de Literatura 2014. Viajaron desde muchos lugares y los recogimos como siempre con cariño, curiosidad y ganas. Ha sido un verano de refrescantes lecturas.

Ha costado decidirse pero los cuatro finalistas, que ahora andan en manos del jurado, bien se lo merecen. Estos son:

  • Horologium
  • El lobo de las nieves
  • La luz de las rocas
  • Insularidad.

Cuatro obras diferentes, acordes con el espíritu del Premio. Desde una novela de amor, búsqueda y escalada, hasta el espionaje alpino tras la segunda guerra mundial, pasando por delicadas historias de Yosemite y filosóficos devenires alrededor del tema de correr… todas con una inmensa calidad literaria.

La suerte está echada, ya sólo queda esperar… ¡Enhorabuena a los finalistas y gracias a todos los participantes!

Premio Desnivel de literatura de montaña 2013

Lo que la nieve esconde

Premio Desnivel de Literatura de Montaña 2013

por Jokin Azketa

Una novela que habla de los que esconde el alma humana cuando aceptamos nuestras bajezas y huimos hacia adelante... a veces a la montaña, a veces a los recovecos de nuestra cabeza, a veces a las historias de los otros. Lo malo es que lo no resuelto siempre nos persigue y nos asalta, incluso en el Himalaya.

Premio Desnivel de literatura de montaña 2012

De la montaña y el amor

Premio Desnivel de Literatura 2012

por Javier Arruga

Un trekking por Nepal y la ascensión al K2 son los dos relatos entremezclados que forman el esqueleto de esta novela, tan llena de emociones y de auténtico sentimiento montañero.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Libro

  • Portada del libro Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos. Por Ricardo Martínez Llorca Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos

    Luis Amadeo de Saboya, Duque de los Abruzos, es uno de los grandes representantes de la generación de exploradores que ampliaron el espectro de la belleza del mundo. Ricardo Martínez Llorca ha escrito "Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzzos", una novela que repasa, con un toque de ficción, su intensa vida, donde la aventura y los ideales siempre estuvieron presentes.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |