Buscador
Publicidad
ESPERAMOS TUS IDEAS

Convocada la XX edición del Premio Desnivel de Literatura

¡No te pierdas participar en la edición número veinte! Tienes hasta el 15 de junio de 2018 para no parar de escribir.

Viernes, 10 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 08:56h.

LOGO Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura.
Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura.

Galería Noticia

  • LOGO Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura. Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura.

Parece mentira porque lo de los números romanos despista un poco pero, sí, sí, las dos X significan 20 (aquí meteríamos un emoticono de ojos como platos y boca bien abierta) 20 años de Premio Desnivel de Literatura.

Ya decía Gardel que veinte años no es nada… es un soplo de vida… que ha alumbrado nada menos que 18 libros. Desde que en 1999 David Torres con su Nanga Parbat, inaugurara el palmarés, hasta el recién galardonado Everest. Porque está ahí (Noviembre, 2017) han pasado numerosos manuscritos, un montón de finalistas, dieciocho libros ganadores, ya que en dos ocasiones se declaró desierto y un año fueron dos los premiados. Mucha ilusión.

Hay personajes que se han quedado en la memoria y autores y autoras que han seguido una prolífica trayectoria

¿De dónde surgió la idea primigenia? Como siempre de un deseo, de un pálpito, de una necesidad. El deseo de seguir haciendo libros hermosos, el pálpito de que la belleza y las historias de montaña son algo esencial en la literatura, la necesidad de llenar un hueco (literatura de montaña de ficción y no ficción) que estaba poco ensanchado.

Estos veinte años han dado un poco de todo. Novelas de viajes, de misterios, de amor, de ciencia ficción, cuentos, leyendas, invención, mucha realidad, un montón de sensibilidad, aventuras, riesgos, ecología, la aventura y el alpinismo como expresión vital.

Hay personajes que se han quedado en la memoria y autores y autoras que han seguido una prolífica trayectoria.

En este viaje de vida seguimos los versos de Gardel…

Sentir …
que es un soplo la vida
que veinte años no es nada
que febril la mirada
errante en las sombras
te busca y te nombra.

Mandad vuestros manuscritos, estamos deseando leeros

Y añadiríamos… “te espera”. Expectante. Ilusionada. La llegada de esas palabras únicas, que son las tuyas. Que nos siguen haciendo viajar y escalar y caminar y soñar con que nuestras montañas de libros son algo hermoso y esencial.

Antes que nada se trata de descubrir el placer de escribir… así que manos a la obra!

¡Estamos deseando leeros!!!

Consulta aquí las bases del Premio Desnivel de Literatura 2018.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad

+ Premio Desnivel de literatura

Ver todo Premio Desnivel de literatura

+ Libro

  • Portada del libro: Expedición Cabo Norte un viaje real hacia el interior del Círculo Polar 'Expedición Cabo Norte', un libro destinado a cambiar tu vida para siempre

    ¿Alguna vez te has planteado dejarlo todo por seguir un deseo auténtico? Entonces quizá sepas lo que es dormir bajo un techo de estrellas y viajar al ritmo de tus pedales. En cualquier caso no te pierdas la historia que Ana, Pablo y Hippie, están a punto de contar.

  • Portada del libro: Soy trailrunner, por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera. 'Soy trailrunner', la biografía de Luis Alberto Hernando

    El subtítulo de este libro «La historia de un campeón del mundo de andar por casa», ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar entre sus páginas y por otro lado nos hace dudar ya que nos es que sea muy común tener en casa un campeón del mundo.Y de eso habla precisamente Soy trailrunner, de lo excepcional y lo cotidiano.

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |