Buscador
Publicidad
ESPERAMOS TUS IDEAS

Convocada la XX edición del Premio Desnivel de Literatura

¡No te pierdas participar en la edición número veinte! Tienes hasta el 15 de junio de 2018 para no parar de escribir.

Viernes, 10 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 08:56h.

LOGO Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura.
Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura.

Galería Noticia

  • LOGO Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura. Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura.

Parece mentira porque lo de los números romanos despista un poco pero, sí, sí, las dos X significan 20 (aquí meteríamos un emoticono de ojos como platos y boca bien abierta) 20 años de Premio Desnivel de Literatura.

Ya decía Gardel que veinte años no es nada… es un soplo de vida… que ha alumbrado nada menos que 18 libros. Desde que en 1999 David Torres con su Nanga Parbat, inaugurara el palmarés, hasta el recién galardonado Everest. Porque está ahí (Noviembre, 2017) han pasado numerosos manuscritos, un montón de finalistas, dieciocho libros ganadores, ya que en dos ocasiones se declaró desierto y un año fueron dos los premiados. Mucha ilusión.

Hay personajes que se han quedado en la memoria y autores y autoras que han seguido una prolífica trayectoria

¿De dónde surgió la idea primigenia? Como siempre de un deseo, de un pálpito, de una necesidad. El deseo de seguir haciendo libros hermosos, el pálpito de que la belleza y las historias de montaña son algo esencial en la literatura, la necesidad de llenar un hueco (literatura de montaña de ficción y no ficción) que estaba poco ensanchado.

Estos veinte años han dado un poco de todo. Novelas de viajes, de misterios, de amor, de ciencia ficción, cuentos, leyendas, invención, mucha realidad, un montón de sensibilidad, aventuras, riesgos, ecología, la aventura y el alpinismo como expresión vital.

Hay personajes que se han quedado en la memoria y autores y autoras que han seguido una prolífica trayectoria.

En este viaje de vida seguimos los versos de Gardel…

Sentir …
que es un soplo la vida
que veinte años no es nada
que febril la mirada
errante en las sombras
te busca y te nombra.

Mandad vuestros manuscritos, estamos deseando leeros

Y añadiríamos… “te espera”. Expectante. Ilusionada. La llegada de esas palabras únicas, que son las tuyas. Que nos siguen haciendo viajar y escalar y caminar y soñar con que nuestras montañas de libros son algo hermoso y esencial.

Antes que nada se trata de descubrir el placer de escribir… así que manos a la obra!

¡Estamos deseando leeros!!!

Consulta aquí las bases del Premio Desnivel de Literatura 2018.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Libro

  • Portada del libro Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos. Por Ricardo Martínez Llorca Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos

    Luis Amadeo de Saboya, Duque de los Abruzos, es uno de los grandes representantes de la generación de exploradores que ampliaron el espectro de la belleza del mundo. Ricardo Martínez Llorca ha escrito "Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzzos", una novela que repasa, con un toque de ficción, su intensa vida, donde la aventura y los ideales siempre estuvieron presentes.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |