Buscador
Publicidad

Convocada la XVIII edición del Premio Desnivel

Es el momento de ponerse a escribir. Tenéis hasta el 15 de junio de 2016 para pulir los manuscritos.

Jueves, 19 de Noviembre de 2015 - Actualizado a las 09:57h.

Vídeo presentación premio Desnivel Literatura 1999-2014 Reproducir

Vídeo presentación de las 16 ediciones (15 libros premiados) del Premio Desnivel de Literatura de Montaña

Galería Noticia

  • Vídeo presentación premio Desnivel Literatura 1999-2014 Reproducir
  • De izquierda a derecha, Pedro Nicolás, Patti Blasco, Rosa Agudo y Mº Carmen Samper, jurado del Premio Desnivel de Literatura 2015 De izquierda a derecha, Pedro Nicolás, Patti Blasco, Rosa Agudo y Mº Carmen Samper, jurado del Premio Desnivel de Literatura 2015

El Premio Desnivel es mayor de edad. Quién lo iba a decir en aquel comienzo creado como una manera de conocer nuevos autores y de promocionar un género literario que tiene mucho que aportar. Desde que en 1999 David Torres, con su Nanga Parbat, inaugurara el palmarés, han pasado numerosos manuscritos, un montón de finalistas, dieciséis libros ganadores, ya que en dos ocasiones se declaró desierto y un año fueron dos los premiados. Mucha ilusión.

Dieciocho años que han dado un poco de todo. Novelas de viajes, de misterios, de amor, de ciencia ficción, cuentos, leyendas, invención, mucha realidad, un montón de sensibilidad, aventuras, riesgos, ecología, la aventura y el alpinismo como expresión vital.

Os esperamos, empezad vuestro viaje

Hay personajes que se han quedado en la memoria y autores y autoras que han seguido una prolífica trayectoria.

Y lo único inamovible es que aquí seguimos, ansiosas, expectantes, ilusionadas… esperando que lleguen esas historias… leer la primera página con la inocencia de quien sabe como empieza una aventura pero nunca como acaba. Enganchadas a esa incertidumbre.

Os esperamos, empezad vuestro viaje, pero ¡no os durmáis en los laureles que siete meses pasan volando!

Bases

Ediciones Desnivel, con el propósito de estimular la creación literaria en lengua española, que refleje los valores del montañismo, de los viajes y de otras formas de aventura en la naturaleza, destacando su importancia como elemento renovador de la vida individual y social en la actualidad, convoca el XVIII Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventuras según las siguientes BASES:

1. Podrán participar en este Premio escritores de cualquier nacionalidad con obras narrativas o ensayísticas escritas originalmente en lengua castellana, que respondan el espíritu de este Premio.

2. Podrán presentarse obras originales inéditas y obras autopublicadas por el propio autor en cualquier tipo de soporte y/o formato. Las obras inéditas no estarán sujetas a compromiso alguno de edición. Todas las obras presentadas no habrán sido premiadas anteriormente. Tampoco podrán estar pendientes de fallo en cualquier otro concurso en la fecha en que finalice el plazo de presentación a este, ni podrán ser presentadas a otro certamen hasta que este sea fallado. Las obras autopublicadas deberán ser retiradas de la venta en caso de ser premiadas. El autor se responsabiliza del cumplimiento estricto de todos estos requisitos.

3. Las obras que se presenten al Premio deberán estar firmadas con el nombre y los apellidos del autor o con seudónimo, en cuyo caso será indispensable que se adjunte un documento aparte con el seudónimo junto al nombre y apellidos del autor.

4. Las obras, con una extensión no inferior a 60 folios, deberán remitirse en un solo archivo (formato PDF, WORD) a la dirección de correo premioliteratura@desnivel.com con el asunto "XVIII Premio Desnivel de Literatura". En la primera página del archivo deberán constar nombre, domicilio y teléfono del autor. En caso de que la obra se presente bajo seudónimo estos datos irán en documento aparte.

5. Junto con el original y los datos personales se deberá incluir una sinopsis de la obra de aproximadamente mil palabras.

6. Se concederá un premio de 6.000 euros a la obra seleccionada por el Jurado como ganadora. Este importe estará sujeto a las retenciones previstas en la legislación tributaria vigente y se entregará en concepto de anticipo a cuenta de derechos de autor. El premio podrá declararse desierto o concederse ex aequo a varias obras, en cuyo caso la cantidad se repartirá entre los autores premiados.

¡Míralas con atención! Quizá antes tu manuscrito no entraba y ahora sí tenga cabida.

7. El otorgamiento y aceptación del premio implica la cesión en exclusiva por parte del autor de la obra premiada de todos los derechos de explotación –en cualquier formato o soporte y canal existentes en el momento del otorgamiento del premio–, incluyendo, a título indicativo, los de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación para la edición y comercialización de la obra en todas las lenguas y países del mundo y por un periodo de quince (15) años.

8. EDICIONES DESNIVEL se reserva la opción preferente para publicar aquellas obras que, sin haber sido galardonadas, considere de interés, previo acuerdo con sus autores.

9. El plazo de presentación de originales finalizará el día 15 de junio del año 2016. La presentación al Premio conlleva el compromiso del autor de no retirar el original antes de hacerse público el fallo del Jurado, así como la aceptación de todas las condiciones del Premio.

10. El Jurado estará integrado por destacados personajes de los ámbitos literarios y/o de montaña, así como por un representante de EDICIONES DESNIVEL. El fallo del jurado, que se producirá entre el 25 y el 30 de septiembre del año 2016, se hará público mediante la página web de DESNIVEL (http://www.desnivel.com).

11. El autor se compromete a suscribir cuantos documentos sean necesarios para que la edición de su obra sea inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual.

12. EDICIONES DESNIVEL confirmará la recepción de originales mediante un acuse de recibo vía e-mail.

Premio Desnivel 2014:

Horologium

por Rosa Agudo

Horologium es una trama de misterio, amor y muerte. Un sendero sinuoso con sorpresas escondidas que los protagonistas atraviesan en busca de la felicidad perdida. Una novela que atrapa desde la primera frase, y donde la montaña y la escalada cobran protagonismo y se alejan en un juego de enfoque y desenfoque armado de buena literatura.

Premio Desnivel 2013:

Lo que la nieve esconde

Premio Desnivel de Literatura de Montaña 2013

por Jokin Azketa

Una novela que habla de los que esconde el alma humana cuando aceptamos nuestras bajezas y huimos hacia adelante... a veces a la montaña, a veces a los recovecos de nuestra cabeza, a veces a las historias de los otros. Lo malo es que lo no resuelto siempre nos persigue y nos asalta, incluso en el Himalaya.

Premio Desnivel 2012:

De la montaña y el amor

Premio Desnivel de Literatura 2012

por Javier Arruga

Un trekking por Nepal y la ascensión al K2 son los dos relatos entremezclados que forman el esqueleto de esta novela, tan llena de emociones y de auténtico sentimiento montañero.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Libro

  • Portada del libro Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos. Por Ricardo Martínez Llorca Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos

    Luis Amadeo de Saboya, Duque de los Abruzos, es uno de los grandes representantes de la generación de exploradores que ampliaron el espectro de la belleza del mundo. Ricardo Martínez Llorca ha escrito "Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzzos", una novela que repasa, con un toque de ficción, su intensa vida, donde la aventura y los ideales siempre estuvieron presentes.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |