Buscador
Publicidad
CERRADO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN

70 manuscritos concursan al Premio Desnivel de literatura de montaña, viajes y aventuras 2012

Llegados de todas partes, con temáticas más montañeras que en ediciones anteriores y estructuras muy literarias, hay que elegir entre setenta manuscritos para seleccionar los finalistas y después el ganador de esta XIV edición del premio Desnivel de literatura de montaña viajes y aventura...

Pati Blasco - Lunes, 18 de Junio de 2012 - Actualizado a las 10:26h.

Vídeo Premios Desnivel de Literatura de Montaña Reproducir

13 premios y 12 libros en la historia del Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Aventura y Viajes. (Ediciones Desnivel)

Galería Noticia

  • Vídeo Premios Desnivel de Literatura de Montaña Reproducir
  • Presentación Premio Desnivel 2011-Huida al Tíbet. Pati Blasco y Endika Urtaran. Presentación Premio Desnivel 2011-Huida al Tíbet. Pati Blasco y Endika Urtaran.
  • Presentación Premio Desnivel 2011-Huida al Tíbet. Pati Blasco y Eduardo Martínez de Pisón. Presentación Premio Desnivel 2011-Huida al Tíbet. Pati Blasco y Eduardo Martínez de Pisón.
  • En su XIII edición el jurado compuesto por Antonio Guerrero, Eider Elizegi, Pati Blasco y Carmen Samper; se decanta por un libro de aventuras: Huida al Tíbet, de Endika Urtaran En su XIII edición el jurado compuesto por Antonio Guerrero, Eider Elizegi, Pati Blasco y Carmen Samper; se decanta por un libro de aventuras: Huida al Tíbet, de Endika Urtaran
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Bienvenidos a la casilla de salida. El pasado 15 de junio se cerró el plazo de presentación de manuscritos que concursan al premio literario y habéis llegado de muchos rincones: Chile, Valencia, Madrid, Bolivia, Salamanca, Pamplona, Zaragoza, Bilbao, Granda, Argentina, Gijón, Segovia, Colombia, Girona, Las Palmas, Huelva, Almería, Cádiz… tras el largo viaje descansáis en una especie de nube cibernética.

Por suerte, con esto de los avances tecnológicos, decimos adiós a las cajas de manuscritos que iban de un lado para otro, por desgracia se pierde algo romántico de palabras impresas y manchas de café o lágrimas que emborronan una palabra ininteligible. Porque las lágrimas no se ven en este mundo virtual pero los árboles sufren menos gracias a él.

En esta edición hay más montaña y menos viajes, más ficción y menos realidad

Esta vez parece que hay más montaña entre vosotros y menos viajes. Que la ficción prima a la realidad, que el diario en primera persona deja paso a estructuras más literarias… aún no nos hemos adentrado en vuestros entresijos y sutilezas pero tranquilos, estáis en buenas manos, os vamos a leer con el cariño que corresponde y vamos a celebrar que estáis aquí, que habéis llegado supongo que tras duras travesías, tras un crecimiento poco a poco conseguido con esfuerzo, trabajo, y dudas.

Entendemos que vuestras palabras nacen de la ilusión o la necesidad o el misterio o la incomprensión o el juego o de todo ello… suponemos que habéis sido escritos y reescritos, guillotinados y ampliados, soñados y realizados.

En cualquier caso os damos la bienvenida, es un placer perdernos entre vosotros en estos días de calor. A finales de septiembre se reunirá el jurado y antes del fallo se publicará en nuestra web los finalistas.

Buena suerte aventureros, exploradores, montañeros, viajeros… ya habéis hecho casi toda la  travesía, habéis llegado hasta aquí.

Premio Desnivel de Literatura de Montaña 2011

Huida al Tíbet

por Endika Urtaran

Huida al Tíbet cuenta la historia de Jon, un cocinero vasco que ha sufrido un drama familiar. Carlota, una cartógrafa cubana nada convencional. Sam, un guía de montaña americano que vive al límite. Vidas aparentemente paralelas que se unen por la huida apasionante del presente hacia un futuro incierto con la aventura y el misterio como protagonistas. El místico Tíbet y el desmesurado Himalaya parecen ofrecerles cantidades ingentes de lo que andaban buscando. Novela que recuerda a los clásicos libros de aventuras y misterio, Endika ha conseguido recuperar un género y poner la montaña como telón de fondo donde se desarrolla la acción.

Nominado al premio Desnivel

Donde viven los dioses menores

Donde viven los dioses menores

Una inquietante travesía por los Pirineos

por Jokin Azketa

Muestras del libro en PDF: Capítulo gratis (364 kb)

Donde viven los dioses menores es el relato de una travesía por los Pirineos, que el lector puede seguir con el mapa, desde el Refugio de la Restanca, en el Valle de Arán, hasta el puente de Bujaruelo junto al Circo de Gavarnie. Una travesía con las cartas marcadas desde el principio, en la que el principal jugador era un tramposo y donde nada resultó ser lo que parecía.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Libro

  • Portada del libro Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos. Por Ricardo Martínez Llorca Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos

    Luis Amadeo de Saboya, Duque de los Abruzos, es uno de los grandes representantes de la generación de exploradores que ampliaron el espectro de la belleza del mundo. Ricardo Martínez Llorca ha escrito "Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzzos", una novela que repasa, con un toque de ficción, su intensa vida, donde la aventura y los ideales siempre estuvieron presentes.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |