Buscador
Publicidad
EL FALLO SE CONOCERÁ EN SEPTIEMBRE

186 manuscritos optan al Premio Desnivel de Literatura 2016

Ha finalizado el plazo de presentación de originales y este año han llegado aún más, frente a los 125 de la pasada edición en esta vamos a tener que afinar mucho. Buscar y buscar ese ganador o ganadora que saldrá a la luz a finales de septiembre.

Pati Blasco/DESNIVEL - Jueves, 16 de Junio de 2016 - Actualizado a las 11:28h.

Premio Desnivel de Literatura 1999-2015 Reproducir

17 ediciones y 16 obras ganadoras (un año quedó desierto). En este vídeo los ganadores (desde 1999) del Premio Desnivel de Literatura de Montaña.

Galería Noticia

Como siempre han viajado desde todos los rincones de la península y este año hay una mayor participación del otro lado del charco; muchas historias llegadas de Argentina, Chile y Venezuela. Valientes viajeras que no tienen miedo del verano europeo y que solo esperan cumplir un deseo.

Esta edición XVIII es en la que más libros nos han llegado. Quizá se deba a que hemos abierto las bases, permitiendo la participación de manuscritos autoeditados y también la de ganadores de pasadas ediciones. O puede que la mayoría de edad se merezca ciertos excesos.

La temática, a pesar de estar acotada por nuestra específica línea editorial centrada en la montaña, los viajes y la aventura, sigue siendo muy variada y en ocasiones sorprendente. Como la llegada de una novela pornográfica que aún estamos esperando ver qué relación tiene que nuestra editorial pero, oye, seguimos leyendo porque nunca se sabe dónde está la aventura… Han aparecido muchas historias de viajes iniciáticos y mundos fantásticos. Algunas realmente hermosas y bien escritas pero que no acaban de cuadrar con nuestra línea editorial… si es que las líneas son finas y sutiles, a veces necesarias para dibujar depende de qué retrato.

"Historias que hablan de pasos, afectos, dudas… de romper con lo establecido"

Novela histórica de aventuras… también mucho de crecimiento personal, como dice uno de los participantes «La sociedad tiende a valorar en exceso todo lo material, cuando la verdadera riqueza y la búsqueda de la auténtica felicidad se encuentran en nuestro interior». En ese interior, por lo menos de vuestros textos, es donde nos adentramos. Mucho thriller, terror y variadas novelas oscuras. Si nos vamos a las grandes montañas esta vez parece que la protagonista es el Annapurna, habrá que explorar entre sus seracs y en sus 8.091 metros el secreto de esta inspiración.

Historias que hablan de pasos, afectos, dudas… de romper con lo establecido, de tocar fondo, de buscar… Viajes, muchos viajes. Estar quietos y a la espera no es el espíritu ni de nuestra editorial ni de nuestros lectores así que ¡viva el movimiento! ese que nos hace cambiar por dentro, ampliar horizontes o, por lo menos, dejar el escenario conocido y manoseado.

"Desde la editorial queremos devolver vuestro agradecimiento"

Manosear no vamos a manosear los manuscritos porque hace ya tiempo que nos llegan en formato digital, pero los acariciaremos con detenimiento y con ilusión y con respeto. Para transitar por ellos en ese viaje literario que tanto nos apasiona.

En los correos, junto a las obras, a menudo nos llegan agradecimientos por convocar este premio de literatura. Desde la editorial queremos devolver ese agradecimiento, a todas las gentes que dejáis vuestras criaturas en nuestras manos, con lo difícil que es eso, y con la cantidad de esperanzas que encierran detrás.

¡Gracias! Pasaremos otro verano de lecturas y debates. Y entre el 25 y el 30 de septiembre se hará público el fallo del jurado en nuestra web.

¡Mucha suerte!

Premio Desnivel de Literatura 2015:

Sin fronteras. Un corredor en tierra de nadie

por Vicente García Campo

Premio Desnivel de Literatura 2015

Amor, arte y deporte se funden en una línea argumental en la que acción y reflexión se muestran como las dos caras de una misma moneda: la vida.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Libro

  • Portada del libro Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos. Por Ricardo Martínez Llorca Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos

    Luis Amadeo de Saboya, Duque de los Abruzos, es uno de los grandes representantes de la generación de exploradores que ampliaron el espectro de la belleza del mundo. Ricardo Martínez Llorca ha escrito "Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzzos", una novela que repasa, con un toque de ficción, su intensa vida, donde la aventura y los ideales siempre estuvieron presentes.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |