Buscador
Publicidad
Premio Desnivel de Literatura 2018

115 manuscritos concursan en el XX Premio Desnivel de Literatura

El pasado 15 de junio terminó el plazo de presentación de obras al Premio Desnivel de Literatura 2018. Desde que se convoca en octubre van llegando los libros poco a poco, en pequeñas oleadas, en mayo teníamos 70 y en las últimas semanas aterrizan un gran número de obras lo que ha puesto este año el premio en 115 manuscritos.

Pati Blasco/Desnivel - Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 12:00h.

LOGO Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura.
Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura.

Galería Noticia

  • LOGO Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura. Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura.

Hace ya algunos años nos modernizamos y decidimos cuidar los árboles y fomentar el envío de los libros en formato digital, dejando atrás aquellos tochos que llegaban a la editorial ocupando mil estantes.

Desde entonces la participación ha sido mucho mayor. En la pasada edición concursaron 113 y en 2016 alcanzamos el top con 186. Con esta apertura a las nuevas tecnologías no solo se amplió el número de obras sino que se abrieron las fronteras: ya no hay mares, ni tierras, ni cielos de por medio. Y así todas aquellas personas que hablan la literatura en español, pueden mandarnos sus libros.

Es sorprendente ver como este año la participación de gentes de Colombia, Argentina, Israel, Alemania, Uruguay… se ha duplicado. Alguna me pregunta «si gano el premio no sé si podré ir a recogerlo en cuerpo»… y me temo que aún no hemos usado la teletransportación pero tiempo al tiempo. 

Esta vez las temáticas que más abundan rondan entre lo sobrenatural y el crecimiento personal

Esta vez las temáticas que más abundan rondan entre lo sobrenatural y el crecimiento personal. Parece que es un año de preguntas metafísicas y búsquedas internas. También hay más libros de correr y de cicloturismo. Mucha montaña, viajes y aventuras de aquellas que van más allá del marco donde se realicen porque guardan la esencia de lo que para Desnivel simboliza la aventura: compromiso, incertidumbre, transformación, naturaleza, vivencia. 

Vamos a pasar un veranito entretenido leyendo en profundidad todo lo que nos habéis regalado. Os iremos contando aventurillas, pero para saber el ganador tendréis que esperar a finales de septiembre que se hará público el fallo en nuestra web. 

Muchísimas gracias a cada participante

Muchísimas gracias a cada participante. Con vuestras obras dais sentido a estos veinte años de premio. Valoramos mucho vuestro trabajo y nos lo vamos a tomar bien en serio. Uno de los recién llegados comienza con esta cita de Juan José Saer:  

«De estas costas vacías me quedó sobre todo la abundancia del cielo».  

Y así es como hoy nos sentimos ¡agradecidas por tanta abundancia!

 

Premio Desnivel de Literatura 2017

Portada del libro: Everest. Porque está ahí. Premio Desnivel 2017.

Everest. Porque está ahí

Everest. Porque está ahí, reúne los mejores ingredientes de todos aquellos libros que inspiraron a diversas generaciones de “conquistadores de lo inútil”. Un relato en paralelo, que gana interés y tensión a medida que avanza; donde se entrelazan las vivencias de aquellos pioneros de 1924, con las de dos escaladores modernos. En una narración con grandes dosis de humor e ironía.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Libro

  • Portada del libro Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos. Por Ricardo Martínez Llorca Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos

    Luis Amadeo de Saboya, Duque de los Abruzos, es uno de los grandes representantes de la generación de exploradores que ampliaron el espectro de la belleza del mundo. Ricardo Martínez Llorca ha escrito "Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzzos", una novela que repasa, con un toque de ficción, su intensa vida, donde la aventura y los ideales siempre estuvieron presentes.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |