Publicidad
CIERRE DE CONVOCATORIA

113 manuscritos concursan en el Premio Desnivel de Literatura

Ha finalizado el plazo de presentación de originales y este año han vuelto a sobrepasar la centena, vamos a tener que afinar la vista, el gusto, la crítica… Buscar y buscar ese ganador o ganadora que saldrá a la luz a finales de septiembre.

Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 14:09h.

LOGO Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura.
Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura.

Galería Noticia

  • LOGO Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura. Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura.

¡Bienvenidos, bienvenidas! historias llegadas de todos los rincones, encerradas en este mundo virtual: fácil y cómodo. Pero, aun así, nos gusta imaginar que más que una carpeta repleta de archivos con nombres, direcciones, argumentos, protagonistas, montañas… es una caja, tangible y muy hermosa, llena de innumerables tesoros.

¡Pasen y vean!, no os cortéis, no tengáis miedo… seréis bien tratadas, cuidaremos vuestra peculiar manera de contar, vuestra diversidad, reiremos algunos chistes y esperamos soltar también ciertas lagrimillas.

Estamos tremendamente agradecidas por el acogimiento que tiene nuestro Premio Literario entre las gentes que hablan la escritura. En esta XIX edición han llegado numerosos manuscritos que parecen muy afines a nuestra línea editorial, lo que es de agradecer, ya que entendemos que, además del trabajo de crear y escribir, ha habido una revisión profunda sobre si las historias son acordes o no al espíritu de Desnivel. Parecen muy acordes, muy aventureras, viajeras, montañeras… con ese marco común en el que nos movemos pero que atiende todo tipo de pinturas variadas y creativas.

Entre el 25 y el 30 de septiembre se hará público el fallo del jurado

Pasaremos otro verano de lecturas y debates, acompañando los calores con refrescantes historias de montañas nevadas o con estimulantes desiertos aún más duros que esta temperatura aplastante. Os iremos contando, compartiendo, un poquito de lo que vamos andando por acá… Como por ejemplo este comienzo alentador:

«Me hubiera gustado ser un alma vieja, muy vieja, tan vieja como para haberme encarnado por vez primera cuando los continentes aún no eran continentes, ni los desiertos, desiertos, ni las estepas, estepas porque América, la bella y grandiosa América, sólo era un gran bloque de hielo dormido entre témpanos y resbaladizas alfombras blancas, ansioso por despertarse con las pisadas de sus primeros habitantes nómadas».

¡Gracias, almas viejas y nuevas! ¡Mucha suerte! No os olvidéis que entre el 25 y el 30 de septiembre se hará público el fallo del jurado en nuestra web.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Premio Desnivel de literatura

Ver todo Premio Desnivel de literatura

+ Libro

  • Olga Blázquez, autora de 'Cartografías nómadas'. 2018 'Cartografías nómadas', habitar la cotidianidad de la escalada

    Hablamos con Olga sobre su maravillosa novela Cartografías nómadas que nos propone otra épica relacionada con la montaña, que no tiene como contexto las hazañas heroicas en la blancura de los ochomiles, sino la realidad palpable que conforma el mundo que pisamos donde, un insignificante V+, puede convertirse en La Aventura, con mayúsculas.

  • Portada del libro: Que mi gente vaya a hacer surf, por Yvon Chouinard 'Que mi gente vaya a hacer surf': el manual para conseguir empleados felices

    La intención de Yvon Chouinard cuando escribió Que mi gente vaya a hacer surf fue crear un manual filosófico para los empleados de la empresa Patagonia. Nunca imaginó que este simple libro se traduciría a varios idiomas y que diez años más tarde seguiría sumando contenido.

  • Portada del libro: Esquiar con los pies, por Carlos Guerrero Castillo Carlos Guerrero: “El esquí vive un momento dulce que hay que disfrutar”

    Esquiar con los pies es una alternativa a los manuales que se enredan en minuciosas descripciones mecánicas y olvidan explicar cómo se enseña y cómo se aprende a esquiar. Con la cuarta edición recién estrenada, hablamos con Carlos Guerrero, su autor.

     

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |