Saltar el menú e ir al contenido

EL FALLO ENTRE EL 15 Y EL 25 DE SEPTIEMBRE

103 manuscritos concursan en el Premio Desnivel de Literatura 2013

Durante el año 2013 hemos recibido 103 manuscritos que pasarán a formar parte del proceso de selección y finalmente quedará como uno resultará ganador. El falló será entre el 15 y el 25 de septiembre.

Lunes, 17 de Junio de 2013 - Actualizado a las 10:05h.

Vídeo Premios Desnivel de Literatura de Montaña Reproducir

13 premios y 12 libros en la historia del Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Aventura y Viajes. (Ediciones Desnivel)

Galería Noticia

  • Vídeo Premios Desnivel de Literatura de Montaña Reproducir
  • Premio Desnivel de Literatua de Montaña, viajes y aventura. Premio Desnivel de Literatua de Montaña, viajes y aventura.

El 15 de junio terminó el plazo para presentar las obras al concurso literario. Ahora tenemos un verano de lectura por delante… hasta el fallo que será entre el 15 y el 25 de septiembre.

Y parece que 103 manuscritos, en el año 2013, es un número medio mágico, de esa magia absurda que le da vidilla a las historias reales. Sea como fuere manuscritos llegados de todas partes se peleaban por entrar a tiempo, ya que a última hora suelen aterrizar un montón de obras que esperaban el momento de cierre para definitivamente salir del regazo de sus creadores al misterioso mundo.

Y con misterio, con entusiasmo, sin prejuicios ni expectativas concretas… vamos a empezar la dura selección de los 4 manuscritos que caerán en las inocentes y críticas manos del jurado.

Nuestro criterio de selección se rige por unas normas muy claras: nos gustan los raros, los convencionales, los que nos entusiasman, los que prometen y cumplen sus promesas, los que a veces nos desilusionan pero tienen mucha gracia. Con estilo, también soeces, sin miedo, naturales, elaborados, frescos, adornados… nos gusta leer la primera página y no poder parar hasta el final.

Gracias a todos por participar y mucha suerte.

¡Seguiremos contando por donde van estas 103 historias que han aterrizado en nuestra casa!

Premio Desnivel de literatura de montaña, finalista.

Noche estrellada

Una historia de supervivencia y escritura

por Isabel Suppé

Novela finalista del Premio Desnivel 2011 en la que Isabel nos cuenta cómo sobrevive a la caída de 400 metros del Ala Izquierda del Condoriri. Gravemente herida tiene plena consciencia de que un pie fracturado, en la soledad helada de los Andes bolivianos, equivale a una sentencia de muerte. Acechada por la hipotermia, una fuerte hemorragia, las alucinaciones y el desespero, apuesta a la vida. Pasa dos días y dos noches interminables arrastrándose por el hielo para buscar ayuda para ella y para Peter.

Noche estrellada nos enfrenta con la cruda realidad de la muerte primero, y el horror de una lesión terrible después. Al mismo tiempo, la narración apasionada de la protagonista nos muestra que la vida y la muerte, Eros y Thanatos, forman parte de un mismo torbellino de centellas. Más que un relato arraigado en vivencias auobiograficas, es un canto a la vida; una historia de grandes pérdidas pero también de belleza, de pasión, de amor y de sueños. Cuenta la lucha de la protagonista por salvarse y el doloroso aprendizaje que le enseñará a caminar de nuevo para volver al mundo mágico de las alturas. Es el relato de un largo camino y de su escritura, trazo por trazo.

Premios Desnivel de literatura de montaña 2012

De la montaña y el amor

Premio Desnivel de Literatura 2012

por Javier Arruga

Un trekking por Nepal y la ascensión al K2 son los dos relatos entremezclados que forman el esqueleto de esta novela, tan llena de emociones y de auténtico sentimiento montañero.

Premios Desnivel de literatura de montaña 2011

Premio Desnivel de Literatura de Montaña 2011

Huida al Tíbet

por Endika Urtaran

Huida al Tíbet cuenta la historia de Jon, un cocinero vasco que ha sufrido un drama familiar. Carlota, una cartógrafa cubana nada convencional. Sam, un guía de montaña americano que vive al límite. Vidas aparentemente paralelas que se unen por la huida apasionante del presente hacia un futuro incierto con la aventura y el misterio como protagonistas. El místico Tíbet y el desmesurado Himalaya parecen ofrecerles cantidades ingentes de lo que andaban buscando. Novela que recuerda a los clásicos libros de aventuras y misterio, Endika ha conseguido recuperar un género y poner la montaña como telón de fondo donde se desarrolla la acción.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Premio Desnivel de literatura

Ver todo Premio Desnivel de literatura

+ Libro

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com