Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
Del 20 al 23 de septiembre

Polonia acogerá los Piolets de Oro 2018

La décima edición de los Piolets de Oro se celebrará en el municipio polaco de Ladek-Zdroj entre el 20 y el 23 de septiembre. Coincidirá con el festival de montaña Ladek-Zdroj, uno de los más destacados de Polonia.

DESNIVEL - Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 18:00h.

Wojciech Kurtyka "Voytek" con el Piolet de Oro 2016 por su carrera alpinística rodeado por algunos de sus compañeros de escalada. De izda a dcha: Robert Shauer, Sandy Allan, Rene Ghilini y John Porter.
Wojciech Kurtyka "Voytek" con el Piolet de Oro 2016 por su carrera alpinística rodeado por algunos de sus compañeros de escalada. De izda a dcha: Robert Shauer, Sandy Allan, Rene Ghilini y John Porter. (© Darío Rodríguez/DESNIVEL)

Galería Noticia

  • Wojciech Kurtyka "Voytek" con el Piolet de Oro 2016 por su carrera alpinística rodeado por algunos de sus compañeros de escalada. De izda a dcha: Robert Shauer, Sandy Allan, Rene Ghilini y John Porter. Wojciech Kurtyka "Voytek" con el Piolet de Oro 2016 por su carrera alpinística rodeado por algunos de sus compañeros de escalada. De izda a dcha: Robert Shauer, Sandy Allan, Rene Ghilini y John Porter.
  • Al inicio entrega Piolet de Oro en Courmayeur se proyectó esta frase en la pantalla "Dicen que ya no queda nada por explorar. Que todo ha sido escalado…" Piolets d’Or 2013 Al inicio entrega Piolet de Oro en Courmayeur se proyectó esta frase en la pantalla "Dicen que ya no queda nada por explorar. Que todo ha sido escalado…" Piolets d’Or 2013

Los organizadores de la décima edición de los Piolets de Oro han decidido explorar nuevas vías y, por primera vez, se celebrarán fuera de Francia. El país elegido ha sido Polonia y, en concreto, la celebración coincidirá con la 23º edición del festival Ladek Mountain, uno de los encuentros de montaña que más popularidad ha ganado en el país en los últimos años. Será en el municipio polaco de Ladek-Zdroj entre el 20 y el 23 de septiembre.

“El festival tiene mucha afluencia de público y un gran espíritu de compartir e inspirar a los amantes del monte... ¡y sus fiestas tienen una reputación que se ha vuelto internacional!”, apunta la organización de los Piolets de Oro en su comunicado.

El festival Ladek Mountain se ha convertido en una verdadera celebración del alpinismo

Polonia tiene una cultura alpina larga y sólida. Durante las décadas del régimen comunista se desarrolló una magnífica generación de buenos alpinistas, y muchos de los mejores eran (y son) polacos: Jerzy Kukuczka, Voytek Kurtyka, Krzysztof Wielicki, Wanda Rutkiewicz... En el campo del alpinismo de exploración, los polacos han abierto 23 rutas en los ochomiles, mientras que los japoneses y los austriacos, también muy activos, han abierto 15 y 13, respectivamente.

En los últimos años el festival Ladek Mountain se ha convertido en una verdadera celebración del alpinismo y un punto de encuentro de la comunidad internacional y polaca. El gran número de personajes del alpinismo y escalada que han acudido hasta allí confirma que el ambiente y el entusiasmo que despierta esta cita son únicos.

Sobre los Piolets de Oro

Los Piolets de Oro nacieron hace diez años para resaltar las dimensiones múltiples y los valores intangibles del alpinismo moderno, siempre valorando el estilo y el respeto antes que el éxito a cualquier precio. También introdujeron un matiz histórico con el premio Walter Bonatti, que reconoce toda una carrera, y que hasta ahora se han llevado Walter Bonatti, Reinhold Messner, Doug Scott, Robert Paragot, Kurt Diemberger, John Roskelley, Chris Bonington, Voytek Kurtyka y Jeff Lowe

La edad de oro del himalayismo polaco:

Escaladores de la libertad

La edad de oro del himalayismo polaco

por Bernadette McDonald

Escaladores de la libertad cuenta la historia de un grupo de extraordinarios alpinistas polacos –Jerzy Kukuczka, Voytek Kurtyka, Wanda Rutkiewicz, Krzysztof Wielicki, Andrzej Zawada, Artur Hajzer…– que emergieron bajo el manto de opresión que siguió a la Segunda Guerra Mundial para convertirse en la vanguardia de la escalada en el Himalaya.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Cultura

Ver todo Cultura

+ Libro

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • Imagen de la guía 'Cumbres en BTT', de Juanjo Alonso. 'Cumbres en BTT', ciclismo de altura en la península Ibérica

    La bicicleta de montaña es una manera práctica, divertida y emocionante de subir y bajar cumbres, recorrer valles y descubrir infinidad de nuevos horizontes. La guía Cumbres en BTT reúne 30 recorridos para que solo tengas que leer, pedalear y disfrutar.

  • Portada del la guía Cerdeña de Norte a Sur. 45 Excursiones y ascensiones, por Víctor Riverola Descubre Cerdeña este verano en 45 excursiones

    La guía 'Cerdeña de norte a sur' ofrece una selección de excursiones para conocer los rincones naturales más fascinantes de la isla: cumbres que rozan los 2000 metros, valles, gargantas y calas de agua transparente.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |