Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
CLÁSICOS DE MONTAÑA

'Mi camino al Everest', el diario de Edmund Hillary tras conquistar el techo del mundo

Mi camino al Everest es la autobiografía de Sir Edmund Hillary desde sus inicios hasta su histórica conquista del Everest conseguida en 1953 junto con Tenzing Norgay. Las páginas de este clásico las escribió inmediatamente después de conseguir el logro que lo lanzó a la fama.

Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 08:25h.

Portada del libro: Mi camino al Everest por Edmund Hillary
Portada del libro: Mi camino al Everest por Edmund Hillary

Galería Noticia

  • Portada del libro: Mi camino al Everest por Edmund Hillary Portada del libro: Mi camino al Everest por Edmund Hillary
  • Edmund Hillary en el Festival de Cine de Torelló 1992. Edmund Hillary en el Festival de Cine de Torelló 1992.
  • Edmund Hillary y Tenzing Norgay en el campo base, nada mas regresar de la cima del Everest (1953). Edmund Hillary y Tenzing Norgay en el campo base, nada mas regresar de la cima del Everest (1953).
  • Edmund Hillary en el billete de 5 dólares de Nueva Zelanda en homenaje a la primera ascensión al Everest (29 mayo 1953). Edmund Hillary en el billete de 5 dólares de Nueva Zelanda en homenaje a la primera ascensión al Everest (29 mayo 1953).
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Mi camino al Everest, tal vez la más lograda entre las obras de Edmund Hillary (Nueva Zelanda, 1919-2008), desvela la personalidad dura, perseverante y animosa de uno de los montañeros más famosos de todos los tiempos. Hillary transmite, con pleno dominio de las técnicas narrativas, la ilusión, el espíritu de superación y los detalles de la expedición en la que él y el sherpa Tenzing Norgay alcanzaron la primera cima confirmada en el Everest.

Hillary ofrece un relato que atrapa al lector, como si de una novela de acción se tratara. Sin duda, se trata de una autobiografía cargada de emoción y sinceridad, con un excelente ritmo narrativo, escrita para el deleite de quienes hacen de la montaña una forma de vida.

El autor narra su infancia y juventud en la granja apícola familiar de Auckland, cómo descubrió la escalada —fruto de una casualidad—, y el desarrollo de sus actividades montañeras desde sus inicios en las altas cumbres de los Alpes Neozelandeses hasta la ascensión al Everest.

"Fue un hito histórico que le proporcionó fama universal y el título de Sir"

Hillary tenía veinte años cuando visitó por primera vez las altas cumbres de los Alpes neozelandeses. Allí, desde la comodidad de un famoso complejo turístico de la época, fue testigo de cómo la conocida cordada Stevenson-Dick celebraba su triunfo tras completar la primera Gran Travesía del Monte Cook de norte a sur. “Estos tipos —pensó— están sacando, de verdad, algo de emoción a esta vida”. Y fue allí mismo, en aquel instante, cuando decidió dedicarse al alpinismo y la exploración.

Después de su primera incursión en el Himalaya junto a Lowe, Riddiford y Cotter en 1951, participó en la expedición de Shipton al Cho Oyu en 1952. El 29 de mayo de 1953 alcanzó la cumbre más alta del planeta junto a Norgay como miembro de la expedición liderada por John Hunt. Esta ascensión es considerada la primera confirmada al Everest, hito histórico que le proporcionó fama universal y el título de Sir.

Posteriormente Hillary siguió realizando expediciones al Himalaya (1954, 1961, 1963 y 1964), al Polo Sur (1958) y al Mt. Herschel en la Antártida (1967). Sus visitas a Nepal fueron constantes, pues se involucró en labores de ayuda humanitaria para pueblo sherpa. Falleció en 2008 de un ataque al corazón a los 88 años.

de Sir Edmund Hillary

Portada del libro: Mi camino al Everest por Edmund Hillary

Mi camino al Everest

por Edmund Hillary

Mi camino al Everest es la autobiografía de Sir Edmund Hillary, desde sus inicios hasta su histórica conquista del Everest conseguida en 1953 junto con Tenzing Norgay, y que escribió inmediatamente después de su regreso del techo del mundo.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Cultura

Ver todo Cultura

+ Libro

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • Imagen de la guía 'Cumbres en BTT', de Juanjo Alonso. 'Cumbres en BTT', ciclismo de altura en la península Ibérica

    La bicicleta de montaña es una manera práctica, divertida y emocionante de subir y bajar cumbres, recorrer valles y descubrir infinidad de nuevos horizontes. La guía Cumbres en BTT reúne 30 recorridos para que solo tengas que leer, pedalear y disfrutar.

  • Portada del la guía Cerdeña de Norte a Sur. 45 Excursiones y ascensiones, por Víctor Riverola Descubre Cerdeña este verano en 45 excursiones

    La guía 'Cerdeña de norte a sur' ofrece una selección de excursiones para conocer los rincones naturales más fascinantes de la isla: cumbres que rozan los 2000 metros, valles, gargantas y calas de agua transparente.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |