Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
NOVEDAD EDITORIAL

Ya a la venta 'Everest. Porque está ahí', Premio Desnivel de Literatura 2017

La novela ganadora del Premio Desnivel de Literatura 2017 ya está en la calle. Everest. Porque está ahí, de Ion Berasategi, mezcla recreación histórica y ficción pura para conseguir, en palabras del jurado, “una narración con grandes dosis de humor e ironía”.

Jueves, 30 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 17:45h.

Portada del libro: Everest. Porque está ahí. Premio Desnivel 2017.
Portada del libro: Everest. Porque está ahí. Premio Desnivel 2017. (Ediciones Desnivel)

Galería Noticia

  • Portada del libro: Everest. Porque está ahí. Premio Desnivel 2017. Portada del libro: Everest. Porque está ahí. Premio Desnivel 2017.

¿Lograron Mallory e Irvine ser los primeros en conquistar el Everest en 1924? La pregunta se cuela en la novela Everest. Porque está ahí, escrita por Ion Berasategi y ganadora del Premio Desnivel de Literatura de este año.

La trama se mueve alrededor de la montaña más alta del mundo, mezcla pasado y presente y esconde uno de los misterios más emblemáticos de la historia del alpinismo. Como dijo uno de los miembros del jurado, Juanjo San Sebastián: «Everest. Porque está ahí reúne los mejores ingredientes de todos aquellos libros que inspiraron a diversas generaciones de “conquistadores de lo inútil”.

Esta es su trama:

Tratando de conservar el alma y el espíritu de la expedición de Mallory e Irvine, la novela propone una versión personal de las peripecias que pudieron vivir aquellos audaces hombres que, buscando la gloria, se enfrentaron a lo desconocido. Paralelamente, nueve décadas después, dos jóvenes alpinistas parten hacia el Tíbet con la cara norte del Everest como objetivo.

Su expedición, de puro estilo alpino, nada tiene que ver con la odisea a la que se enfrentaron aquellos intrépidos pioneros británicos. Pese a estar separadas por tantos años, ambas expediciones convergen en un punto que podría unirlas para siempre en los anales del alpinismo.

La novela ya está en la calle. Si os gusta, si tenéis preguntas o si os apetece pasar una tarde literaria, marcad el 19 de diciembre en rojo en el calendario. Ese día celebraremos la fiesta de presentación de la novela en la Librería Desnivel.

Sobre el autor

Ion Berasategi (Guipúzcoa 1969) Viajero compulsivo, ha realizado trekkings por las cordilleras más importantes del mundo (Himalaya, Karakórum, Alpes, Andes, Pirineos, Atlas, Cárpatos...). En 2010 comienza a hacer sus primeros pinitos como escritor y en 2014 resulta ganador del «VI Concurso de Relatos de Viaje Mikel Essery» con Un diamante en el desierto. Escribir le divierte porque le hace pensar, le empuja a leer, le obliga a imaginar y le ayuda a descubrir. El combustible que provoca su inspiración lo exprime de las experiencias que vive en sus viajes.

 

Premio Desnivel de Literatura 2017:

Portada del libro: Everest. Porque está ahí. Premio Desnivel 2017.

Everest. Porque está ahí

Premio Desnivel 2017

Everest. Porque está ahí, reúne los mejores ingredientes de todos aquellos libros que inspiraron a diversas generaciones de “conquistadores de lo inútil”. Un relato en paralelo, que gana interés y tensión a medida que avanza; donde se entrelazan las vivencias de aquellos pioneros de 1924, con las de dos escaladores modernos. En una narración con grandes dosis de humor e ironía.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Libros

Ver todo Libros

+ Libro

  • Portada del libro: Soy trailrunner, por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera. 'Soy trailrunner', la biografía de Luis Alberto Hernando

    El subtítulo de este libro «La historia de un campeón del mundo de andar por casa», ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar entre sus páginas y por otro lado nos hace dudar ya que nos es que sea muy común tener en casa un campeón del mundo.Y de eso habla precisamente Soy trailrunner, de lo excepcional y lo cotidiano.

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. Practicar el fracaso para escalar mejor

    El reconocido escalador Steve House y el entrenador Scott Johnston han unido sus conocimientos en un manual para rendir mejor en los proyectos que tengamos en la montaña. Además de los músculos y la técnica, también es importante tener bien calibrada la cabeza.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |