Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
NOVEDAD EDITORIAL

Vuelve 'La Araña Blanca', la historia de las escaladas a la Pared Norte del Eiger

Ediciones Desnivel reedita La Araña Blanca, el relato clásico de Heinrich Harrer sobre la primera ascensión de la «Pared Asesina» del Eiger, esa “más terrible y más grandiosa de lo que los hombres puedan inventar jamás”.

Miércoles, 21 de Septiembre de 2016 - Actualizado a las 10:10h.

Portada del libro "La araña blanca. La historia de las escaladas en la Pared Norte del Eiger" por Heinrich Harrer
Portada del libro "La araña blanca. La historia de las escaladas en la Pared Norte del Eiger" por Heinrich Harrer (Edicionesdesnivel.com)

Galería Noticia

  • Portada del libro "La araña blanca. La historia de las escaladas en la Pared Norte del Eiger" por Heinrich Harrer Portada del libro "La araña blanca. La historia de las escaladas en la Pared Norte del Eiger" por Heinrich Harrer

“La verdadera historia de la escalada de la Pared Norte del Eiger es más terrible y más grandiosa de lo que los hombres puedan inventar jamás. Yo pertenezco a aquel grupo de cuatro que, hace ya más de sesenta años, en julio de 1938, por primera vez escalaron con éxito esa pared”. El que escribe es Heinrich Harrer, que formó cordada con Anderl Heckmair, Fritz Kasparek y Ludwig Vörg para enfrentarse a esa parte de la montaña bautizada así por su semejanza con una araña gigante.

“La araña de la pared del Eiger es blanca. Su cuerpo está compuesto de hielo, hielo perpetuo, nieve perpetua. Sus largas patas de cien metros son también blancas. Hielo, muchísimo hielo, que se alarga partiendo de la terriblemente vertical zona de nieve primavera a través de surcos, fisuras y grietas. Hacia arriba, hacia abajo. Hacia la derecha, hacia la izquierda. En todas direcciones, hacia todas las vías de escape”.

"Gran precisión técnica y ritmo trepidante en la historia"

El libro es un relato clásico de aquella gesta contado con paralizante realismo y brío narrativo digno del también autor de Siete años en el Tíbet. Pero Harrer, además de alpinista que ofrece al público el relato de su propia escalada, asume también el papel de historiador, introduciéndonos con gran precisión técnica y ritmo trepidante en la historia de los dramáticos intentos anteriores de escalar la temible pared. Éstos se desarrollaron en un ambiente de feroz competencia deportiva y desembocaron en una larga lista de víctimas. Entre ellas, tal vez el caso más trágico fuera el del joven Toni Kurz, quien agoniza durante largas horas colgado de una cuerda a pocos metros de un equipo de rescate, que no puede hacer nada por salvar su vida.

El libro incluye además una crónica de las más importantes actividades en la pared norte del Eiger hasta el momento actual, con repeticiones invernales, aperturas de nuevas rutas y actividades en solitario.

Sobre el autor

Heinrich Harrer (1912-2006) nació en Carinthia (Austria) y estudió en la Universidad de Graz, donde destacó en Geografía y en atletismo. En 1936 participó en el equipo olímpico austriaco de esquí y en 1937 ganó el Campeonato Mundial Universitario de Eslálom. Además de la fama que cosechó con su gesta en la Pared Norte del Eiger, Harrer alcanzó gran popularidad como autor de Siete años en el Tíbet, texto en el que relata su deambular por el Tíbet durante la Segunda Guerra Mundial y años posteriores, en los que conoció al Dalai Lama. El descubrimiento de su pertenencia al partido nazi enturbió los últimos años de su vida.

Vuelve 'La Araña Blanca', la historia de las escaladas a la Pared Norte del Eiger

La araña blanca

Dramática historia de la ascensión a la pared norte del Eiger

por Heinrich Harrer

La araña blanca es un relato clásico de aquella gesta contado con paralizante realismo y brío narrativo dignos del autor de Siete años en el Tíbet. Pero Harrer, además de alpinista que ofrece al público el relato de su propia escalada, asume también el papel de historiador del alpinismo, introduciéndonos, con gran precisión técnica y ritmo trepidante, en la historia de los dramáticos intentos anteriores de escalar la temible pared.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Libros

Ver todo Libros

+ Libro

  • Portada del libro: Soy trailrunner, por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera. 'Soy trailrunner', la biografía de Luis Alberto Hernando

    El subtítulo de este libro «La historia de un campeón del mundo de andar por casa», ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar entre sus páginas y por otro lado nos hace dudar ya que nos es que sea muy común tener en casa un campeón del mundo.Y de eso habla precisamente Soy trailrunner, de lo excepcional y lo cotidiano.

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. Practicar el fracaso para escalar mejor

    El reconocido escalador Steve House y el entrenador Scott Johnston han unido sus conocimientos en un manual para rendir mejor en los proyectos que tengamos en la montaña. Además de los músculos y la técnica, también es importante tener bien calibrada la cabeza.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |