Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
DESCUBRIR EL ALPINISMO

‘Una gran ascensión’: la montaña para niños

Cae la noche y se van a la cama: “Os contaré un historia mientras os ponéis el pijama”. (Si sois de los que leen a sus hijos antes de dormir, os interesa el cuento de los animales que se organizan para poner en marcha su primera expedición).

Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 09:06h.

Ilustración del libro 'Una gran ascensión'
Ilustración del libro 'Una gran ascensión' (© G.H. Thompson)

Galería Noticia

  • Ilustración del libro 'Una gran ascensión' Ilustración del libro 'Una gran ascensión'
  • Ilustración del libro 'Una gran ascensión' Ilustración del libro 'Una gran ascensión'
  • Ilustración del libro 'Una gran ascensión' Ilustración del libro 'Una gran ascensión'

En el país de los animales sueñan con las alturas.
Escalar grandes montañas, eso promete aventuras.

El oso, el león, el elefante y el hipopótamo tienen ganas de saber cómo son las cimas que ven desde el valle y por eso se organizan para fundar un club alpino y salir de expedición. Así arranca el cuento Una gran ascensión, que avanza después por glaciares, crestas, precipicios y refugios de montaña.

Ediciones Desnivel publica la adaptación de la historia infantil que escribió hace 100 años el inglés Clifton Bingam acompañada de las ilustraciones originales de G.H. Thompson, una bonita herramienta para inculcar en los más pequeños el amor por las montañas que sienten los padres.

¿Cómo hay que comportarse con los compañeros de cordada?

A pesar de la ingenuidad y el candor del cuento, a esta historia no le faltan detalles montañeros para que los niños se familiaricen con el vocabulario que usan los escaladores mayores

Los animales del Club lo conocen:
la cuerda se daña si sufre algún roce.
Eso es lo que pasa en una arista
mientras los animales escalan a vista.
 

¿Cómo enfrentarse al miedo en las alturas? ¿Cómo comportarse con los compañeros de cordada? ¿Por qué es importante hacer caso a los guías? Algunos poemas son pequeñas lecciones con las que sembrar en los niños la semilla de las buenas prácticas en la montaña y, ¿quién sabe?, quizá también el germen de alguna vocación que despunte en el futuro.

Una gran ascensión

Portada del libro infantil: Una gran ascensión. El Club Alpino de los animales

Una gran ascensión

[Cuento infantil]

El Club Alpino de los animales

¿Cómo despertar el los niños el amor a la naturaleza? Nada mejor y más fácil que contarles una historia con colores, dibujos y aventuras.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Libros

Ver todo Libros

+ Libro

  • Portada del libro: Soy trailrunner, por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera. 'Soy trailrunner', la biografía de Luis Alberto Hernando

    El subtítulo de este libro «La historia de un campeón del mundo de andar por casa», ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar entre sus páginas y por otro lado nos hace dudar ya que nos es que sea muy común tener en casa un campeón del mundo.Y de eso habla precisamente Soy trailrunner, de lo excepcional y lo cotidiano.

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. Practicar el fracaso para escalar mejor

    El reconocido escalador Steve House y el entrenador Scott Johnston han unido sus conocimientos en un manual para rendir mejor en los proyectos que tengamos en la montaña. Además de los músculos y la técnica, también es importante tener bien calibrada la cabeza.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |