Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
NOVEDAD EDITORIAL

'La voz del río': seguir el deseo interno

La esperada segunda novela de Vicente García Campo (Premio Desnivel 2015) es un relato lleno de amor y ritmo que nos habla sobre la aventura de ser uno mismo en el río de la vida.

Jueves, 1 de Junio de 2017 - Actualizado a las 10:04h.

Portada del libro La voz del río por Vicente García Campo.
Portada del libro La voz del río por Vicente García Campo.

Galería Noticia

  • Portada del libro La voz del río por Vicente García Campo. Portada del libro La voz del río por Vicente García Campo.
  • Vicente García Campo en la entrega del Premio Desnivel de Literatura 2015 por su novela 'Sin fronteras. Un corredor en tierra de nadie'. Vicente García Campo en la entrega del Premio Desnivel de Literatura 2015 por su novela 'Sin fronteras. Un corredor en tierra de nadie'.
  • Vicente García Campo en la entrega del Premio Desnivel de Literatura 2015 por su novela 'Sin fronteras. Un corredor en tierra de nadie'. Vicente García Campo en la entrega del Premio Desnivel de Literatura 2015 por su novela 'Sin fronteras. Un corredor en tierra de nadie'.
  • Vicente García Campo y Pati Blasco en la entrega del Premio Desnivel de Literatura 2015 a la novela 'Sin fronteras. Un corredor en tierra de nadie'. Vicente García Campo y Pati Blasco en la entrega del Premio Desnivel de Literatura 2015 a la novela 'Sin fronteras. Un corredor en tierra de nadie'.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

La voz del río no es una voz cualquiera, tampoco un tenue susurro ni el atronador grito de una cascada... La voz del río está dentro de cada aventurero, de cada aventurera, cuando decide arriesgar todo por un imposible.

Vicente García Campo fue ganador del Premio Desnivel en 2015 con Sin fronteras. Un corredor en tierra de nadie, novela que comparte con La voz del río ese tono vital e intenso. Solo que la anterior historia avanzaba a ritmo de carrera, y esta lo hace a fuerza de palada. Pero tienen en común un protagonista entusiasta y centrado en hacer de su pasión su auténtica forma de vida. Se trataba de elegir un río, cargar la piragua en la baca del coche, convencer a un par de amigos que se dejan sobornar por unas pocas cervezas, montar en el kayak y tirarse al agua en busca de alguna cascada inverosímil.

Existencias libres, bohemias, que se encuentran y se detienen en un lugar aislado y pequeño rodeado de una naturaleza grandiosa.

Durante toda la novela, de manera ágil y misteriosa, el autor intenta explicar cómo Rodrigo, un piragüista cuya pasión y motor había sido siempre tirarse río abajo con su diminuto kayak de descenso en busca de la corriente más peligrosa, de los rápidos más arriesgados, de los saltos que lo lanzaban hacia la espuma furiosa levantada por la violenta caída del agua, ha acabado remando en las tranquilas aguas de un estuario… el encargado de desvelar el misterio es un antiguo amigo del protagonista, Rafa, fotógrafo de naturaleza que fortuitamente ha ido a recalar al mismo remoto rincón del mundo.

Los personajes tienen una mezcla de sensatez, profesionalidad y vocación de crápula que solo se da en personas que se dejan llevar por la intuición y que todavía no han matado al niño que llevan dentro. Y así, de su mano, vamos recorriendo un río que termina en el mar, no te lo pierdas, sigue la voz…

«Se trata de no pensar, de dejarse llevar por el instinto, por los reflejos, de seguir la voz».

Una novela de aventura:

Portada del libro La voz del río por Vicente García Campo.

La voz del río

por Vicente García Campo

La voz del río es la historia de una pasión, de personajes que se acompañan en su búsqueda y que se dejan seducir por lo que hay al otro lado de la vida. Para lanzarse con intensidad hacia esos sueños que terminan en el mar.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Libros

Ver todo Libros

+ Libro

  • Portada del libro: Soy trailrunner, por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera. 'Soy trailrunner', la biografía de Luis Alberto Hernando

    El subtítulo de este libro «La historia de un campeón del mundo de andar por casa», ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar entre sus páginas y por otro lado nos hace dudar ya que nos es que sea muy común tener en casa un campeón del mundo.Y de eso habla precisamente Soy trailrunner, de lo excepcional y lo cotidiano.

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. Practicar el fracaso para escalar mejor

    El reconocido escalador Steve House y el entrenador Scott Johnston han unido sus conocimientos en un manual para rendir mejor en los proyectos que tengamos en la montaña. Además de los músculos y la técnica, también es importante tener bien calibrada la cabeza.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |