Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
Aprende a escalar con doble cuerda

La técnica de la doble cuerda para vías de varios largos

Al escalar vías de roca alpinas, y en particular en las grandes vías donde es necesario hacer largos descensos en rápel, las cuerdas dobles son el sistema de aseguramiento más polivalente y seguro. El manual La técnica de la doble cuerda te enseña a dominarlo.

Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 08:00h.

Portada del libro: La técnica de la doble cuerda, por Ewaldo Sandoval.
Portada del libro: La técnica de la doble cuerda, por Ewaldo Sandoval.

Galería Noticia

  • Portada del libro: La técnica de la doble cuerda, por Ewaldo Sandoval. Portada del libro: La técnica de la doble cuerda, por Ewaldo Sandoval.

Trepar en lugares con poco o ningún equipamiento es para muchos escaladores algo verdaderamente apasionante, debido a que estas condiciones añaden al juego de la escalada una dimensión de exploración y descubrimiento que pone a prueba la creatividad y destreza técnica de quienes la practican.

En este escenario, cuando las vías son de varios largos, la técnica de la doble cuerda se presenta como la opción más conveniente. Aunque el aprendizaje de este sistema es más complicado, quien la domina puede hacer de la escalada algo más seguro y placentero. El manual La técnica de la doble cuerda, que firma Ewaldo Sandoval, es una buena opción para aprender:

El texto ofrece descripciones paso a paso acompañadas de dibujos didácticos

El volumen describe todo lo que es necesario conocer para realizar un uso correcto de las cuerdas dobles, desde el conocimiento de la física de la escalada en roca hasta cómo descender por una pared con dos cuerdas unidas entre sí. El texto ofrece descripciones paso a paso acompañadas de dibujos didácticos que muestran las secuencias de cada uno de estos procesos y que permitirán a los escaladores clásicos de diferentes niveles aprender cuestiones como:

  • Los principios, métodos y técnicas para asegurar con cuerdas dobles, tanto del primero como del segundo de cuerda.
  • Cómo escalar con cuerdas dobles: la gestión, manejo y mosquetoneo de las cuerdas dobles para reducir el arrastre que generalmente produce una sola cuerda.
  • Técnicas de seguridad y la secuencia óptima de maniobras para montar las reuniones y realizar transiciones rápidas.
  • Métodos de asistencia al segundo de cuerda y aseguramiento en caídas.
  • Técnicas de descenso.

Aprende a escalar con doble cuerda:

La técnica de la doble cuerda, por Ewaldo Sandoval.

Escalando vías de varios largos con la técnica de la doble cuerda

por Ewaldo Sandoval

Descripciones paso a paso acompañadas de dibujos muy didácticos que muestran las secuencias de cada uno de estos procesos y que permitirán a los escaladores clásicos de diferentes niveles aprender el uso correcto de las cuerdas dobles.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libros

Ver todo Libros

+ Libro

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |