Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
NOVEDAD EDITORIAL

'La montaña y la vida', combustible para la felicidad

Después de la publicación de La montaña puede curar, Víctor Riverola nos presenta una obra coral donde la realidad se mezcla con la ficción, con la intención de transmitir un mensaje de esperanza, motivación y superación personal.

Pati Blasco/Desnivel - Viernes, 1 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 12:20h.

Portada del libro La montaña y la vida, por Víctor Riverola.
Portada del libro La montaña y la vida, por Víctor Riverola. (Ediciones Desnivel)

Galería Noticia

  • Portada del libro La montaña y la vida, por Víctor Riverola. Portada del libro La montaña y la vida, por Víctor Riverola.

«Haz que cada momento valga la pena» fue una de las frases elegidas por el autor para resumir lo que se puede encontrar en el interior de La montaña y la vida.

Esa realidad de que el tiempo no es importante, solo la vida es importante se respira en cada capítulo de este sugestivo libro, que se aleja de los textos de auto-ayuda para profundizar en el interior de las emociones, los motores, el combustible… la motivación y el esfuerzo que nos mueve, «sin motivación no hay cumbre ni todo lo que viene después». La montaña y la vida habla de cómo la montaña ha cambiado la vida a mucha gente; de cómo correr, escalar, pedalear, subir, bajar… ha ayudado a muchas personas que vivían dificultades. Ya sea una enfermedad o un problema personal, el esfuerzo es el motor que les mueve, la montaña el lugar que siempre acoge.

«Enfrentarnos a la vida es una gran aventura; por tal motivo, este libro no solo habla de montaña y vida, sino de aventuras, de sueños, de alegrías y tristezas, de humildad y de esperanza».

En esta ocasión el autor ha contado con la colaboración de Jordi Corbella, José F. García Romo y con once testimonios personales, elegidos por su alto contenido humano y didáctico. Las diferentes voces entre las que se encuentran Rosa Fernández Rubio, Paula Fernández-Ochoa, Carlos Suárez o César Pérez de Tudela, se han convertido en una fuente de motivación y vida más allá del dolor, la duda y el sufrimiento. Sus historias nos muestran la montaña como un enorme catalizador de emociones y la motivación como el motor más potente.

«Me pregunto por qué no aprovechamos al máximo, los pocos instantes en que hemos tomado prestado nuestro cuerpo a la muerte. Deberíamos potenciar el aprendizaje constante y la búsqueda de conocimiento. Admiro a quienes tienen el valor suficiente para lanzarse a la existencia, que saben correr riesgos, encajar golpes, sabiendo por adelantado que van a estar expuestos a una sociedad que les ignora».

Mezclar realidad y ficción es otro de los aciertos de La montaña y la vida, en esta ocasión la experiencia ha dado como resultado un libro ameno y con un poderoso hilo conductor: la séptima temporada de una supuesta serie de televisión basada en diferentes personajes relacionados con el mundo de la aventura, al frente de ella Simon Kline un hombre apasionante, apasionado, confuso y perdido que tras una poderosa crisis tiene que buscar ayuda en la psicóloga Laura Marras. Ella nos llevará “de viaje” por la vida de estos intrépidos protagonistas. Con este nexo nos vamos encontrando con cada personaje real que en la mayoría de los casos nos hablan de vivencias personales o de ideas que les surgen a partir de momentos duros que han vivido.

Un nutrido grupo de profesionales comparten con el lector su criterio y experiencia profesional

Conscientes en todo momento de la responsabilidad y la repercusión que puedan tener las ideas y opiniones sobre procesos psicológicos vertidas en esta obra, los autores decidieron contar con la colaboración de un nutrido grupo de profesionales que comparten con el lector su criterio y experiencia profesional, aportando al conjunto del libro un valor añadido muy especial, pues la mayoría de ellos practican deportes de montaña.

«A medida que nos hacemos viejos y vamos dejando montañas atrás, habiendo asistido a numerosos ciclos de nacimiento y de muerte, adquirimos sabiduría, conocimiento…y desapego. Mantener el cuerpo y la mente entrenados nos ayuda a tener estabilidad, enfrentándonos con una mayor determinación a nuestras tendencias negativas».

La montaña y la vida es un libro que te ayudará a relativizar, a enfocar, a darle la importancia justa a cada situación, con numerosas historias reales con las seguro podrás empatizar para seguir buscando en la montaña esa conexión y ligereza que en ocasiones vamos perdiendo.

Montaña y relexión:

Portada del libro La montaña y la vida, por Víctor Riverola.

La montaña y la vida

por Víctor Riverola.

Después de la publicación de La montaña puede curar, Víctor Riverola nos presenta una obra coral donde la realidad se mezcla con la ficción, con la intención de transmitir un mensaje de esperanza, motivación y superación personal.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Libros

Ver todo Libros

+ Libro

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. Practicar el fracaso para escalar mejor

    El reconocido escalador Steve House y el entrenador Scott Johnston han unido sus conocimientos en un manual para rendir mejor en los proyectos que tengamos en la montaña. Además de los músculos y la técnica, también es importante tener bien calibrada la cabeza.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. La diferencia entre potencia y trabajo durante una actividad en montaña

    La potencia es el ritmo al que se hace una actividad, también llamada trabajo, y para entrenarla es necesario preparar ejercicios específicos. Parece sencillo, pero son muchos los que meten la pata. El entrenador Tony Yaniro confiesa lo que le ocurrió hace años.

  • Librería Desnivel. ¿Cuál es tu libro de montaña favorito?

    ¿Qué historias de papel son imprescindibles en la vida de los alpinistas, escaladores, exploradores, esquiadores y corredores por montaña? Kilian Jornet, Jesús Calleja, Sebas Álvaro, Nuria Picas, Luis Alberto Hernando, Juanito Oiarzabal, Jordi Corominas, Carlos Suárez... nos lo contaron ayer. Este es el resultado.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |