Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
Un libro de Gabriel Rodríguez

'Hasta la última suela', cinco relatos imprescindibles

Con este hermoso libro desde Desnivel seguimos indagando en la apuesta por la literatura de alta calidad. Apoyando a estupendos escritores y escritoras que, como Gabriel Rodríguez, cuentan unas historias muy interesantes y con un nivel literario altísimo.

Pati Blasco - Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 09:32h.

Hasta la última suela. Relatos de montaña, por Gabriel Rodríguez García
Hasta la última suela. Relatos de montaña, por Gabriel Rodríguez García

Galería Noticia

  • Hasta la última suela. Relatos de montaña, por Gabriel Rodríguez García Hasta la última suela. Relatos de montaña, por Gabriel Rodríguez García

Con este hermoso libro desde Desnivel seguimos indagando en la apuesta por la literatura de alta calidad. Apoyando a estupendos escritores y escritoras que, como Gabriel Rodríguez, no son grandes personalidades en el mundo de la montaña, pero que cuentan unas historias muy interesantes y con un nivel literario altísimo; en otros ámbitos su tarea de escritores está más que reconocida.

Cada una de las historias que cuenta Hasta la última suela es una pequeña joya, un libro en sí mismo del que, cuando sales, sientes que perteneces a ese mundo concreto que te ha narrado, Gabriel Rodríguez, de manera magistral.

Te metes dentro del relato y te trasportas a esa época; quizá cuando se escalaba por primera vez un pico emblemático y solo te miraban los paisanos del pueblo cercano, o cuando vas tras las huellas de un héroe del alpinismo y aún así quedan muchas montañas vírgenes o cuando estás en plena ebullición de la escalada en roca y los caminos a tomar a veces no son los más saludables pero en las venas hay tintes de revolución y de evasión, o esa quietud en el campamento base de un ansiado ochomil…

En algunos textos subyace un homenaje a un hito dentro del alpinismo

Todos los personajes están muy bien definidos y al final del relato sientes que podrías ir a tomar un café con ellos (en casi todos los casos mejor una cerveza) aunque algunos pertenezcan a tiempos muy lejanos, pero el autor ha sabido traerlos hasta aquí, dotar a cada época de su jerga, sus conflictos y su grandeza. Por otro lado, en algunos textos subyace un homenaje a un hito dentro del alpinismo y cuando lo descubres el viaje resulta aún más conmovedor.

Así en estos cinco relatos parece que transitas por gran parte del recorrido histórico del alpinismo y la escalada en un viaje que va desde un pionero de la escalada en roca en España, a un alpinista clásico que escala una cara norte inspirado por un misterioso antecesor, para meterte en la piel de una adolescente apasionada que construye su escala de valores, y reflexionar junto a un veterano montañero danés que asciende cumbres en solitario o un trio de amigos de la infancia a la caza de su primer ochomil.

Es imprescindible no perderse este libro

Aunque pertenecen a épocas distintas, todos ellos son compañeros de cordada, unidos por esa ilusión que les lleva a subir sin mirar atrás, gastando hasta la última suela de sus botas.

Es imprescindible no perderse este libro, y estar con los ojos bien abiertos para dejarte llevar por sus formidables personajes y la cuerda que los une.

Es imprescindible no perderse este libro

Hasta la última suela. Relatos de montaña, por por Gabriel Rodríguez García

Hasta la última suela. Relatos de montaña

por Gabriel Rodríguez García

Cada una de las historias es una pequeña joya, un libro en sí mismo del que, cuando sales, sientes que perteneces a ese mundo.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Libros

Ver todo Libros

+ Libro

  • Portada del libro: Soy trailrunner, por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera. 'Soy trailrunner', la biografía de Luis Alberto Hernando

    El subtítulo de este libro «La historia de un campeón del mundo de andar por casa», ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar entre sus páginas y por otro lado nos hace dudar ya que nos es que sea muy común tener en casa un campeón del mundo.Y de eso habla precisamente Soy trailrunner, de lo excepcional y lo cotidiano.

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. Practicar el fracaso para escalar mejor

    El reconocido escalador Steve House y el entrenador Scott Johnston han unido sus conocimientos en un manual para rendir mejor en los proyectos que tengamos en la montaña. Además de los músculos y la técnica, también es importante tener bien calibrada la cabeza.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |