Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
BOSQUE

El interior de un bosque puede ser el interior de uno mismo

Endika Urtaran cuenta, con la maestría y el ritmo trepidante que ya demostró en Huida al Tíbet, una historia de supervivencia, misterio y dolor que engancha desde la primera hasta la última página.

Domingo, 12 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 08:45h.

Portada del libro 'Bosque' por  Endika Urtaran.
Portada del libro 'Bosque' por Endika Urtaran. (Ediciones Desnivel.)

Galería Noticia

  • Portada del libro 'Bosque' por  Endika Urtaran. Portada del libro 'Bosque' por Endika Urtaran.

«¿Pero qué coño pinto yo aquí, hecho una piltrafa humana? Parece que un tren me haya pasado por encima. Me miro la ropa, hecha jirones, embarrada, con restos de mi propia sangre… y mis zapatos de 500 euracos echados a perder, joder».

Un personaje de ciudad que se ve inmerso en un bosque y obligado a sobrevivir en él. Misterios sin resolver y un mundo interior y exterior que descubrir. Todos los ingredientes de la novela negra, del thriller o de cualquier relato de misterio, pero con el añadido de que se trata de una historia de supervivencia, donde se intuye que el alejamiento del mundo civilizado y el contacto con la naturaleza puede ayudarnos a crear cierto equilibrio interior.

Endika Urtaran vuelve a sorprendernos con una narración ágil y maravillosa, que nos recuerda al estilo y al ritmo de Huida al Tíbet, novela ganadora del Premio Desnivel de Literatura en 2011, que ya va por la cuarta edición. Aunque la temática sea diferente, el espíritu aventurero sigue intacto, y la capacidad que tiene el autor de mantenernos alertas al relato en todo momento.

No le queda más remedio que luchar por sobrevivir en un medio hostil para él

 

¿Quién no ha querido desaparecer alguna vez? ¿Hacer borrón y cuenta nueva? ¿Quién no ha temido perder lo que durante mucho tiempo había cosechado? ¿Quién puede asegurar que nuestra vida nos pertenece?

Todas estas preguntas pueden surgirnos al abrir las páginas de Bosque, al adentrarnos en el logrado personaje de El Sebas, traficante de poca monta y urbanita recalcitrante. La historia empieza cuando despierta en pleno Bosque sin recordar lo que le llevó hasta allí. Intenta escapar desesperadamente del laberinto de árboles, pero no le queda más remedio que luchar por sobrevivir en un medio hostil para él.

Bosque combina tres géneros dentro de una misma historia

En completa soledad, descubre una nueva forma de vida en las antípodas de la anterior, que le lleva a replantearse todo lo vivido. ¿Qué pasará cuando todo lo vivido vuelva tras él?

Bosque combina tres géneros dentro de una misma historia, saltando del thriller psicológico, a la novela bucólica e incluso al terror en unas pocas páginas. En cierto modo también puede tratarse de una novela de búsqueda: esa búsqueda de un lugar, más pequeño que el mundo o más grande que nuestro micromundo, donde poder olvidarnos de nuestros fantasmas y demonios, donde poder reinventarnos y volver a empezar, limpios tras un baño en una poza cristalina en medio de bosque… ¿Será tan fácil para nuestro protagonista huir de su pasado, o quizá quien eras te persigue allá donde vayas?

Sin duda solo podremos descubrirlo entre la hojarasca, las sombras y la luz que se filtra a través de Bosque.

'Bosque', un thriller de montaña:

Portada del libro 'Bosque' por Endika Urtaran.

Bosque

por Endika Urtaran

Bosque combina tres géneros dentro de una misma historia, saltando del thriller psicológico, a la novela bucólica e incluso al terror en unas pocas páginas. Endika Urtaran cuenta, con la maestría y el ritmo trepidante que ya demostró en Huida al Tíbet, una historia de supervivencia, misterio y dolor que engancha desde la primera hasta la última página.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Libros

Ver todo Libros

+ Libro

  • Portada del libro: Expedición Cabo Norte un viaje real hacia el interior del Círculo Polar 'Expedición Cabo Norte', un libro destinado a cambiar tu vida para siempre

    ¿Alguna vez te has planteado dejarlo todo por seguir un deseo auténtico? Entonces quizá sepas lo que es dormir bajo un techo de estrellas y viajar al ritmo de tus pedales. En cualquier caso no te pierdas la historia que Ana, Pablo y Hippie, están a punto de contar.

  • Portada del libro: Soy trailrunner, por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera. 'Soy trailrunner', la biografía de Luis Alberto Hernando

    El subtítulo de este libro «La historia de un campeón del mundo de andar por casa», ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar entre sus páginas y por otro lado nos hace dudar ya que nos es que sea muy común tener en casa un campeón del mundo.Y de eso habla precisamente Soy trailrunner, de lo excepcional y lo cotidiano.

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |