Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
NOVEDAD EDITORIAL

Ediciones Desnivel publica 'Nanga', el libro de Simone Moro sobre su último ochomil invernal

Simone Moro consiguió hacer cima en el Nanga Parbat junto a Alex Txikon y Ali Sadpara en el invierno de 2016. Ese fue el dato importante, pero ¿qué cosas pasaron por detrás? Sueños, esfuerzos, enemistades y curiosidades son los ingredientes de Nanga, el diario sobre ese gran proyecto.

Jueves, 16 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 09:00h.

Portada del libro Nanga por Simone Moro.
Portada del libro Nanga por Simone Moro. (Ediciones Deni)

Galería Noticia

  • Portada del libro Nanga por Simone Moro. Portada del libro Nanga por Simone Moro.

Desvelar el último párrafo de un libro siempre es arriesgado, pero podéis leer tranquilos, en este caso no hay spoiler:

“[En la foto hay] cuatro personas: un vasco, un pakistaní, una sudtirolesa y un italiano, con edades y culturas diferentes, con historias y también con proyectos iniciales diferentes, que más allá de las conveniencias lograron formar un equipo increíblemente compenetrado en el que todos han dado todo, han querido dar el máximo, sin mirar quién iba delante, quién trabajaba más, quién llevaba más peso, quién hacía una cosa en lugar de otra. Y todos han tenido un objetivo único: subir al Nanga Parbat y volver al campo base sanos y salvos. Por fin, en aquel momento, podíamos decir que lo habíamos logrado”.

En el invierno de 2016, Simone Moro, Alex Txikon y Ali Sadpara consiguieron hacer cima en el Nanga Parbat, en penúltimo ochomil que quedaba virgen en la estación más fría. Nada más llegar al cambo base se hicieron la foto de la que habla el párrafo anterior. Hasta aquí todo lo que se sabe. Pero lo interesante queda detrás.

Simone Moro ha escrito Nanga para contar todas esas cosas que no suelen explicarse en la prensa diaria por falta de espacio. Por ejemplo, qué pasó en sus primeros intentos, qué falló, y cómo se sintió cada vez que volvió a casa sin conseguir la cima del Nanga Parbat. También se detiene en los pormenores del intento exitoso de 2016, que tuvo momentos emotivos, como la historia de compañerismo y amistad que protagonizó junto a Tamara Lunger, y situaciones menos gratas, como las desavenencias con el italiano Daniele Nardi.

Por supuesto, las estrategias, los horarios o las decisiones sobre material también quedan reflejadas en esta especie de diario sobre el Nanga Parbat, una montaña con la que Simone soñó cuando era niño y con la que se ha peleado hasta alcanzar su cumbre en invierno y entrar así en la historia del alpinismo mundial.

La historia de la primera invernal al Nanga Parbat:

Portada del libro Nanga por Simone Moro.

NANGA

;

por Simone Moro

Paso a paso, con la tenacidad necesaria para no rendirse, y con el respeto permanente hacia la montaña, la naturaleza y los límites del ser humano.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Libros

Ver todo Libros

+ Libro

  • Portada del libro: Expedición Cabo Norte un viaje real hacia el interior del Círculo Polar 'Expedición Cabo Norte', un libro destinado a cambiar tu vida para siempre

    ¿Alguna vez te has planteado dejarlo todo por seguir un deseo auténtico? Entonces quizá sepas lo que es dormir bajo un techo de estrellas y viajar al ritmo de tus pedales. En cualquier caso no te pierdas la historia que Ana, Pablo y Hippie, están a punto de contar.

  • Portada del libro: Soy trailrunner, por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera. 'Soy trailrunner', la biografía de Luis Alberto Hernando

    El subtítulo de este libro «La historia de un campeón del mundo de andar por casa», ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar entre sus páginas y por otro lado nos hace dudar ya que nos es que sea muy común tener en casa un campeón del mundo.Y de eso habla precisamente Soy trailrunner, de lo excepcional y lo cotidiano.

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |