Te encuentras en:
Publicidad
NOVEDAD EDITORIAL

'Climbing tools', juguetes (de escalada) para adultos

Para subir montañas hace falta músculo y coraje, pero no solo eso. Nadie habría pisado ninguna cumbre sin cachivaches varios, sean nuevos o modernos, de metal, tela o goma. Climbing tools es un catálogo de esos inventos que crearon las mentes más brillantes pensando en la montaña.

Jueves, 21 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 15:25h.

Portada de libro: Climbing Tools, por Eber Cameselle
Portada de libro: Climbing Tools, por Eber Cameselle

Galería Noticia

  • Portada de libro: Climbing Tools, por Eber Cameselle Portada de libro: Climbing Tools, por Eber Cameselle

Ray Jardine, Yvon Chouinard, el binomio Eckenstein-Grivel o Pierre Allain son nombres y apellidos sueltos que no nos dicen nada. Aparentemente. Porque si hablamos de friends, de excéntricos, de crampones, de mosquetones o de pies de gato, la cosa cambia.

Climbing tools (de Eber Camaselle) documenta y recopila los nombres de todas esas personas soñadoras que inventaron las herramientas necesarias para alcanzar cualquier cima. A caballo entre un libro ilustrado y un estudio tipológico, el libro muestra las distintas categorías en las que puede ordenarse el material de montaña y aporta una descripción de quién, cuándo y cómo lo hizo posible. El trabajo de ilustración que lo complementa le da el toque definitivo de catálogo pormenorizado del mundo de la montaña.

El legado de los personajes que aparecen en el libro ha revolucionado la forma de interactuar con la roca. Algunos aportaron versiones incipientes que después han evolucionado; otros dieron con soluciones que se han mantenido durante décadas, pero, en cualquier caso, todos ellos colaboraron en el desarrollo de herramientas innovadoras gracias a las cuales se han abierto horizontes infinitos.

Climbing tools es un homenaje a estas mentes geniales a quienes les debemos una cierta porción de mérito en todas las cimas que alcancemos.

Catálogo de escalada:

Portada de libro: Climbing Tools, por Eber Cameselle

 

Climbing Tools

por Eber Cameselle

Este libro documenta y recopila los nombres de esos soñadores que materializaron las herramientas necesarias para alcanzar cualquier cima. Por otro lado, tiene una variante funcional más pragmática y palpable que pasa por desarrollar una gran tipología: abarcar todos los útiles y herramientas empleadas en el montañismo moderno y estructurar y catalogar todos estos ingeniosos avances, acompañados de un trabajo de ilustración encargado de dar forma a este proyecto.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libros

Ver todo Libros

+ Libro

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |