Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
OCHOMILISTA PIONERO

Celebramos los 85 años de Kurt Diemberger con la reedición de 'Entre cero y ocho mil metros'

Kurt Diemberger es el único alpinista vivo con dos primeras ascensiones a un ochomil en su currículum. Hoy cumple 85 años y Ediciones Desnivel lo celebra con el anuncio de la próxima reedición del libro Entre cero y ocho mil metros, un clásico de la literatura de montaña.

Jueves, 16 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 15:25h.

Kurt Diemberger se contempla a sí mismo en el IX Ciclo de Conferencias de Montaña de Tarragona 2016
Kurt Diemberger se contempla a sí mismo en el IX Ciclo de Conferencias de Montaña de Tarragona 2016 (© Darío Rodríguez/DESNIVEL)

Galería Noticia

  • Kurt Diemberger se contempla a sí mismo en el IX Ciclo de Conferencias de Montaña de Tarragona 2016 Kurt Diemberger se contempla a sí mismo en el IX Ciclo de Conferencias de Montaña de Tarragona 2016
  • Kurt Diemberger en el IX Ciclo de Conferencias de Montaña de Tarragona 2016 Kurt Diemberger en el IX Ciclo de Conferencias de Montaña de Tarragona 2016
  • Kurt Diemberger en el IX Ciclo de Conferencias de Montaña de Tarragona 2016 Kurt Diemberger en el IX Ciclo de Conferencias de Montaña de Tarragona 2016
  • Kurt Diemberger, durante su visita, al campo base K2 en 2004,con motivo del 50 Aniverario de la primera ascensión. Kurt vivió una trágica experiencia en el C4 del K2 que reflejó en su libro "K2, el nudo infinito" Kurt Diemberger, durante su visita, al campo base K2 en 2004,con motivo del 50 Aniverario de la primera ascensión. Kurt vivió una trágica experiencia en el C4 del K2 que reflejó en su libro "K2, el nudo infinito"
  • Una frase de Kurt Diemberger. "Estoy como en perpetuo movimiento…" proyectada durante la entrega premios Piolets de Oro 2013. Una frase de Kurt Diemberger. "Estoy como en perpetuo movimiento…" proyectada durante la entrega premios Piolets de Oro 2013.
  • Kurt Diemberger premio Walter Bonatti por su trayectoría alpinística. Piolets d’Or 2013 Kurt Diemberger premio Walter Bonatti por su trayectoría alpinística. Piolets d’Or 2013
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

La singular vida del gran alpinista Kurt Diemberger ha transcurrido entre la línea que delimita la faz de la tierra y la línea que marca el límite del cielo, esa franja que transcurre entre cero y ocho mil metros. Alpinista, fotógrafo y cineasta es el único alpinista vivo que cuenta en su historial con la primera ascensión de dos de las montañas más altas de la Tierra —Broad Peak y Dhaulagiri—.

Nacido en Austria el 16 de marzo de 1932, abandonó muy pronto su carrera como profesor para dedicarse plenamente a la montaña. A lo largo de tres décadas ha realizado más de veinte expediciones a las cadenas montañosas de Asia, ha ascendido a seis ochomiles y trabajó como fotógrafo y operador de cámara. Su gran carrera alpinística le hizo merecedor del prestigioso Piolet d’Or en 2013.

Aprovecha la oferta de prepublicación

Entre cero y ocho mil metros es un libro autobiográfico que cuenta buena parte de su vida montañera. Diemberger agrupa sus recuerdos en capítulos con el pulso narrativo de un buen contador de historias. La montaña es la protagonista, pero nos aproxima a cada una de ellas con humor, misterio, sorpresa, amor, pérdida, ridículo… una colección de sentimientos y también de imágenes que irán brotando de cada una de sus palabras y de sus fotografías.

Con esta nueva edición —veintidós años después de su publicación por primera vez en España— Ediciones Desnivel recupera uno de los grandes clásicos de la literatura de montaña. En palabras del propio Diemberger: «Es el libro de mi juventud. Lo escribí pensando que no iba a escribir otro, por eso puse todo mi corazón y mis ideas en él. Estoy muy satisfecho y lo considero mi mejor libro».

El libro estará a la venta próximamente. Aprovecha la oferta de prepublicación.

Portada del libro: Entre cero y ocho mil metros, por Kurt Diemberger

Entre cero y ocho mil metros

por Kurt Diemberger

Con esta nueva edición —veintidós años después de su publicación por primera vez en España— queremos recuperar uno de los grandes clásicos de la literatura de montaña. En palabras del propio Diemberger, «es el libro de mi juventud. Lo escribí pensando que no iba a escribir otro, por eso puse todo mi corazón y mis ideas en él. Estoy muy satisfecho y lo considero mi mejor libro».

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Libros

Ver todo Libros

+ Libro

  • Portada del libro: Soy trailrunner, por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera. 'Soy trailrunner', la biografía de Luis Alberto Hernando

    El subtítulo de este libro «La historia de un campeón del mundo de andar por casa», ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar entre sus páginas y por otro lado nos hace dudar ya que nos es que sea muy común tener en casa un campeón del mundo.Y de eso habla precisamente Soy trailrunner, de lo excepcional y lo cotidiano.

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. Practicar el fracaso para escalar mejor

    El reconocido escalador Steve House y el entrenador Scott Johnston han unido sus conocimientos en un manual para rendir mejor en los proyectos que tengamos en la montaña. Además de los músculos y la técnica, también es importante tener bien calibrada la cabeza.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |