Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
LUNES 23 DE ENERO EN MADRID

Carlos Soria presenta su biografía en la Sociedad Geográfica Española

Carlos Soria presentará este lunes 23 de enero (a las 19 h.) su biografía en un acto organizado por la Sociedad Geográfica Española en el Instituto Geográfico Nacional. Le acompañarán Darío Rodríguez, autor del libro, y Pedro Nicolás, alpinista y presidente de Peñalara.

Jueves, 19 de Enero de 2017 - Actualizado a las 09:10h.

Galería Noticia

  • Carlos Soria en septiembre 2016 El alpinista Carlos Soria (77 años)
  • Carlos Soria en su recorrido circular en bici (94 kilómetros en 4h50´) por la Sierra de Guadarrama (Moralzarzal-Puerto Morcuera-Cotos-Moralzarzal), septiembre 2016. Carlos Soria en su recorrido circular en bici (94 kilómetros en 4h50´) por la Sierra de Guadarrama (Moralzarzal-Puerto Morcuera-Cotos-Moralzarzal), septiembre 2016.
  • Carlos Soria en su recorrido circular en bici (94 kilómetros en 4h50´) por la Sierra de Guadarrama (Moralzarzal-Puerto Morcuera-Cotos-Moralzarzal), septiembre 2016. Carlos Soria en su recorrido circular en bici (94 kilómetros en 4h50´) por la Sierra de Guadarrama (Moralzarzal-Puerto Morcuera-Cotos-Moralzarzal), septiembre 2016.
  • Carlos Soria en la Librería Desnivel tras su conferencia sobre su ascensión al Annapurna con su mujer Cristina y su hija Sonsoles. Junio 2016 Carlos Soria en la Librería Desnivel tras su conferencia sobre su ascensión al Annapurna con su mujer Cristina y su hija Sonsoles. Junio 2016
  • Carlos Soria en el campo base del Dhaulagiri. 2016 Carlos Soria en el campo base del Dhaulagiri.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Cualquier excusa es buena para escuchar a Carlos Soria, y el lunes 23 de enero a las 19 horas habrá una nueva oportunidad en un acto organizado por la Sociedad Geográfica Española en Madrid. El veterano montañero presentará su recién estrenada biografía Carlos Soria. Alpinista (Ed. Desnivel), un repaso por su larga y apasionante trayectoria personal y deportiva. Será a las 7 de la tarde en el salón del actos del I.G.N. de Madrid.

La pasada primavera hizo cima en el Annapurna a la edad de 77 años y solo le quedan el Dhaulagiri y el Shisha Pangma para completar todos los ochomiles del planeta. Una gesta que nadie ha realizado a su edad. En primavera, con 78 años, partirá a intentar el Dhaulagiri.

La vida de Carlos Soria es una historia de pasión y superación. Una prueba de que si anhelas un sueño, aunque este sea tan exigente, duro y comprometido como ser alpinista, puedes hacerlo realidad en todas las etapas de la vida.

Ni la edad ni las enfermedades le han apartado de su sueño

A pesar de tener pocos recursos económicos, de ser padre de cuatro hijas y tener que trabajar duramente en su taller de tapicería, siempre se las ingenió para realizar escaladas al más alto nivel. Tampoco la edad ni las enfermedades le apartaron de su sueño. Y menos aún la llegada de nuevas generaciones más fuertes y con nuevos planteamientos. ¿Cuál es entonces el secreto de Carlos?

En su biografía se hallan las claves para entender cómo es posible compatibilizar una gran pasión como el alpinismo con todos los momentos y acontecimientos de la vida. En la presentación participarán también Darío Rodríguez, autor del libro, y Pedro Nicolás, alpinista, presidente de la sociedad Peñalara y miembro de la Junta Directiva de la SGE.

El acceso es libre hasta completar aforo. 

* Lunes, 23 de enero. 19:00 h. Salón de Actos. Instituto Geográfico Nacional (C/General Ibáñez de Ibero, 3. Madrid).

La vida de Carlos Soria:

Biografía de Carlos Soria. Por Darío Rdríguez

Biografía Carlos Soria

por Darío Rodríguez

Carlos Soria es una historia de pasión y superación. Una prueba de que si anhelas un sueño, aunque este sea tan exigente, duro y comprometido como ser alpinista, puedes hacerlo realidad en todas las etapas de la vida.

"Carlos es ternura y dureza. Carlos es sabiduría y curiosidad. Carlos es un gran corazón... Pero sobre todo es una gran expresión de vida esencial y auténtica." (Pedro Nicolás)

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Libros

Ver todo Libros

+ Libro

  • Portada del libro: Soy trailrunner, por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera. 'Soy trailrunner', la biografía de Luis Alberto Hernando

    El subtítulo de este libro «La historia de un campeón del mundo de andar por casa», ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar entre sus páginas y por otro lado nos hace dudar ya que nos es que sea muy común tener en casa un campeón del mundo.Y de eso habla precisamente Soy trailrunner, de lo excepcional y lo cotidiano.

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. Practicar el fracaso para escalar mejor

    El reconocido escalador Steve House y el entrenador Scott Johnston han unido sus conocimientos en un manual para rendir mejor en los proyectos que tengamos en la montaña. Además de los músculos y la técnica, también es importante tener bien calibrada la cabeza.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |