Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
EXPLORADORES DE LOS LÍMITES

Kilian Jornet y Alex Honnold entre los ocho aventureros del año de National Geographic

Exploran los límites, derriban estereotipos y superan obstáculos. Esos son los rasgos que comparten las ocho personas que National Geographic ha nombrado deportistas del año, entre ellas Kilian Jornet y Alex Honnold.

Viernes, 9 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 14:23h.

Kilian Jornet en el Everest 2017
Kilian Jornet en el Everest.

Galería Noticia

  • Kilian Jornet en el Everest 2017 Kilian Jornet en el Everest.
  • Alex Honnold escalando en solo integral Freerider en El Capitan. Alex Honnold escalando en solo integral Freerider en El Capitan.
  • Alex Honnold escalando en solo integral Freerider en El Capitan. Alex Honnold escalando en solo integral Freerider en El Capitan.
  • Kilian Jornet en el Everest 2017 Kilian Jornet en el Everest.
  • Kilian Jornet en el Everest 2017 Kilian Jornet en el Everest.
  • Kilian Jornet en el Everest 2017 Kilian Jornet en el Everest.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

National Geographic buscaba deportistas que estuviesen empujando su disciplina hacia una dirección nueva, importante, que emocionase al público. Para ello hablaron con fotógrafos, escritores, cineastas y atletas y les preguntaron quién, entre todos, les hacía soñar. La lista de aventureros 2018 se ha depurado hasta dar con ocho personas únicas en su deporte y en la manera de vivirlo:

Kilian Jornet:
El doblete del catalán en el Everest ha sido la razón para incluirlo en el grupo de aventureros del año, actividad que realizó el pasado mes de mayo. “Empujado por su amor a las montañas y por su deseo de superar sus límites físicos, Kilian Jornet ha conseguido lo que ningún atleta de montaña ha hecho antes: dos cimas en el Everest sin oxígeno en cinco días”, ha dicho de él la organización.

Alex Honnold:
El escalador estadounidense ha entrado en la lista por ser el el primer escalador en realizar en solitario integral (sin cuerda) una gran ruta al Capitan, en Yosemite. Lo hizo el 3 de junio, cuando ascendió Freerider (7c+) en 3 horas 56 minutos. “Es sin duda su mayor hito —escriben en National Geographic—, pero no es ni de lejos su única aventura”. No en vano, lleva 10 años sumando proyectos en los que rara vez hay cuerdas.

Mirna Valerio:
“Me siento fantástica en mi gran cuerpo”. Esta es una de las declaraciones más famosas de la corredora de ultras estadounidense Mirna Valerio, y que recoge la esencia de su mensaje: el deporte es para todos, y no es bueno que la tiranía de los cuerpos atléticos corte las alas de muchos aficionados. Negra y voluminosa, lucha contra el racismo y el sexismo en el mundo de las carreras, dos objetivos tan peleones como la prueba más dura.

Exploran los límites, derriban estereotipos y superan obstáculos

Cristina Mittermeier y Paul Nicklen:
El vídeo de un oso polar hambriento en el Ártico canadiense se convirtió en viral hace unos meses, y los fotógrafos y científicos Cristina Mittermeier y Paul Nicklen fueron quienes lo grabaron. National Geographic ha decidido incluirlos en la lista por su trabajo para combatir los efectos del cambio climático y por este vídeo fortuito que se convirtió en una imagen tan clara de sus esfuerzos.

Hilaree Nelson O'Neill:
En 1999, con 25 años, un piloto le enseñó una foto en la que se veía un pico llamado Papsura, en el norte de la India, y Hilaree Nelson O’Neill se obsesionó con escalarlo para descenderlo con esquís. Desde entonces, lo ha intentado en numerosas ocasiones sin suerte... hasta que el año pasado, por fin, se lo apuntó en el currículum. La determinación con la que ha perseguido su sueño ha sido una de las razones que la han colocado en la lista de aventureros de 2018.

Rajesh Magar:
Nepal no es precisamente la cuna de los ciclistas de montaña, pero en este rincón del Himalaya, Rajesh Magar ha conseguido brillar por su talento y su energía. Su historia es la del niño que soñaba con una bicicleta que no podía comprar en un país donde su afición no era una actividad al alcance. Su determinación (y su buen rendimiento en las pruebas) se han ganado el corazón del jurado.

Emi Koch:
Californiana surfera desde la adolescencia, Emi Koch se dedica a viajar por el mundo con su ONG Beyond the Surface International para enseñar este deporte a los niños de las comunidades costeras con las que trabaja. La pasión por el mar le viene de serie; la destreza para poner en marcha su organización la ha aprendido de modo autodidacta, razón que ha llamado la atención del jurado de National Geographic.

Premio Desnivel de Literatura 2017:

Portada del libro: Everest. Porque está ahí. Premio Desnivel 2017.

Everest. Porque está ahí

Premio Desnivel 2017

Everest. Porque está ahí, reúne los mejores ingredientes de todos aquellos libros que inspiraron a diversas generaciones de “conquistadores de lo inútil”. Un relato en paralelo, que gana interés y tensión a medida que avanza; donde se entrelazan las vivencias de aquellos pioneros de 1924, con las de dos escaladores modernos. En una narración con grandes dosis de humor e ironía.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Cultura

Ver todo Cultura

+ Libro

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

  • Portada del libro Correr toda la vida.  La guía más completa para poder correr de manera saludable durante toda tu vida Para ser un buen corredor hay que pensar en minutos, no en kilómetros

    Ya seas un corredor principiante o un experto maratoniano, el manual Correr toda la vida te mostrará cómo motivarte, evitar lesiones, mejorar tu velocidad y resistencia y evitar errores. El primero, contar el progreso en kilómetros cuando estás empezando.

  • Imagen de la guía 'Cumbres en BTT', de Juanjo Alonso. 'Cumbres en BTT', ciclismo de altura en la península Ibérica

    La bicicleta de montaña es una manera práctica, divertida y emocionante de subir y bajar cumbres, recorrer valles y descubrir infinidad de nuevos horizontes. La guía Cumbres en BTT reúne 30 recorridos para que solo tengas que leer, pedalear y disfrutar.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |