Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
11ª edición de Bilbao Mendi Film Festival

Juanjo San Sebastián Premio Fundación WOP 2018 del Bilbao Mendi Film Festival

Será la quinta edición en la que se otorga este Premio de la mano de la Fundación The Walk On Project, y Juanjo San Sebastián se sumará así al selecto grupo de grandes personalidades del alpinismo que lo componen: Josep Manuel Anglada, Sir Chris Bonington y Peter Habeler, que junto a la película Drawn de Jeremy Collins han sido los premiados que le han precedido.

Jueves, 13 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 10:00h.

Juanjo San Sebastián en la Librería Desnivel, septiembre 2017
Juanjo San Sebastián en la Librería Desnivel, septiembre 2017 (©Darío Rodríguez/DESNIVEL)

Galería Noticia

  • Juanjo San Sebastián en la Librería Desnivel, septiembre 2017 Juanjo San Sebastián en la Librería Desnivel, septiembre 2017
  • Juanjo San Sebastián en la presentación de su documental "Bájame una estrella" junto a Alberto Zerain en la Librería Desnivel. Juanjo San Sebastián en la presentación de su documental "Bájame una estrella" junto a Alberto Zerain en la Librería Desnivel. Marzo 2016
  • Javier Alonso Aldama "Javo" y Juanjo San Sebastián. Bilbao Mendi Film Festival 2013 Javier Alonso Aldama "Javo" y Juanjo San Sebastián. Bilbao Mendi Film Festival 2013
  • El alpinista vasco Juanjo San Sebastián con su hijo en la Travesia Regil 2015 El alpinista vasco Juanjo San Sebastián con su hijo en la Travesia Regil 2015
  • Juanjo San Sebastián en Bilbao Mendi Film Festival 2013. Juanjo San Sebastián en Bilbao Mendi Film Festival 2013.
  • Juanjo San Sebastián y Sebastián Álvaro en Bilbao Mendi Film Festival 2013. Juanjo San Sebastián y Sebastián Álvaro en Bilbao Mendi Film Festival 2013.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

El alpinista y escritor bilbaíno Juanjo San Sebastián será el homenajeado principal de la 11ª edición de Bilbao Mendi Film Festival. Recibirá el Premio Fundación WOP-The Walk On Project a la defensa y transmisión de los valores sociales del alpinismo.

Será la quinta edición en la que se otorga este Premio de la mano de la Fundación The Walk On Project, y Juanjo San Sebastián se sumará así al selecto grupo de grandes personalidades del alpinismo que lo componen: Josep Manuel Anglada, Sir Chris Bonington y Peter Habeler, que junto a la película Drawn de Jeremy Collins han sido los premiados que le han precedido.

Este reconocimiento destaca los valores intrínsecos del alpinismo: la superación, el esfuerzo y el trabajo en equipo, el compromiso y el optimismo como motor de cambio, y la gran labor realizada en la transmisión de los mismos.

La Fundación WOP ha considerado que la trayectoria de Juanjo San Sebastián se ha hecho merecedora de recibir este galardón, reflejando en su persona y con su trabajo dichos valores.

Hombre multidisciplinar estrechamente ligado a la montaña, Juanjo San Sebastián es alpinista, escalador, escritor, especialista y cámara de altura, guionista y director de documentales,… Siempre ha destacado por su carácter sociable, enérgico y comprometido en las responsabilidades que adquiere, tanto en las expediciones en las que ha participado, como en los más de 15 años en los que colaboró con el programa de TVE Al Filo de lo Imposible, o en las 27 ediciones de la Marcha al Pagasarri que él mismo gestó y continúa promoviendo, o en las jornadas de montaña y aventura que ha organizado a lo largo de 20 años en numerosas ciudades entre las que destacan las memorables Jornadas de Montaña BBK de “su querido Bilbao”.

Vivió en el K2, la segunda montaña más alta del mundo, la experiencias más dramática de su vida cuando, en medio de una tormenta que los atrapó al descenso de la cumbre, y después de resistir varios días tratando de salvar a su compañero de cordada -Atxo Apellaniz-, lo perdió finalmente, perdiendo también buena parte de los dedos de sus manos.

De aquella experiencia salió el premiado documental Chogori, la Gran Montaña, y la obra literaria Cita con la Cumbre, que muchos consideran uno de los mejores libros de montaña escrito en lengua española.

En esta 11ª edición del Mendi Film Festival Juanjo San Sebastián será, además, miembro del Jurado de la Sección Oficial junto a Aldo Audisio, Emi Ueyama, Jim Herrigton y Suzan Beraza.

Antecedentes del Premio Fundación WOP en Bilbao Mendi Film Festival:

Sebastián narra su terrible experiencia en el K2

Cita con la cumbre

Cita con la cumbre

Una historia de amistad y tragedia en el K2

por Juanjo San Sebastián

Cita con la cumbre encandila, engancha, emociona. La naturalidad y la calidez con que Juan San Sebastián narra su terrible experiencia en el K2 hace que el interés de su relato transcienda el ámbito puramente ...

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Libro

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

  • Portada del libro Correr toda la vida.  La guía más completa para poder correr de manera saludable durante toda tu vida Para ser un buen corredor hay que pensar en minutos, no en kilómetros

    Ya seas un corredor principiante o un experto maratoniano, el manual Correr toda la vida te mostrará cómo motivarte, evitar lesiones, mejorar tu velocidad y resistencia y evitar errores. El primero, contar el progreso en kilómetros cuando estás empezando.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |