Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
CAMBIO DE SEDE: CITA EN GRENOBLE

Jeff Lowe recibirá el Piolet de Oro 2017 por el conjunto de su carrera

La 25ª edición de los Piolets de Oro reconocerá al alpinista estadounidense Jeff Lowe con el premio honorífico por el conjunto de su carrera, en la que destaca su defensa del estilo alpino, la escalada en hielo y sus lista de primeras ascensiones. También tendrá nueva sede: Grenoble. Y un debate sobre la necesidad de aportar pruebas por parte de los alpinistas en las actividades de alto nivel.

Miércoles, 1 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 19:18h.

La película "Jeff Lowe´s Metanoia" que narra la historia de este gran alpinista y escalador
La película "Jeff Lowe´s Metanoia" que narra la historia de este gran alpinista y escalador

Galería Noticia

  • La película "Jeff Lowe´s Metanoia" que narra la historia de este gran alpinista y escalador La película "Jeff Lowe´s Metanoia" que narra la historia de este gran alpinista y escalador
  • "Metanoia" la ruta abierta por Jeff Lowe en la norte del Eiger "Metanoia" la ruta abierta por Jeff Lowe en la norte del Eiger

Jeff Lowe recibirá el Piolet de Oro 2017 por el conjunto de su carrera. La organización ha destacado en él su capacidad de “revolucionar el alpinismo varias veces” a lo largo de su trayectoria. Recibirá el galardón el próximo 12 de abril en Grenoble, durante la primera de las cuatro jornadas en las que se celebra esta cita anual donde no solo se reconocen las actividades alpinas más destacadas del último año, sino sobre todo, se encuentran alpinistas de todo el mundo para compartir su pasión por el alpinismo de compromiso, en estilo alpino y lugares poco conocidos.

En el currículum de Lowe destaca la legendaria ruta Metanoia a la cara norte del Eiger, que abrió en solitario durante nueve días del invierno de 1991. Octopussy, el primer M8, es otro hito en su carrera; una innovadora combinación mixta de hielo y roca que abrió la puerta de un mundo nuevo e inspiró a no pocos escaladores —también hizo que otros se llevasen las manos a la cabeza por la ocurrencia—.

Lowe se convertirá en el noveno alpinista distinguido con el Piolet de Oro honorífico, que en las ediciones anteriores han recibido Walter Bonatti (2009), Reinhold Messner (2010), Doug Scott (2011), Robert Paragot (2012), Kurt Diemberger (2013), John Roskelley (2014), Chris Bonington (2015) y Voytek Kurtyka (2016).

Debate sobre la necesidad de presentar pruebas en actividades alpinísticas de alto nivel

La segunda jornada de la cita, el 13 de abril, abrirá con un foro moderado por el Groupe Haute Montagne (GHM) centrado en la necesidad de presentar pruebas en las ascensiones alpinas de alto nivel. Periodistas, historiadores y alpinistas intervendrán en el debate, que después dará paso al anuncio y entrega oficial de galardones a los deportistas premiados en esta edición. El lema de este año es Inspiración, acción, compartir.

Grenoble, la ciudad en la que nació el célebre Lionel Terray, famoso por sus escaladas y, también por su definición de los alpinistas como los "Conquistadores de lo inútil", será el lugar que albergará la gala de los Piolets de Oro de este año. En la edición anterior se celebró en La Grave, al pie de La Meije, y con ello se rompió la tradición de organizar esta fiesta del alpinismo en los municipios de Chamonix y su vecina Courmayeur.

Los días 14 y 15 de Abril tendrán lugar actividades abiertas a todos aquellos que quieran vivir este gran encuentro mundial del alpinismo.

Escalada en hielo y mixta:

Escalada en hielo y mixta

Técnica moderna por Will Gadd

De la mano de Will Gadd -uno de los nombres más destacados del deporte actual- llega una guía completa sobre escalada en hielo y mixta. El autor presenta aquí las mismas técnicas de altísimo nivel y veteranasabiduría que enseña en sus seminarios. Esta atractiva combinación de descripcionespaso a paso, salpicada con relatos extraídos de experiencias reales, está ilustrada convibrantes fotografías en color de Roger Chayer.

Información relacionada

  • Ueli Steck, de relax: encadena la clásica 'Octopussy', el primer M8
  • Revista Desnivel nº369

    En este número: ENTREVISTA Sir Chris Bonington. REENCUENTRO EN EL SERSANK Fowler & Saunders. CRISTAL PURO EN Islandia. LO ÚLTIMO EN MATERIAL ISPO 2017. ESCALADA EXÓTICA El Cão Grande. ESQUÍ Circular al Mall Pintrat. TÉCNICA Vías de largos en invierno. MATERIAL Anclajes y corrosión. SEGURIDAD Análisis de accidentes

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Portada del libro: Expedición Cabo Norte un viaje real hacia el interior del Círculo Polar 'Expedición Cabo Norte', un libro destinado a cambiar tu vida para siempre

    ¿Alguna vez te has planteado dejarlo todo por seguir un deseo auténtico? Entonces quizá sepas lo que es dormir bajo un techo de estrellas y viajar al ritmo de tus pedales. En cualquier caso no te pierdas la historia que Ana, Pablo y Hippie, están a punto de contar.

  • Portada del libro: Soy trailrunner, por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera. 'Soy trailrunner', la biografía de Luis Alberto Hernando

    El subtítulo de este libro «La historia de un campeón del mundo de andar por casa», ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar entre sus páginas y por otro lado nos hace dudar ya que nos es que sea muy común tener en casa un campeón del mundo.Y de eso habla precisamente Soy trailrunner, de lo excepcional y lo cotidiano.

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |