Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
Durante toda esta semana

I Congreso Internacional de las Montañas Cimas 2018 en Granada

Desde el pasado día 5 de marzo, el Palacio de Congresos de Granada es escenario del Congreso Internacional de las Montañas Sierra Nevada 2018 (Cimas). El programa rebosa de cursos, ponencias y comunicaciones con un sólo objetivo: debatir sobre el futuro de las zonas de montaña.

Grandes Espacios - Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 11:29h.

Cartel oficial del Primer Congreso Internacional de las Montañas Cimas
Cartel oficial del Primer Congreso Internacional de las Montañas Cimas

Galería Noticia

  • Cartel oficial del Primer Congreso Internacional de las Montañas Cimas Cartel oficial del Primer Congreso Internacional de las Montañas Cimas
  • Exposición fotográfica en las afueras del Palacio de Congresos de Granada. Exposición fotográfica en las afueras del Palacio de Congresos de Granada.

Científicos, alpinistas, profesores de universidad, empresarios turísticos, políticos, responsables de espacios protegidos, representantes de asociaciones deportivas, técnicos de medio ambiente y, en general, personas relacionadas directa o indirectamente con la montaña se han dado cita en Granada para participar en el primer Congreso Internacional de las Montañas, un evento que toma el relevo de la Primera Conferencia Internacional sobre Sierra Nevada que tuvo lugar en Granada en 1996, ampliando su temática y apostando por un enfoque integrador en sus objetivos acerca del medio ambiente, la ciencia, la sostenibilidad y el deporte, con el propósito de encontrar los principios fundamentales que garanticen a las zonas de montaña el futuro de sus habitantes, el disfrute de sus visitantes y el cuidado del entorno natural.

A lo largo del congreso se desarrollarán catorce mesas redondas, cinco sesiones paralelas, cuatro jornadas profesionales y nueve ponencias. Habrá ciento cincuenta ponentes procedentes de veinte países diferentes y un centenar de comunicaciones científicas, además de un ciclo de cine, conciertos y una exposición fotográfica.

Cimas tiene la decidida voluntad de constituirse en un congreso de referencia a nivel internacional por su excelencia en la organización, por la calidad de los contenidos, por el prestigio de sus ponentes y, sobre todo, por favorecer la integración de diferentes visiones que ayuden a garantizar la sostenibilidad económica, la riqueza y variedad ecológica y el respeto al medio a través del conocimiento de sus paisajes naturales y humanos.

 

Documentos relacionados

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad

+ Cultura

Ver todo Cultura

+ Libro

  • Portada del libro: Expedición Cabo Norte un viaje real hacia el interior del Círculo Polar 'Expedición Cabo Norte', un libro destinado a cambiar tu vida para siempre

    ¿Alguna vez te has planteado dejarlo todo por seguir un deseo auténtico? Entonces quizá sepas lo que es dormir bajo un techo de estrellas y viajar al ritmo de tus pedales. En cualquier caso no te pierdas la historia que Ana, Pablo y Hippie, están a punto de contar.

  • Portada del libro: Soy trailrunner, por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera. 'Soy trailrunner', la biografía de Luis Alberto Hernando

    El subtítulo de este libro «La historia de un campeón del mundo de andar por casa», ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar entre sus páginas y por otro lado nos hace dudar ya que nos es que sea muy común tener en casa un campeón del mundo.Y de eso habla precisamente Soy trailrunner, de lo excepcional y lo cotidiano.

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |