Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
Durante toda esta semana

I Congreso Internacional de las Montañas Cimas 2018 en Granada

Desde el pasado día 5 de marzo, el Palacio de Congresos de Granada es escenario del Congreso Internacional de las Montañas Sierra Nevada 2018 (Cimas). El programa rebosa de cursos, ponencias y comunicaciones con un sólo objetivo: debatir sobre el futuro de las zonas de montaña.

Grandes Espacios - Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 11:29h.

Cartel oficial del Primer Congreso Internacional de las Montañas Cimas
Cartel oficial del Primer Congreso Internacional de las Montañas Cimas

Galería Noticia

  • Cartel oficial del Primer Congreso Internacional de las Montañas Cimas Cartel oficial del Primer Congreso Internacional de las Montañas Cimas
  • Exposición fotográfica en las afueras del Palacio de Congresos de Granada. Exposición fotográfica en las afueras del Palacio de Congresos de Granada.

Científicos, alpinistas, profesores de universidad, empresarios turísticos, políticos, responsables de espacios protegidos, representantes de asociaciones deportivas, técnicos de medio ambiente y, en general, personas relacionadas directa o indirectamente con la montaña se han dado cita en Granada para participar en el primer Congreso Internacional de las Montañas, un evento que toma el relevo de la Primera Conferencia Internacional sobre Sierra Nevada que tuvo lugar en Granada en 1996, ampliando su temática y apostando por un enfoque integrador en sus objetivos acerca del medio ambiente, la ciencia, la sostenibilidad y el deporte, con el propósito de encontrar los principios fundamentales que garanticen a las zonas de montaña el futuro de sus habitantes, el disfrute de sus visitantes y el cuidado del entorno natural.

A lo largo del congreso se desarrollarán catorce mesas redondas, cinco sesiones paralelas, cuatro jornadas profesionales y nueve ponencias. Habrá ciento cincuenta ponentes procedentes de veinte países diferentes y un centenar de comunicaciones científicas, además de un ciclo de cine, conciertos y una exposición fotográfica.

Cimas tiene la decidida voluntad de constituirse en un congreso de referencia a nivel internacional por su excelencia en la organización, por la calidad de los contenidos, por el prestigio de sus ponentes y, sobre todo, por favorecer la integración de diferentes visiones que ayuden a garantizar la sostenibilidad económica, la riqueza y variedad ecológica y el respeto al medio a través del conocimiento de sus paisajes naturales y humanos.

 

Documentos relacionados

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Libro

  • Portada del libro Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos. Por Ricardo Martínez Llorca Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos

    Luis Amadeo de Saboya, Duque de los Abruzos, es uno de los grandes representantes de la generación de exploradores que ampliaron el espectro de la belleza del mundo. Ricardo Martínez Llorca ha escrito "Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzzos", una novela que repasa, con un toque de ficción, su intensa vida, donde la aventura y los ideales siempre estuvieron presentes.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |