Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
EN LA LIBRERÍA DESNIVEL

Javier Selva nos enseña a sobrevivir con la cámara

Hoy martes 3 de marzo en la Librería Desnivel, Javier Selva nos presentará su último libro Fotografía digital de montañas, viajes y aventuras, un pequeño manual que nos da todas las claves, consejos y trucos para mejorar nuestras fotos.

Martes, 3 de Marzo de 2009 - Actualizado a las 11:04h.

Foto: Javier SelvaFoto: Javier Selva

"Desde muy joven la fotografía fue mi pasión, y cuando descubrí que adoro la hermosura se convirtió en mi profesión, pero desdeño las romanzas de los tenores huecos y el coro de los grillos que cantan a la luna”. Así se expresa Javier Selva uno de los fotográfos de montaña y viajes más reconocido de nuestro país. Javier presentará su último libro Fotografía digital de montañas, viajes y aventuras, hoy martes 3 de marzo a las 19 horas, un pequeño manual que nos da todas las claves e innumerables consejos y trucos para mejorar nuestras fotos en montaña o en viajes de aventura y para alargar la vida útil de nuestros equipos. También incluye un amplio capítulo sobre el encuadre y la composición, auténticas bases de la buena fotografía, y cuyo dominio distingue al buen fotógrafo.

Las nuevas técnicas digitales han permitido poner al alcance de una gran mayoría lo que antes estaba reservado a una élite de profesionales o aficionados avanzados que conocían las complejas técnicas de la toma y el revelado fotográfico. La fotografía se ha "democratizado" y con ello la manera de contar la «cosa fotográfica» también es diferente. La técnica fotográfica cada vez se centra más en lo que ocurre fuera de la cámara y menos en los ajustes (de exposición, del objetivo, etc.) que afectan al aparato.

Portada del libro: Fotografía digital de montañas, viajes y aventurasPortada del libro: Fotografía digital de montañas, viajes y aventuras

Por ese motivo, este pequeño manual no es demasiado exhaustivo en lo referente a los conceptos teóricos de la técnica o del mundo digital. Pero sí nos ofrece innumerables consejos y trucos para mejorar nuestras fotos en montaña o en viajes de aventura y para alargar la vida útil de nuestros equipos. También encontraremos un amplio capítulo sobre el encuadre y la composición, auténticas bases de la buena fotografía, y cuyo dominio distingue al buen fotógrafo.

Presentación: Fotografía digital de montañas, viajes y aventuras Consejos prácticos para sobrevivir con la cámara
Blog de Javier Selva Serrano
Librería Desnivel (C/ Plaza Matute, nº6, Madrid).
Martes 3 de febrero a las 19:00 horas.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Fotografía

Ver todo Fotografía

+ Libro

Ver todo Libro
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com