Te encuentras en:
Publicidad
EJEMPLO MOTIVACIÓN Y SOLIDARIDAD

Segundo aniversario de la muerte de John Ellison, fundador de Climbers Against Cancer

Un día como hoy, hace dos años, fallecía John Ellison, fundador de la asociación Climbers Against Cancer. Le entrevistamos pocos meses antes aquel mismo verano. Además de transmitirnos su mensaje, nos decía “No me puedo morir, estoy muy ocupado”. Su legado continúa vivo a través de CAC.

Darío Rodríguez/DESNIVEL - Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 11:36h.

Vídeo: Entrevista a John Ellison, fundador de Climbers Against Cancer (CAC) Reproducir

Vídeo-entrevista a John Ellison, fundador de Climbers Against Cancer (CAC)

Galería Noticia

  • Vídeo: Entrevista a John Ellison, fundador de Climbers Against Cancer (CAC) Reproducir
  • Jakob Schubert, John  Ellison y Adam Ondra durante la entrega de los premios Rock Legends. John recibiría el premio Climbing Ambassador (CAC) y Adam Ondra el Competition Award Jakob Schubert, John Ellison y Adam Ondra durante la entrega de los premios Rock Legends. John recibiría el premio Climbing Ambassador (CAC) y Adam Ondra el Competition Award
  • John Ellison fundador de la asociación Climbers Against Cancer (CAC). John Ellison fundador de la asociación Climbers Against Cancer (CAC).

Le conocimos aquel verano en el Rock Master de Arco, donde recibió el premio Rock Legend (Climber Ambassador) y, sobre todo, el reconocimiento por parte de toda la comunidad de escaladores.

Su famosa camiseta de colores con las siglas CAC se convirtió en la vestimenta oficial de todos los escaladores/as y también del público de esta edición del Rock Master. Su sonrisa, su alegría y sus ganas de ayudar a todos los enfermos de cáncer con su mensaje a través de su asociación Climbers Against Cancer fue un ejemplo para todos los que convivimos con él aquellos días.

Lo que hizo, a través de esta asociación, fue increíble, pues tras aquel mensaje que se extendió rápidamente en toda la comunidad escaladora y recaudó fondos para ayudar en la lucha contra el cáncer estaba una sola persona: John. Se encargaba de todo. Hasta de preparar los paquetes para enviar las camisetas que vendía para conseguir fondos.

Climbers Against Cancer continúa desarrollando su misión y, sobre todo, manteniendo motivados e ilusionados a todos aquellos que padecen la enfermedad.

Aquí tienes la vídeo- entrevista que realizamos -a finales del mes de agosto 2015- a John Ellison, creador de Climbers Against Cancer: “No me puedo morir, estoy muy ocupado”.

En 2014 un grupo de escaladoras de todo el mundo protagonizó una simpática iniciativa al posar como pin-ups para un calendario con el que recaudar fondos para la asociación Climbers Against Cancer.

Un solo hombre, que quiso hacer algo positivo al conocer su enfermedad y consiguió algo muy difícil de imaginar: no solo que escaladores de todo el mundo, desde las figuras más conocidas, vistieran su camiseta, sino unir a toda la comunidad de escaladores para colaborar en la lucha contra el cáncer, aportando dinero y, sobre todo, su apoyo a los enfermos y sus familiares.

Esta frase, que nos transmitió en aquella conversación que mantuvimos con él, resume en parte su mensaje:

"Cuando eres escalador y tienes un proyecto en el que estás centrado es muy fácil superar contratiempos."


 

 

 

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Ion Berasategi, ganador premio Desnivel de Literatura 2017 Reproducir Ion Berasategi: “No me gustaría resolver el misterio de Irvine y Mallory”

    Ion Berasategi es un hombre de ciencias rodeado de números. Hace unos años se lanzó a probar si sabía escribir algo con sustancia, y parece que sí: “Aquí estoy, con el Premio Desnivel de Literatura en la mano", nos dijo en la presentación de Everest. Porque está ahí, la novela vencedora de esta edición.

  • Dhaulagiri2011. Campo Base Dhaulagiri. Muktu Sherpa aprovecha el día de mal tiempo para descansar. Tómate en serio el entrenamiento y descansa

    Entrena, machácate, roza el límite, sigue, sigue, sigue... Este es el camino perfecto para que se te fundan los plomos. El entrenador Christophe Moulin cuenta una anécdota personal en el libro Entrenamiento para el nuevo alpinismo, de Steve House.

  • Portada de libro: Climbing Tools, por Eber Cameselle 'Climbing tools', juguetes (de escalada) para adultos

    Para subir montañas hace falta músculo y coraje, pero no solo eso. Nadie habría pisado ninguna cumbre sin cachivaches varios, sean nuevos o modernos, de metal, tela o goma. Climbing tools es un catálogo de esos inventos que crearon las mentes más brillantes pensando en la montaña.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |