Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
Del 15 al 18 de octubre

El mejor cine de montaña en la quinta edición del Mendi Tour en Madrid

El Mendi Tour se presentará en Madrid por quinto año consecutivo, los próximos 15, 16, 17 y 18 de octubre. Es una oportunidad única de disfrutar del mejor cine de montaña actual, a través de las películas que fueron premiadas y más aplaudidas en la pasada décima edición de Bilbao Mendi Film Festival.

Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 17:09h.

Cartel Mendi Film Festival 2017
Cartel Mendi Film Festival 2017

Galería Noticia

  • Cartel Mendi Film Festival 2017 Cartel Mendi Film Festival 2017

El Mendi Tour se presentará en Madrid por quinto año consecutivo, los próximos 15, 16, 17 y 18 de octubre. Es una oportunidad única de disfrutar del mejor cine de montaña actual, a través de las películas que fueron premiadas y más aplaudidas en la pasada décima edición de Bilbao Mendi Film Festival.

Bilbao Mendi Film Festival y la cadena de cines Golem aúnan fuerzas y experiencia colaborando en la organización de este Mendi Tour, que se está consolidando como un evento de referencia en la agenda cultural y social madrileña. Un evento que llega de la mano y con el patrocinio de la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara de Madrid y la marca de ropa deportiva de outdoor Ternua, y la colaboración del Instituto Polaco de Cultura de Madrid.

El evento tendrá lugar en los Cines Golem Madrid (C/Martín de los Heros, 14, Plaza de España). Las entradas estarán a la venta en la página web del cine desde principios de octubre.

En todas las sesiones habrá personalidades referentes del mundo de la montaña

En total se proyectarán 9 películas, entre las que se incluyen seis de las galardonadas en la 10a edición del Bilbao Mendi Film Festival (diciembre 2017):

  • Gran Premio + Premio del Público: Dirtbag: The Legend of Fred Beckey
  • Premio del Jurado: Mama
  • Mejor Director: Ben Page por The Frozen Road
  • Mejor Película de Escalada: Safety Third
  • Mejor Película de Cultura y Naturaleza: The Last Honey Hunter
  • Mención Especial del Jurado: Mountain

Todas las sesiones serán presentadas por miembros del BMFF acompañados de personalidades referentes del mundo de la montaña. Las películas se proyectarán en V.O.S.E. Dos de las películas son españolas, tres estadounidenses, dos australianas, una británica, y una polaca.

La próxima edición del Bilbao Mendi Film Festival se celebrará a finales de año, entre el 7 y el 16 de diciembre de 2018. Mientras llega esa fecha, el Mendi Tour es la muestra itinerante de las mejores películas de la última edición de Bilbao Mendi Film Festival.

Mitos del alpinismo:

Mi mundo vertical por Jerzy Kukuczka

Mi mundo vertical

por Jerzy Kukuczka

La increíble historia de un hombre modesto y familiar, que sueña con las altas cumbres del Himalaya.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Cultura

Ver todo Cultura

+ Libro

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

  • Portada del libro Correr toda la vida.  La guía más completa para poder correr de manera saludable durante toda tu vida Para ser un buen corredor hay que pensar en minutos, no en kilómetros

    Ya seas un corredor principiante o un experto maratoniano, el manual Correr toda la vida te mostrará cómo motivarte, evitar lesiones, mejorar tu velocidad y resistencia y evitar errores. El primero, contar el progreso en kilómetros cuando estás empezando.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |