Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
MAÑANA A LAS 19H

El fotógrafo Javier Camacho hablará del Lhotse mañana en la Librería Desnivel

Lhotse, 8516 m. Entre el cielo y la tierra es el título de la conferencia que llevará mañana al fotógrafo Javier Camacho a la Librería Desnivel (19h).

Lunes, 26 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 13:23h.

El fotógrafo y alpinista Javier Camacho. 2018
El fotógrafo y alpinista Javier Camacho. (@ Colección Javier Camacho. )

Galería Noticia

  • El fotógrafo y alpinista Javier Camacho. 2018 El fotógrafo y alpinista Javier Camacho.

Javier Camacho Gimeno nos mostrará, a través de una impresionante selección de fotografías, la dura experiencia que supuso volver a la zona del campo base del Everest tras el terremoto que asoló el lugar en 2015. En su viaje logró ascender el Lhotse sin oxígeno artificial, la cuarta cumbre más alta del planeta (8.516 m).

Camacho trabaja en un proyecto fotográfico desde hace años llamado Mountain dreams que le ha llevado a ascender montañas como el Ama Dablam, el Alpamayo, el Khan Tengri, el McKinley y dos ochomiles para capturar la belleza de los paisajes naturales que envuelven estas montañas con el objetivo de sensibilizar a los espectadores sobre su protección y preservación.

Su trabajo ha obtenido diversos premios fotográficos y él mismo ejerce de jurado en varios concursos.

La cita será mañana a las 19 horas en la Librería Desnivel (Plaza Matute, 6 de Madrid). Metro, Antón Martín; aparcamiento, Plaza Santa Ana.

Paisajes de agua:

Montañas de agua

Cuaderno de viajes por el techo del mundo

por Luis Miguel López Soriano

Con este libro viajaremos a través de las grandes cordilleras de Asia, desde las montañas de Irán a la meseta tibetana, atravesando el Pamir afgano y tayiko. Cruzaremos el Karakórum desde su vertiente china, en Sinkiang, hasta los altos valles de Pakistán, los grandes glaciares como Baltoro, Batura...

Trabajando con acuarelas, el líquido es la base del trabajo y para Luis Miguel López Soriano siempre ha sido muy importante diluir la pintura empleando el mismo elemento del paisaje que pinta. El agua recogida del río, arroyo o glaciar le permite integrar el entorno real en el dibujo creado, conservando su huella original sobre el papel. El sol, frío o viento de cada momento también intervienen de una manera crucial en la evolución del trabajo, secando o incluso congelando los trazos del pincel.

Información relacionada

  • Krzysztof Wielicki cumple 68 años
  • Ha fallecido Miss Hawley, la cronista del Himalaya
  • Revista Grandes Espacios nº240

    En este número: ESPECIAL INVIERNO. Circo de Gredos: Almanzor, esquí de travesía, ascensiones... SEGURIDAD. Aludes: Mitos y realidades. MATERIAL. Crampones: ¡No sin mis pinchos! ENTREVISTA. Pedro Carrasco, perito judicial en accidentes de montaña.

  • Revista Desnivel nº380

    En este número: EL DOBLE EVEREST DE KILIAN. La sombra de la duda. OPINIÓN. El tiempo de la (des)información. MACIZOS CENTRAL Y OCCIDENTAL. Hielo en Gredos. ESQUÍ DE MONTAÑA. Fuentes Carrionas. VÍAS LARGAS Y EQUIPADAS en Vilanova de Meia. TÉCNICA Remontar una cuerda fija. ACTUALIDAD. Patagonia: apertura en Cerro Adela, liberaciones pedríceras. SEGURIDAD Análisis de accidentes.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. Practicar el fracaso para escalar mejor

    El reconocido escalador Steve House y el entrenador Scott Johnston han unido sus conocimientos en un manual para rendir mejor en los proyectos que tengamos en la montaña. Además de los músculos y la técnica, también es importante tener bien calibrada la cabeza.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. La diferencia entre potencia y trabajo durante una actividad en montaña

    La potencia es el ritmo al que se hace una actividad, también llamada trabajo, y para entrenarla es necesario preparar ejercicios específicos. Parece sencillo, pero son muchos los que meten la pata. El entrenador Tony Yaniro confiesa lo que le ocurrió hace años.

  • Librería Desnivel. ¿Cuál es tu libro de montaña favorito?

    ¿Qué historias de papel son imprescindibles en la vida de los alpinistas, escaladores, exploradores, esquiadores y corredores por montaña? Kilian Jornet, Jesús Calleja, Sebas Álvaro, Nuria Picas, Luis Alberto Hernando, Juanito Oiarzabal, Jordi Corominas, Carlos Suárez... nos lo contaron ayer. Este es el resultado.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |