Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
MONTAÑISMO Y CULTURA EN LA SIERRA DE GUADARRAMA

Mañana 30 de junio se celebra la tradicional Marcha Aurrulaque

Mañana, 30 de junio, tendrá lugar la tradicional Marcha Aurrulaque en la Sierra de Guadarrama. Esta marcha, que se lleva celebrando desde hace más de 25 años, se hace para matrimoniar los valores montañeros y culturales de la Sierra de Guadarrama. Este año la cita adquiere un interés especial ya que ya que es probable que el próximo Aurrulaque se celebre en el nuevo parque nacional.

Viernes, 29 de Junio de 2012 - Actualizado a las 07:16h.

Cartel de la convocatoria del Aurrulaque 2012
Cartel de la convocatoria del Aurrulaque 2012

Galería Noticia

  • Cartel de la convocatoria del Aurrulaque 2012 Cartel de la convocatoria del Aurrulaque 2012
  • Aurrulaque 2011, Carlos Soria sostiene el cartel con el dibujo realizado por Forges para esa edición. Aurrulaque 2011, Carlos Soria sostiene el cartel con el dibujo realizado por Forges para esa edición.

La cita es a la nueve y media de la mañana en el Centro de Información del Valle de la Fuenfría, en el paraje conocido como Las Dehesas de Cercedilla. Desde allí, se subirá caminando hasta el Mirador de Luis Rosales, en la pradera de Navarrulaque, donde, al mediodía el jurista Francisco Laporta leerá el Manifiesto que tendrá relación con la próxima declaración de la Sierra como Parque Nacional.

Los organizadores del Aurrulaque 2012 creen que esta declaración es un "punto de partida" para seguir mejorando el parque hasta conseguir su protección total, incluyendo zonas que ahora han quedado fuera como el llamado Pinar de los Belgas, en el Valle del Lozoya.

La imagen pública de Aurrulaque 2012 es un divertido cartel dibujado por Eduardo Martínez de Pisón, catedrático de Geografía y montañero y director del equipo que elaboró el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) de la parte madrileña del futuro Parque Nacional.

En declaraciones a la agencia EFE, Martínez de Pisón ha explicado que ha dibujado el cartel "candorosamente" por considerar que la Sierra de Guadarrama se merece "un poco de ingenuidad".

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Ecología

Ver todo Ecología

+ Libro

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

  • Imagen de la guía 'Cumbres en BTT', de Juanjo Alonso. 'Cumbres en BTT', ciclismo de altura en la península Ibérica

    La bicicleta de montaña es una manera práctica, divertida y emocionante de subir y bajar cumbres, recorrer valles y descubrir infinidad de nuevos horizontes. La guía Cumbres en BTT reúne 30 recorridos para que solo tengas que leer, pedalear y disfrutar.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |