Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
PREMIO AL SENDERISMO "SOSTENIBLE"

La Asociación Senderista Europea convoca el premio medioambiental Eco Award 2012

La Asociación Europea de Senderistas (European Ramblers Association, ERA) ha convocado el Eco Award 2012, un galardón medioambiental que premia las iniciativas que contribuyen a una práctica senderista respetuosa con el medio ambiente y que promueven el desarrollo sostenible.

Grandes Espacios - Martes, 17 de Abril de 2012 - Actualizado a las 09:38h.

Participantes del Día Autonómico del Senderismo 2011 organizado por la Federación Madrileña de Montañismo.
Participantes del Día Autonómico del Senderismo 2011 organizado por la Federación Madrileña de Montañismo. (Jorge Cruz)

Galería Noticia

  • Participantes del Día Autonómico del Senderismo 2011 organizado por la Federación Madrileña de Montañismo. Participantes del Día Autonómico del Senderismo 2011 organizado por la Federación Madrileña de Montañismo.

Pueden participar las organizaciones afilidas directamente a la ERA o a través de otras organizaciones que sí sean miembros como las federaciones de montaña. En este sentido, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada se ha ofrecido  a presentar todos aquellos proyectos emitidos por clubes cuya federación no pertenezca a la ERA.

Las acciones que se presenten deben responder al menos a los siguientes criterios: que ya hayan sido realizadas; que tengan un impacto real; que contemplen las normas medioambientales de cada país; que sean innovadoras y originales; que puedan exportarse; y que hayan contado con la intervención de los actores locales.

Las tres iniciativas premiadas recibirán 1.500, 1.000 y 500 euros de premio respectivamente. Todos los requisitos para presentarse así como el documento oficial de inscripción puede consultarse en la página web de la ERA o descargarse más abajo.

Vídeo ERA Eco Award 2011

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Ecología

Ver todo Ecología

+ Libro

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

  • Imagen de la guía 'Cumbres en BTT', de Juanjo Alonso. 'Cumbres en BTT', ciclismo de altura en la península Ibérica

    La bicicleta de montaña es una manera práctica, divertida y emocionante de subir y bajar cumbres, recorrer valles y descubrir infinidad de nuevos horizontes. La guía Cumbres en BTT reúne 30 recorridos para que solo tengas que leer, pedalear y disfrutar.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |