Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
8 DE MARZO A LAS 19 H

Derecho aplicado a la montaña: José María Nasarre en la Librería Desnivel

La naturaleza es el escenario de muchas aventuras deportivas y conocer la legislación que se aplica sobre el terreno es básico para disfrutar con plenitud de cada salida. José María Nasarre, experto en derecho de montaña, hablará de todo ello miércoles 8 de marzo a las 19 h en la Librería Desnivel.

Viernes, 3 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 14:09h.

José María Nasarre, experto en derecho aplicado a la montaña en la Librería Desnivel.
José María Nasarre, experto en derecho aplicado a la montaña en la Librería Desnivel. (© Darío Rodríguez/DESNIVEL)

Galería Noticia

  • José María Nasarre, experto en derecho aplicado a la montaña en la Librería Desnivel. José María Nasarre, experto en derecho aplicado a la montaña en la Librería Desnivel.
  • Portada del libro: Senderismo 100 hitos normativos y para pensar, de José María Nasarre [WEB] Portada del libro: Senderismo 100 hitos normativos y para pensar, de José María Nasarre
  • Responsabilidad Civil en deportes de montaña y actividades en la Naturaleza, de José María Nasarre, editado por DESNIVEL. Responsabilidad Civil en deportes de montaña y actividades en la Naturaleza, de José María Nasarre, editado por DESNIVEL.
  • José María Nasarre, experto en derecho aplicado a la montaña, en un momento de su conferencia sobre Responsabilidad Civil en Montaña en la Librería Desnivel. José María Nasarre, experto en derecho aplicado a la montaña, en un momento de su conferencia sobre Responsabilidad Civil en Montaña en la Librería Desnivel.
  • El jurista José María Nasarre. El jurista José María Nasarre.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

En caso de accidente ¿hasta qué punto se puede culpar a la persona más experta de un grupo? ¿Qué compañías son fiables para contratar un seguro? En una excursión de adultos con niños a su cargo, ¿quién es el responsable de los menores? ¿Qué pasa con los caminos suprautonómicos sometidos a diferentes legislaciones cuando pasan de una comunidad a otra?

El terreno por el que nos movemos en nuestras salidas de montaña está regido por normas que nos pueden afectar y que es bueno conocer para no llevarse sorpresas indeseadas. José María Nasarre es un experto en derecho aplicado a la montaña y el próximo 8 de marzo dará información y aclarará dudas legales en la Librería Desnivel.

Sobre el autor

Nasarre es profesor de la Universidad de Zaragoza y miembro de la Junta Directiva de la FEDME. Con Ediciones Desnivel ha publicado dos libros:

Responsabilidad civil en deportes de montaña y actividades en la naturaleza
Un volumen en el que se analiza la responsabilidad civil (alejada la sombra de la responsabilidad penal, más grave), una figura legislativa que puede alcanzarnos a todos cualquier día porque tiene su origen en una negligencia leve, a veces levísima. Es bueno no olvidar que los accidentes en montaña se producen, que puede caer sobre nosotros la responsabilidad civil y que la información es la mejor vía para evitar los sustos.

Senderismo. 100 hitos normativos para pensar
Hay caminos que hablan y hay caminos tímidos, de esos a los que hay que preguntarles directamente para sacarles información. José María Nasarre ha conversado con ellos sobre regulaciones, normas, posibilidades y dueños y ha plasmado su reflexiones en 100 hitos que invitan a pensar.

[La conferencia será el próximo miércoles día 8 de marzo a las 19 horas en la Librería Desnivel. (Plaza Matute, 6 de Madrid). Metro Antón Martín; aparcamiento, Plaza Santa Ana].

Pensar en los caminos:

Senderismo 100 hitos normativos y para pensar, de José María Nasarre

Senderismo. 100 hitos normativos y para pensar

por José María Nasarre

Partiendo de normativas legales, el autor analiza la red tejida con senderos GR, PR y SL, vinculada a la FEDME, itinerarios de Caminos Naturales, en los que se ha realizado una fuerte inversión estatal, y Vías Verdes, sobre trazados de ferrocarril en desuso.

Responsabilidad civil en la montaña:


Responsabilidad civil en deportes de montaña y actividades en la naturaleza

por José María Nasarre

Si la montaña y la naturaleza en general son el escenario de nuestras aventuras deportivas, y además compartimos afición con nuestros amigos, debemos ser conscientes de que, si se produce un indeseable accidente, no estamos exentos de enfrentarnos a un procedimiento judicial que intente dirimir nuestra responsabilidad en el mismo.

Información relacionada

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

Ver todo Libro
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com