Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
XI GALA DEL DEPORTE PROVINCIAL

Carlos Pauner y la Guardia Civil de Rescate, premiados en Huesca

El montañero oscense recibirá el premio “Pedro Lafuente” al mérito deportivo, mientras que a los Grupos de Rescate de Montaña de la benemérita de Huesca les otorgan el galardón “Luis Garcés” a los valores humanos en el deporte. Ambos premios son concedidos por la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca y Turismo de Aragón.

Didier S. Montes Kienle - Martes, 25 de Enero de 2011 - Actualizado a las 09:41h.

Carlos Pauner al C1
Carlos Pauner al C1 (carlospauner.com)

Galería Noticia

  • Carlos Pauner al C1 Carlos Pauner al C1
  • Carlos Pauner. Campo base del G2 (verano 2004) Carlos Pauner. Campo base del G2 (verano 2004)

El alpinista Carlos Pauner y los Grupos de Rescate de Montaña de la Guardia Civil de Huesca son los elegidos para recibir sendos premios por parte de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca y de Turismo de Aragón.

En el caso de Pauner, éste recibirá el premio “Pedro Lafuente”, mediante el cual se reconoce al alpinista por su mérito deportivo. El oscense se encuentra inmerso en el objetivo de conseguir ascender los 14 ochomiles desde el año 2002. A día de hoy, ya ha conseguido 10 de las cimas más altas del mundo, tras su ascensión, hace sólo unos meses, del Annapurna y el Manaslu. Sólo le quedan por escalar las cumbres del Everest, el Lhotse, el Shisha Pangma -los cuales ya ha intentado- y el G-II.

Por su parte, los Grupos de Rescate de Montaña de la Guardia Civil de Huesca serán premiados con el galardón “Luis Garcés” a los valores humanos en el deporte. Estos grupos, herederos de los equipos de “esquiadores-escaladores", se encargan de realizar todo tipo de operaciones en zonas de montaña o en aquellas otras que, por su dificultad orográfica o climatológica, requiera de una especial preparación física y técnica, así como del empleo de medios técnicos adecuados, como en cavidades subterráneas.

Sus principales actividades son: prestar auxilio a las personas accidentadas, perdidas o aisladas en zonas de montaña o lugares de difícil acceso, velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y medio ambiente en zonas de alta montaña, garantizar la seguridad y el cumplimiento de la legislación vigente en dichas zonas de actuación o realizar servicios de vigilancia y de prevención y mantenimiento del orden público en pistas de esquí, así como en competiciones deportivas de montaña.

La entrega de ambos premios será el sábado 26 de febrero, en el Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña, en Jaca.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Cultura

Ver todo Cultura

+ Libro

  • Alex Honnold con su libro 'Solo en la pared' Reproducir Alex Honnold presenta su libro 'Solo en la pared'

    Coincidimos con Alex Honnold durante su visita al Festiwal Gory de Polonia y le pedimos que nos presentara la edición en español de su libro Solo en la pared.

  • Vía Queroseno (V+), Resquilón, Cantabria. 42 escaladas bellas, fáciles y clásicas

    Seguro que muchos escaladores aficionados tienen dudas a la hora de enfrentarse a vías alpinas en una gran pared. La guía Escaladas fáciles en la Cordillera Cantábrica y Picos de Europa ofrece opciones donde prima la belleza y plasticidad de la montaña por encima de la dificultad.

  • Alex MacIntyre (1954-1982), con el estilo alpino por bandera Reproducir John Porter: “Aunque muriese a los 28, Alex McIntyre vivió una vida más plena que la mayoría”

    Reinhold Messner dijo que Alex McIntyre era el himalayista más puro de los de su generación. Murió a los 28 años en la Sur del Annapurna, pero su compañero John Porter sostiene que tuvo una vida montañera más plena que muchos. El libro Un día como un tigre cuenta su historia.

  • Portada del libro Cartografías nómadas de Olga Blázquez Sánchez Desnivel publica 'Cartografías nómadas', una historia de carne y roca

    Atrévete a adentrarte en el interior de una joven escaladora del montón que solo quiere escalar para conectar con el lado más auténtico de sí misma mientras lidia con las precariedades y las bellezas de la vida real.

  • Portada del libro '1001 consejos de escalada' por Andy Kirkpatrick. Diez consejos para escalar mejor

    Imagina que un alien llega a la Tierra, coloca una sonda en el cerebro de un escalador experimentado como Andy Kirkpatrick y después transforma el contenido en un libro. Eso es 1001 consejos de escalada (y ya está en las librerías).

Ver todo Libro
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com