Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
CON EL LEMA: MONTAÑAS, CLAVE PARA EL FUTURO SOSTENIBLE

11 de diciembre, Día Internacional de las Montañas

Como cada 11 de diciembre desde el año 2003, hoy se celebra el Día Internacional de las Montañas, una efeméride ideada por la ONU para “crear conciencia de la importancia que tienen las montañas para la vida, de señalar las oportunidades y las limitaciones que afronta el desarrollo de las zonas montañosas, y de crear alianzas que produzcan un cambio positivo en las montañas y las tierras altas del mundo".

Grandes Espacios - Miércoles, 11 de Diciembre de 2013 - Actualizado a las 05:24h.

Vídeo del Día internacional de las montañas 2013 Reproducir

Vídeo del Día internacional de las montañas 2013

Galería Noticia

  • Vídeo del Día internacional de las montañas 2013 Reproducir
  • Un grupo de montañeros exhibe la bandera del Día Internacional de la Montaña en el Turó de l'Home. Un grupo de montañeros exhibe la bandera del Día Internacional de la Montaña en el Turó de l'Home.
  • Logo Día Internacional de la Montañas. 11 de diciembre Día Internacional de la Montañas.

En septiembre del 2002, con motivo del Año Internacional de las Montañas, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró la celebración del Día Internacional de las Montañas con el objeto de concienciar a los estados y a la población mundial de la importancia que tienen las montañas para la vida, y de recoger propuestas para evitar la destrucción de las montañas en las que viven una gran cantidad de animales y de plantas necesarias en la supervivencia del ser humano.

Cada año, el día se celebra bajo el paraguas de un lema: el cambio climático en las zonas montañosas; la seguridad alimentaria; los pueblos indígenas de las montañas, etcétera. Este año, el leit motiv es Montañas: clave para el futuro sostenible.

Numerosas organizaciones sociales y deportivas protagonizarán actos lúdicos y deportivos para conmemorar este día, como por ejemplo MDM (M de Mampodre), un proyecto integrado por montañeros de León, que quieren sacar a las montañas del Mampodre del injusto olvido que, según ellos, sufren. Para ello, han convocado una concentración para intentar reunir al mayor número de montañeros en las cumbres del Mampodre. Acciones como ésta se reproducirán por todas las montañas de nuestro país.

Otra acción destacada que ha nacido en Dénia es We love Mountains , una plataforma diseñada para los amantes de las montañas y un foro para compartir experiencias mediante las diferentes redes sociales. La intención es unir cuantas más personas y montañas mejor y formar parte en la creación de un Mapa de las Montañas con imágenes e información de todo el mundo. Para poder participar en esta iniciativa, sólo hay que subir a la montaña preferida y hacerse una fotografía con la insignia o bandera del Día Internacional de las Montañas.

Las imágenes recibidas en esta plataforma internacional pasarán a formar parte del Mapa de las Montañas 2012, donde estarán presentes la foto y la montaña elegida por cada participante o grupo de participantes.

 

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Cultura

Ver todo Cultura

+ Libro

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com