Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
En Holstejn, República Checa

Nuevo 8C de Ondra, días antes del Campeonato Europeo de Dificultad

Ondra ha realizado en su escuela local Holstejn (República Checa) la primera de “Krater” para la que ha propuesto 8C. La realiza solo unos días antes de participar en el Campeonato Europeo de Dificultad, que se celebra este fin de semana en Italia con una importante presencia española.

 

Desnivel.com - Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:38h.

Adam Ondra en "Krater" propuesta de 8C en Holstejn, República Checa
Adam Ondra en "Krater" propuesta de 8C en Holstejn, República Checa (Art of Route)

Galería Noticia

  • Adam Ondra en "Krater" propuesta de 8C en Holstejn, República Checa Adam Ondra en "Krater" propuesta de 8C en Holstejn, República Checa
  • Adam Ondra en "Krater" propuesta de 8C en Holstejn, República Checa Adam Ondra en "Krater" propuesta de 8C en Holstejn, República Checa

A pesar del “calor nuclear” que hacía en la zona, según describe Ondra en su cuenta de Instagram “esta vez estaba lo suficientemente fuerte” y logra llevarse en su zona local Holstejn (República Checa), la primera ascensión de “Krater”, proponiendo un nuevo 8C. Hace unos días lo había calificado de “el mejor proyecto de 8C que he intentado hasta ahora”, y tras el encadene, lo ha descrito como “de los de entrenar, pero duro en cualquier caso. Son dos 8B seguidos” y, a juzgar por las fotos, ha requerido de sus característicos pasos de bicicleta, muy exigentes para las rodillas.

Ondra suma ya una decena de bloques de este grado, incluyendo dos 8C+ (la segunda ascensión de Gioia en Varazze y su propuesta Terranova en esta misma zona de Holstejn, ambas en 2011).

Campeonato Europeo de Dificultad próximo fin de semana

El próximo fin de semana Ondra participará en el Campeonato Europeo de Dificultad, que se celebra en Campitello di Fassa (Italia) y que, según ha declarado, será la única competición en la que participará este año, aparte del Rock Master de Arco. Asegura llegar bien preparado para el largo muro de continuidad que le espera, y es que lleva los últimos meses implicado en su duro proyecto de Flatanger, posible 9c. El de Campeón de Europa es el único título que le falta en su palmarés al fenómeno checo, que ha quedado subcampeón en dos ocasiones (2015 y 2010).

Ramón Julián, a renovar su título de Campeón de Europa

El Campeonato Europeo de Escalada, que se celebrará el 30 de junio y 1 de julio en las modalidades Dificultad y Velocidad, contará con una importante presencia española, con siete atletas de nuestra selección que viajarán a Italia: Ramón Julián, Mikel Linacisoro, Javi Cano, Jonatan Flor, Álex Hernández, Bittor Esparta y Eric López. Excepto Ramonet, que sólo participará en Dificultad, los demás participarán en ambas modalidades.

Ramón Julián irá a defender un título que ha ganado ya en tres ocasiones (2015, 2010 y 2004), además de ser subcampeón otras dos (2013 y 2002). Es actualmente el vigente Campeón de Europa de Dificultad, dado el carácter bienal de esta competición.

Guía de bloque en Albarracín

Boulder Albarracín

por Norop.es

Albarracín es, sin duda, la mejor escuela de búlder del sur de Europa, por cantidad, calidad y variedad de estilos. Miles de bloques de arenisca compacta, desplegados en un bosque excepcional, configuran el Paisaje Natural Protegido de los Pinares de Rodeno.

En ellos podrás resolver todo tipo de problemas, y dar rienda suelta a tu imaginación para crear nuevas líneas. La única condición es que respetes escrupulosamente las normas del juego: además de su riqueza medioambiental, sus bloques abrigan una de las mejores muestras de arte rupestre levantino, por lo tanto, respeta las restricciones para que todos podamos seguir disfrutando de este paraíso... y sus bloques.

• Más de 1.600 croquis

• Croquis sobre fotografías

• Edición en cuatro idiomas (español-inglés-francés-alemán)

• Bloques georeferenciados

En la guía se muestran sectores que pueden estar regulados o prohibidos, consulta el plan de regulación para preservar la escalada en Albarracín.

Información relacionada

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

Ver todo Libro
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com