Te encuentras en:
Publicidad
UNA PRIMERA DE DAVE GRAHAM

Dai Koyamada repite The story of two worlds (8C, ¿8C+?) en Cresciano

Dai encadenó The story of two world en 2010, y le pareció 8C+. Luego comprobó que no había cogido los cantos de salida que usó Dave Graham. Ahora vuelve al mismo escenario, Cresciano, para idear una entrada “todavía más abajo”.

Desnivel.com - Viernes, 23 de Marzo de 2012 - Actualizado a las 11:56h.

Paul Robinson en The story of two worlds 8c Fb
Paul Robinson en The story of two worlds 8c Fb (Col. P. Robinson)

Galería Noticia

  • Paul Robinson en The story of two worlds 8c Fb Paul Robinson en The story of two worlds 8c Fb
  • Dai Koyamada en The story of two worlds (8C), Cresciano. Dai Koyamada en The story of two worlds (8C), Cresciano.

Dave Graham lo propuso como 8C en 2005, pero su nombre,The story of two worlds, hacía alusión a la sobrecotación de algunos problemas, por lo que se especuló que el bloque del bosque suizo podría llegar al 8C+. “No quiero ofender a nadie. Sólo quiero escalar realmente duro, 8C real, declaraba el americano hace ya 7 años. A lo que añadía: “Al Infierno con escalar grandes números para mantener tus patrocinadores, ahora es el momento de escalar los números reales”. La propuesta de Dave (The story of two worlds es una ampliación The dagger 8B+, de Toni Lamprecht, al que incorpora una difícil salida sentado) coincidía con cierta convulsión en el ámbito del búlder extremo, oda una declaración de intenciones por parte del americano: un año antes, Malcolm Smith había escalado Dreamtime, el considerado primer 8C, y lo había devaluado un signo.

La “primera repetición” de The story of two worlds tuvo que esperar unos cinco años. El protagonista: Dai Koyamada, en mayo de 2010. El japonés dijo entonces que The story of two worlds era 8C+. Curiosamente, el japonés luego se enteró de que se confundió en las presas de la salida y no hizo el bloque propuesto por Graham. Por eso Dai está ahora en Cresciano.

Poco después, el compatriota de Dave Paul Robinson mantiene The story... en el 8C tras resolverlo en marzo de 2010.

El regreso de Koayamada a la zona ha traído un nuevo encadenamiento de este 8C. Esta vez Dai ha comenzado más abajo aún: “I did story of two worlds low start!!” leemos en su diario. El local Martin Keller asegura en su blog que los cantos de salida que ha usado el japonés suponen “la entrada más baja y más natural/lógica”.

 

Os adelantamos un vídeo de las vacaciones de Koyamada en Suiza. Hay un instante en el que se le ve probando The story... Seguro que pronto veremos la secuencia completa; estaremos atentos a su diario. 

Dai Koyamada en Suiza

「dai's video diaries vol.3」trailer2 from project_daihold on Vimeo.

 


Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Portada del manual: Entrenamiento para escalada, por Eric J. Hörst Escalar mejor: diez consejos para perfeccionar el entrenamiento mental

    Entrenamiento para escalada es un nuevo manual con un completo programa para mejorar el rendimiento en las paredes. Os dejamos un adelanto del capítulo dedicado al cerebro, “el músculo más importante para escalar”, que decía Wolfgang Güllich.

  • Olga Blázquez, autora de 'Cartografías nómadas'. 2018 'Cartografías nómadas', habitar la cotidianidad de la escalada

    Hablamos con Olga sobre su maravillosa novela Cartografías nómadas que nos propone otra épica relacionada con la montaña, que no tiene como contexto las hazañas heroicas en la blancura de los ochomiles, sino la realidad palpable que conforma el mundo que pisamos donde, un insignificante V+, puede convertirse en La Aventura, con mayúsculas.

  • Portada del libro: Que mi gente vaya a hacer surf, por Yvon Chouinard 'Que mi gente vaya a hacer surf': el manual para conseguir empleados felices

    La intención de Yvon Chouinard cuando escribió Que mi gente vaya a hacer surf fue crear un manual filosófico para los empleados de la empresa Patagonia. Nunca imaginó que este simple libro se traduciría a varios idiomas y que diez años más tarde seguiría sumando contenido.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |