Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
MIHO NONAKA COMPLETA EL PLENO JAPONÉS

Tomoa Narasaki vence en Munich y se lleva la Copa del Mundo de Búlder 2016

El japonés y su compatriota Miho Nonaka lograron la victoria en la última prueba del año. En categoría femenina, Shauna Coxsey levantó el trofeo que se había asegurado en la competición anterior en Vail.

Desnivel.com - Martes, 16 de Agosto de 2016 - Actualizado a las 11:54h.

Tomoa Narasaki en la Copa del Mundo de Búlder 2016 de Munich
Tomoa Narasaki en la Copa del Mundo de Búlder 2016 de Munich (Foto: Eddie Fowke / IFSC)

Galería Noticia

  • Tomoa Narasaki en la Copa del Mundo de Búlder 2016 de Munich Tomoa Narasaki en la Copa del Mundo de Búlder 2016 de Munich
  • Jonatan Flor en la Copa del Mundo de Búlder 2016 de Munich Jonatan Flor en la Copa del Mundo de Búlder 2016 de Munich
  • Kokoro Fujii en la Copa del Mundo de Búlder 2016 de Munich Kokoro Fujii en la Copa del Mundo de Búlder 2016 de Munich
  • Podio masculino de la Copa del Mundo de Búlder 2016: 1º Tomoa Narasaki, 2º Kokoro Fujii, 3º Alexey Rubtsov Podio masculino de la Copa del Mundo de Búlder 2016: 1º Tomoa Narasaki, 2º Kokoro Fujii, 3º Alexey Rubtsov
  • Podio femenino de la Copa del Mundo de Búlder 2016: 1ª Shauna Coxsey, 2ª Miho Nonaka, 3ª Melissa Le Neve Podio femenino de la Copa del Mundo de Búlder 2016: 1ª Shauna Coxsey, 2ª Miho Nonaka, 3ª Melissa Le Neve
  • Copa del Mundo de Búlder 2016 de Munich Copa del Mundo de Búlder 2016 de Munich
  • Melissa Le Neve en la Copa del Mundo de Búlder 2016 de Munich Melissa Le Neve en la Copa del Mundo de Búlder 2016 de Munich
  • Miho Nonaka en la Copa del Mundo de Búlder 2016 de Munich Miho Nonaka en la Copa del Mundo de Búlder 2016 de Munich
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

La Copa del Mundo de Búlder 2016 ha celebrado su última prueba este fin de semana en Munich (Alemania). El equipo de Japón ha logrado la victoria tanto en categoría masculina, con Tomoa Narasaki, como en categoría femenina, con Miho Nonaka. Además, Tomoa Narasaki ha rebasado al también japonés Kokoro Fujii en la clasificación general y se ha adjudicado el título que en categoría femenina ya tenía asegurado la británica Shauna Coxsey, segunda en Munich.

Duelo japonés

La atención de la competición masculina en Munich se centraba en la pugna por el título entre Tomoa Narasaki y Kokoro Fujii. El segundo de ellos llegaba líder después de su victoria en Vail, aunque con muy pocos puntos de ventaja. Además, la posibilidad de eliminar el peor resultado del año favorecía a Narasaki, que empezó el circuito con un 18º y un 15º puestos en Merinigen y Kazo, y que en las últimas cinco pruebas ha cosechado dos victorias y tres segundas posiciones.

La presión pareció afectar a Fujii desde el inicio. Mientras Tomoa Narasaki era el mejor en su grupo de la fase clasificatoria, Kokoro Fujii se clasificaba in extremis para semifinales. Obtenía exactamente el mismo resultado que Jonatan Flor, que pudo celebrar su primera clasificación para semifinales en categoría absoluta.

En semifinales, las cosas no fueron mejor para Fujii y, a pesar de que encadenó tantos bloques como el que más, también le dio más pegues que nadie, con lo que quedó en octava posición, fuera de la final. En ese punto, Tomoa Narasaki –segundo en semis tras el sorprendente francés Mickael Mawem– ya se había asegurado el título de Copa del Mundo 2016.

Ya en la ronda definitiva y sin presión, Tomoa Narasaki resolvió los cuatro problemas, alzándose con autoridad con el triunfo en Munich. Lo acompañaron en el podio el campeón de la Copa del Mundo 2015, el coreano Jongwon Chon, y el campeón del Mundo 2009, el ruso Alexey Rubtsov.

Batalla por el subcampeonato femenino

En categoría femenina, Shauna Coxsey ya empezó a competir como nueva campeona de la Copa del Mundo, tras haberse asegurado el título en la prueba anterior, en Vail. La batalla se situaba aquí por la segunda posición, entre la japonesa Miho Nonaka y la francesa Melissa Le Neve. Ambas hicieron todos los bloques de la clasificatoria a vista, igual que otras tres escaladoras (la citada Shauna Coxsey, la francesa Clemetine Kaiser y la rusa Evgeniya Lapshina).

En la semifinal, Miho Nonaka volvió a mostrarse intratable y encadenó los cuatro bloques a vista, mientras Melissa Le Neve era segunda tras ceder un pegue más. En la final, la japonesa apretó todavía más las tuercas y fue la única capaz de hacer tres tops, mientras Melissa Le Neve, con dos, acababa en cuarta posición. Incluso la otra japonesa, Akiyo Noguchi, le pasó delante y a punto estuvo de rebasarla en la tercera posición de la general.

Clasificaciones

7ª prueba de la Copa del Mundo de Munich (Alemania)

Hombres
1. Tomoa Narasaki (Japón): 4t6 4b5
2. Jongwon Chon (Corea del Sur): 3t5 3b3
3. Alexey Rubtsov (Rusia): 2t2 3b8
4. David Firnenburg (Alemania): 2t3 3b3
5. Mickael Mawem (Francia): 1t2 4b8
6. Manuel Cornu (Francia): 1t3 4b9

Mujeres
1. Miho Nonaka (Japón): 3t7 4b8
2. Shauna Coxsey (Reino Unido): 2t2 3b3
3. Akiyo Noguchi (Japón): 2t2 3b3
4. Melissa Le Nevé (Francia): 2t3 3b4
5. Stasa Gejo (Serbia): 1t2 3b3
6. Julija Kruder (Eslovenia): 0t 3b10

General provisional de la Copa del Mundo de Búlder 2016

Hombres
1. Tomoa Narasaki (Japón): 462 puntos
2. Kokoro Fujii (Japón): 395 puntos
3. Alexey Rubtsov (Rusia): 372 puntos
4. Jongwon Chon (Corea del Sur): 344 puntos
5. Rustam Gelmanov (Rusia): 270 puntos
6. Sean McColl (Canadá): 244 puntos
7. Martin Stranik (Rep. Checa): 214 puntos
8. Jeremy Bonder (Francia): 205 puntos
9. Jan Hojer (Alemania): 177 puntos
10. Jernej Kruder (Eslovenia): 169 puntos

Mujeres
1. Shauna Coxsey (Reino Unido): 560 puntos
2. Miho Nonaka (Japón): 446 puntos
3. Melissa Le Nevé (Francia): 368 puntos
4. Akiyo Noguchi (Japón): 352 puntos
5. Monika Retschy (Alemania): 236 puntos
6. Fanny Gibert (Francia): 223 puntos
7. Megan Mascarenas (Estados Unidos): 220 puntos
8. Petra Klingler (Suiza): 192 puntos
9. Clementine Kaiser (Francia): 175 puntos
10. Sol Sa (Corea del Sur): 171 puntos

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Competiciones

Ver todo Competiciones

+ Libro

  • Portada del libro: Expedición Cabo Norte un viaje real hacia el interior del Círculo Polar 'Expedición Cabo Norte', un libro destinado a cambiar tu vida para siempre

    ¿Alguna vez te has planteado dejarlo todo por seguir un deseo auténtico? Entonces quizá sepas lo que es dormir bajo un techo de estrellas y viajar al ritmo de tus pedales. En cualquier caso no te pierdas la historia que Ana, Pablo y Hippie, están a punto de contar.

  • Portada del libro: Soy trailrunner, por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera. 'Soy trailrunner', la biografía de Luis Alberto Hernando

    El subtítulo de este libro «La historia de un campeón del mundo de andar por casa», ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar entre sus páginas y por otro lado nos hace dudar ya que nos es que sea muy común tener en casa un campeón del mundo.Y de eso habla precisamente Soy trailrunner, de lo excepcional y lo cotidiano.

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |