Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
KOKORO FUJII Y MEGAN MASCARENAS VENCEN EN VAIL

Shauna Coxsey, campeona de la Copa del Mundo de Búlder 2016 a falta de una prueba

La británica ya es matemáticamente campeona tras quedar segunda en la penúltima prueba disputada en Vail (Estados Unidos), que vencieron Kokoro Fujii y Megan Mascarenas.

Desnivel.com - Lunes, 13 de Junio de 2016 - Actualizado a las 11:30h.

Vídeo: Sexta prueba de la Copa del Mundo de Búlder 2016 en Vail, EEUU Reproducir

Vídeo: Sexta prueba de la Copa del Mundo de Búlder 2016 en Vail, EEUU

Galería Noticia

  • Vídeo: Sexta prueba de la Copa del Mundo de Búlder 2016 en Vail, EEUU Reproducir
  • Shauna Coxey, segunda en la sexta prueba de la Copa del Mundo de Búlder 2016 celebrada en Vail, EEUU Shauna Coxey, segunda en la sexta prueba de la Copa del Mundo de Búlder 2016 celebrada en Vail, EEUU
  • Podio femenino de la sexta prueba de la Copa del Mundo de Búlder 2016 celebrada en Vail, EEUU Podio femenino de la sexta prueba de la Copa del Mundo de Búlder 2016 celebrada en Vail, EEUU. 1ª- Megan Mascarenas, 2ª- Shauna Coxey, 3ª- Anna Stöhr
  • Podio masculino de la sexta prueba de la Copa del Mundo de Búlder 2016 celebrada en Vail, EEUU Podio masculino de la sexta prueba de la Copa del Mundo de Búlder 2016 celebrada en Vail, EEUU 1º-Kokoro Fujii, 2º- Tomoa Narasaki 3º- Alexey Rubtsov
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Galería Fotogalería: Sexta prueba de la Copa del Mundo de Búlder en Vail, EEUU

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Shauna Coxsey se ha proclamado matemáticamente campeona de la Copa del Mundo de Búlder 2016 a falta de una prueba para finalizar el calendario. La escaladora británica lo ha conseguido tras obtener la segunda posición en la penúltima prueba, disputada el pasado fin de semana en Vail (Colorado, Estados Unidos). Shauna Coxsey ha dominado claramente el circuito este año, con cuatro victorias y un segundo puesto en las seis pruebas disputadas (sólo falló en Navi Mumbay, donde quedó novena).

Este es el primer título internacional para la escaladora británica. Además, tiene el valor de haber logrado romper con una serie de ocho años seguidos en que todas las victorias se las habían repartido la austriaca Anna Stöhr y la japonesa Akiyo Noguchi.

En cuanto a la competición de Vail propiamente dicha, brilló de nuevo una de las estrellas locales, Megan Mascarenas, quien se anotó la victoria por segundo año consecutivo. De hecho, fue la única capaz de resolver todos los problemas de la final. El otro ídolo local, Alex Puccio, regresaba aquí a la competición, después de un año exacto sin participar debido a la grave lesión que se produjo en este mismo escenario en 2015. La fortísima escaladora estadounidense consiguió meterse en la final (fue de las mejores en la clasificatoria y la semifinal) y terminó quedando sexta. En cuanto a los resultados, destaca también el tercer puesto de Anna Stöhr, que es el primer podio de la temporada para la cuatro veces campeona de la Copa del Mundo.

Ahora, la emoción se centrará en la lucha por el subcampeonato entre la joven japonesa Miho Nonaka y la veterana francesa Melissa Le Neve, segunda y tercera de la general, respectivamente.

Japoneses y rusos dominan entre los chicos

Mientras tanto, en categoría masculina, la lucha en Vail se desarrolló básicamente entre los escaladores japoneses y los rusos. El canadiense Sean McColl fue el único escalador ni japonés ni ruso capaz de colarse en una final con tres nipones (Kokoro Fujii, Tomoa Narasaki y Yoshiyuki Ogata) y dos rusos (Alexey Rubtsov y Rustam Gelmanov). En la ronda definitiva, Kokoro Fujii se alzó con la victoria al encadenar dos de los bloques propuestos por los equipadores, mientras el resto de sus rivales no podía pasar de un top.

Kokoro Fujii es el primer escalador que ha conseguido repetir victoria en la Copa del Mundo de este año, que has ahora había tenido cinco ganadores diferentes en las cinco pruebas disputadas. De todos modos, y aunque él mismo lidera la clasificación general provisional, la posibilidad de descontar el peor resultado favorece a su compatriota y adversario Tomoa Narasaki, que partirá con una mínima ventaja en la prueba final en Munich el próximo mes de agosto. De todos modos, el de los dos que quede por delante de su adversario allí será el campeón, casi en todos los escenarios posibles. Y si ambos fallan, también tiene opciones de victoria todavía el ruso Alexey Rubtsov, que los acompañó en el podio de Vail.

Clasificaciones

6ª prueba de la Copa del Mundo de Vail (Estados Unidos)

Hombres
1. Kokoro Fujii (Japón): 2t4 3b5
2. Tomoa Narasaki (Japón): 1t1 4b7
3. Alexey Rubtsov (Rusia): 1t1 4b10
4. Yoshiyuki Ogata (Japón): 1t1 3b3
5. Rustam Gelmanov (Rusia): 1t3 3b5
6. Sean McColl (Canadá): 0t 3b5

Mujeres
1. Megan Mascarenas (Estados Unidos): 4t5 4b5
2. Shauna Coxsey (Reino Unido): 3t4 4b7
3. Anna Stöhr (Austria): 2t5 3b4
4. Melissa Le Nevé (Francia): 2t5 3b7
5. Miho Nonaka (Japón): 1t1 2b4
6. Alex Puccio (Estados Unidos): 1t3 1b3

General provisional de la Copa del Mundo de Búlder 2016

Hombres
1. Kokoro Fujii (Japón): 389 puntos
2. Tomoa Narasaki (Japón): 378 puntos
3. Alexey Rubtsov (Rusia): 327 puntos
4. Rustam Gelmanov (Rusia): 270 puntos
5. Jongwon Chon (Corea del Sur): 264 puntos
6. Sean McColl (Canadá): 244 puntos
7. Martin Stranik (Rep. Checa): 196 puntos
8. Jan Hojer (Alemania): 177 puntos
9. Jernej Kruder (Eslovenia): 169 puntos
10. Jeremy Bonder (Francia): 162 puntos

Mujeres
1. Shauna Coxsey (Reino Unido): 517 puntos
2. Miho Nonaka (Japón): 370 puntos
3. Melissa Le Nevé (Francia): 353 puntos
4. Akiyo Noguchi (Japón): 299 puntos
5. Monika Retschy (Alemania): 234 puntos
6. Megan Mascarenas (Estados Unidos): 220 puntos
7. Petra Klingler (Suiza): 183 puntos
8. Fanny Gibert (Francia): 180 puntos
9. Sol Sa (Corea del Sur): 171 puntos
10. Anna Stöhr (Austria): 159 puntos
10. Michaela Tracy (Reino Unido): 159 puntos

 

Para dar el paso a la escalada en roca

Del rocódromo a la roca

por Dan Cauthorn ; S. Peter Lewis

Conseguir una forma física excelente y ser capaz de completar vías de gran dificultad en el rocódromo no te prepara para la escalada al aire libre, en la que todo puede suceder. ¿Cómo cubrir ese vacío? 'Del rocódromo a la roca' está escrito por expertos que se ganan la vida enseñando a escalar a la gente; profesionales que de una manera sencilla y práctica te ayudarán a entender las distintas técnicas y habilidades necesarias para dar el paso desde la escalada en rocódromos a la escalada en roca natural.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Competiciones

Ver todo Competiciones

+ Libro

  • Librería Desnivel. ¿Cuál es tu libro de montaña favorito?

    ¿Qué historias de papel son imprescindibles en la vida de los alpinistas, escaladores, exploradores, esquiadores y corredores por montaña? Kilian Jornet, Jesús Calleja, Sebas Álvaro, Nuria Picas, Luis Alberto Hernando, Juanito Oiarzabal, Jordi Corominas, Carlos Suárez... nos lo contaron ayer. Este es el resultado.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. La diferencia entre potencia y trabajo durante una actividad en montaña

    La potencia es el ritmo al que se hace una actividad, también llamada trabajo, y para entrenarla es necesario preparar ejercicios específicos. Parece sencillo, pero son muchos los que meten la pata. El entrenador Tony Yaniro confiesa lo que le ocurrió hace años.

  • Portada del libro "El siguiente paso" por Karin Steinbach y Ueli Steck 'El siguiente paso', de Ueli Steck: cómo equilibrar riesgo y pasión

    Ueli Steck fue uno de los mejores alpinistas. Tuvo una carrera brillante, pero el riesgo que asumió en muchos proyectos le pasó factura. El libro El siguiente paso habla del miedo a los fallos y a la exposición extrema, temores que aprendió a gestionar para poder avanzar.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |