Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
DOMINGO 25 DE MARZO EN SALAMANCA

Próxima 2ª prueba de la Copa de España de Bloque 2018

El próximo domingo se celebra la segunda de las tres pruebas que conforman la Copa de España de Bloque este año. Será en el rocódromo salmantino La Ola, que acoge su primera compe nacional.

Desnivel.com - Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 12:18h.

Cartel de la 2ª prueba Copa de España de Búlder 2018
Cartel de la 2ª prueba Copa de España de Búlder 2018

Galería Noticia

  • Cartel de la 2ª prueba Copa de España de Búlder 2018 Cartel de la 2ª prueba Copa de España de Búlder 2018
  • Marco Jubes en el rocódromo La Ola Marco Jubes en el rocódromo La Ola
  • Podio de la 1ª prueba de la Copa de España de Bloque 2018 Podio de la 1ª prueba de la Copa de España de Bloque 2018

La competición seguirá el formato habitual del ciruito de bloque nacional: fase clasificatoria tanto femenina como masculina sobre 8 bloques en el que se contarán el número de pegues, bonus o tops. Los 8 escaladores y escaladoras mejor clasificados pasarán a la final, que se desarrollará sobre 4 bloques a escalar a vista, con 5 minutos de trabajo y de descanso entre los bloques.

Calidad garantizada de los bloques bajo la batuta de Marco Jubes y de Ramón Julián, a quien veremos "al otro lado" de la compe. Contarán con la colaboración del equipo de La Ola, rocódromo que abrió sus puertas hace solo unos meses y que ya se ha convertido en punto clave de la escalada en Salamanca. Información e inscripciones en su web.

Seguramente no faltarán a la cita competidores como Mikel Linacisoro o Rut Casas (ganadores de la primera prueba celebrada en Bilbao), y el resto de fuertes escaladores del panorama nacional.

Programa de la competición domingo 25 marzo:

8:30 h. Apertura zona de calentamiento.

9:30 h. Reunión técnica y entrega de dorsales.

10:00 h. Clasificatoria Femenina.

11:30 h. Fin Clasificatoria Femenina.

12:00 h. Clasificatoria Masculina.

14:00 h. Fin Clasificatoria Masculina.

 

16:00 h. Apertura zona de aislamiento finalistas

16:30 h. Cierre zona de aislamiento finalistas.

16:45 h. Presentación de finalistas.

17:00 h. Comienzo Final Femenina

18:30 h. Comienzo Final Masculina

20:00 h. Entrega Premios

El circuito de la Copa de España de Bloque 2018 finaliza el 28 de abril en el rocódromo CerezaWall de Plasencia. Además, el 12 y 13 de mayo se celebrará el Campeonato de España de Bloque Absoluto y Juvenil en Barcelona (rocódromo Climbat la Foixarda)

El manual definitivo de entrenamiento

Portada del manual: Entrenamiento para escalada, por Eric J. Hörst

Entrenamiento para escalada

por Eric J. Hörst

13 capítulos que abordan desde cuestiones relativas a la técnica, la movilidad o la fuerza, la mente a la nutrición, la recuperación, la potencia o las lesiones. Además incluye un amplio epílogo que reúne tablas de entrenamiento y de autoevaluación.

Sin duda, el manual definitivo de entrenamiento para la escalada

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Nacionales 2018

Ver todo Nacionales 2018

+ Libro

  • Librería Desnivel. ¿Cuál es tu libro de montaña favorito?

    ¿Qué historias de papel son imprescindibles en la vida de los alpinistas, escaladores, exploradores, esquiadores y corredores por montaña? Kilian Jornet, Jesús Calleja, Sebas Álvaro, Nuria Picas, Luis Alberto Hernando, Juanito Oiarzabal, Jordi Corominas, Carlos Suárez... nos lo contaron ayer. Este es el resultado.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. La diferencia entre potencia y trabajo durante una actividad en montaña

    La potencia es el ritmo al que se hace una actividad, también llamada trabajo, y para entrenarla es necesario preparar ejercicios específicos. Parece sencillo, pero son muchos los que meten la pata. El entrenador Tony Yaniro confiesa lo que le ocurrió hace años.

  • Portada del libro "El siguiente paso" por Karin Steinbach y Ueli Steck 'El siguiente paso', de Ueli Steck: cómo equilibrar riesgo y pasión

    Ueli Steck fue uno de los mejores alpinistas. Tuvo una carrera brillante, pero el riesgo que asumió en muchos proyectos le pasó factura. El libro El siguiente paso habla del miedo a los fallos y a la exposición extrema, temores que aprendió a gestionar para poder avanzar.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |