Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
Vídeos de las finales

Jernej Kruder y Miho Nonaka ganan la 1ª prueba Copa Mundo Búlder 2018

Podio dominado por los japoneses, eslovenos y rusos en la competición que marca el inicio del circuito de la Copa del Mundo de Búlder de este año. Lo completan Tomoa Narasaki y Alex Rubstov en chicos, y Janja Garnbret y Akiyo Noguchi en chicas.

Desnivel.com - Lunes, 16 de Abril de 2018 - Actualizado a las 11:32h.

Podio 1ª prueba Copa del Mundo de Búlder 2018
Podio 1ª prueba Copa del Mundo de Búlder 2018 (Eddie Fowlker / IFSC)

Galería Noticia

  • Podio 1ª prueba Copa del Mundo de Búlder 2018 Podio 1ª prueba Copa del Mundo de Búlder 2018
  • Eric López en la 1ª prueba de la Copa del Mundo de Búlder 2018 Eric López en la 1ª prueba de la Copa del Mundo de Búlder 2018

La ciudad suiza de Meiringen fue el escenario el pasado 13 y 14 de abril del inicio del circuito de la Copa del Mundo de Búlder este año, que contará con un total de siete pruebas. Ha sido una competición, como no podía ser de otra forma, con bloques muy creativos y movimientos dinámicos que no defraudaron a los espectadores.

El esloveno Jernej Kruder (polivalente escalador a quien recordamos por ser el primer y de momento único repetidor del mallorquín Es Pontás hace dos años) da la sorpresa y se hace con el primer puesto del podio. Él mismo lo comenta entusiasmado en redes: “¡Sin palabras! Mi primer oro en una prueba de Copa del Mundo. Solo como apunte, la primera vez que participé en una Copa del Mundo de búlder fue en 2008, hace exactamente 10 años... La paciencia ha valido la pena”.

El segundo puesto es para el japonés Tomoa Narasaki, campeón en modalidad Combinada del año pasado, y el ruso Aleksei Rubtsov completa el podio en tercer lugar.

La fortaleza que viene demostrando el equipo japonés ha sido evidente en la competición femenina, con dos japonesas en el podio: oro para Miho Nonaka y bronce para Akiyo Noguchi, dejando la plata para la campeona de la modalidad combinada del año pasado, la eslovena Janja Garnbret. Entre las finalistas también estaba la vigente campeona de la Copa del Mundo de Búlder, la británica Shauna Coxey, que sale de una lesión reciente y se muestra contenta con su sexto puesto.

Vídeos de las finales

 

Clasificaciones 1ª prueba Copa del Mundo Búlder 2018:

Clasificación masculina:

1. Jernej Kruder (Eslovenia)

2. Tomoa Narasaki (Japón)

3. Aleksei Rubtsov (Rusia)

4. Jakob Schubert (Austria)

5. Tomoaki Takata (Japón)

6. Jongwon Chon (Corea)

7. Manuel Comu (Francia)

Clasificación femenina:

1. Miho Nonaka (Japón)

2. Janja Garnbret (Eslovenia)

3. Akiyo Noguchi (Japón)

4. Sandra Lettner (Austria)

5. Fanny Gibert (Francia)

6. Shauna Coxey (Gran Bretaña)

Entre los 109 escaladores y 94 escaladoras participantes estaban los 9 integrantes del equipo español: Javier Cano, Jerome Gutiérrez, Eric López, Jonatan Flor, Sergio Verdasco, Sergio Pastor (el mejor clasificado nacional, en el puesto 41) y las chicas Maja Jonjic, Itziar Zabala y Mari Alarcón (esta última en su primera experiencia en una Copa del Mundo fue la mejor clasificada, en el puesto 84).

Resultados completos en la web de la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC), con el ranking tanto masculino como femenino.

Hay poco tiempo para reponerse y volver a tomar fuerzas, pues las siguientes pruebas de la Copa del Mundo de Búlder son el próximo fin de semana, 21 y 22 de abril, en Moscú (Rusia), seguidas de dos pruebas en China: 5 y 6 de mayo en Chongqing y 12 y 13 de mayo en Tai'an.

El manual definitivo de entrenamiento

Portada del manual: Entrenamiento para escalada, por Eric J. Hörst

Entrenamiento para escalada

por Eric J. Hörst

13 capítulos que abordan desde cuestiones relativas a la técnica, la movilidad o la fuerza, la mente a la nutrición, la recuperación, la potencia o las lesiones. Además incluye un amplio epílogo que reúne tablas de entrenamiento y de autoevaluación.

Sin duda, el manual definitivo de entrenamiento para la escalada

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Competiciones

Ver todo Competiciones

+ Libro

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • Imagen de la guía 'Cumbres en BTT', de Juanjo Alonso. 'Cumbres en BTT', ciclismo de altura en la península Ibérica

    La bicicleta de montaña es una manera práctica, divertida y emocionante de subir y bajar cumbres, recorrer valles y descubrir infinidad de nuevos horizontes. La guía Cumbres en BTT reúne 30 recorridos para que solo tengas que leer, pedalear y disfrutar.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |