Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
SHARMA CLIMBING BARCELONA

Javi Cano y Fanny Gibert ganan la penúltima Copa de España de Búlder 2016

El extremeño y la francesa dominan con claridad una exigente final en el rocódromo Sharma Climbing de Barcelona. Sergio Verdasco, Jonatan Flor, Kati Guillén y Maud Ansade completan los podios.

Desnivel.com - Lunes, 21 de Noviembre de 2016 - Actualizado a las 11:08h.

Fanny Gibert ganadora de la cuarta prueba Copa España Escalada de Bloque 2016.
La escaladora francesa Fanny Gibert ganadora de la cuarta prueba Copa España Escalada en Bloque 2016 celebrada en el rocódromo Sharma Climbing de Barcelona. (©Darío Rodríguez/DESNIVEL​)

Galería Noticia

  • Fanny Gibert ganadora de la cuarta prueba Copa España Escalada de Bloque 2016. La escaladora francesa Fanny Gibert ganadora de la cuarta prueba Copa España Escalada en Bloque 2016 celebrada en el rocódromo Sharma Climbing de Barcelona.
  • Javi Cano ganó la cuarta prueba Copa España Escalada en Bloque 2016 celebrada en el rocódromo Sharma Climbing de Barcelona. Javi Cano ganó la cuarta prueba Copa España Escalada en Bloque 2016 celebrada en el rocódromo Sharma Climbing de Barcelona.
  • Podio femenino de la prueba de Copa de España 2016 de Barcelona: 1ª Fanny Gibert, 2ª Kati Guillén, 3ª Maud Ansade Podio femenino de la prueba de Copa de España 2016 de Barcelona: 1ª Fanny Gibert, 2ª Kati Guillén, 3ª Maud Ansade
  • Podio masculino de la prueba de Copa de España 2016 de Barcelona: 1º Javi Cano, 2º Sergio Verdasco, 3º Jonatan Flor Podio masculino de la prueba de Copa de España 2016 de Barcelona: 1º Javi Cano, 2º Sergio Verdasco, 3º Jonatan Flor
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Galería Galería de la penúltima Copa de España de Búlder 2016

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

La cuarta y penúltima prueba de la Copa de España de Búlder 2016 se disputó el pasado sábado en el rocódromo Sharma Climbing de Barcelona con éxito de participación (50 chicos y 25 chicas), público in situ y seguimiento online a través de streaming (10.000 espectadores), en la primera competición del circuito nacional transmitida a través de esta tecnología. En lo deportivo, Javi Cano y Fanny Gibert se adjudicaron la victoria en una final que dominaron con solvencia.

Tercer triunfo de Javi Cano

En categoría masculina, la clasificatoria fue muy disputada e igualada, como viene siendo habitual en todas las pruebas de este año. El grupo de equipadores, liderado por Marco Jubes y Edu Marín, diseñó ocho problemas en que los competidores tuvieron que hacer gala de todos sus recursos.

El pase a la final estuvo muy competido, y hubo que resolver al menos seis de ellos para estar entre los ocho mejores. Los cuatro escaladores más acertados llegaron a encadenar siete problemas: Jonatan Flor, Mikel Linacisoro, Samuel Calvente y Sergio Verdasco. Se metieron también la ronda definitiva, por este orden, Jerome González, Eric López, Pol Roca y Javi Cano.

Fuera se quedaron varios fortísimos escaladores, como el vencedor de la prueba anterior en Bilbao, Dani Andrada, o los madrileños Alberto Rocasolano y Sergio Pastor.

El primero en salir a disputar la final fue Javi Cano, que partía con el peor resultado de semifinales. Sin embargo, el extremeño desplegó una enorme seguridad en sí mismo para ir encadenando bloque tras bloque los tres primeros. Incluso se quedó a un movimiento de resolver también el cuarto y último.

Cualquiera diría que las líneas eran sencillas, algo que se encargaron de desmentir las actuaciones de sus contrincantes. Ninguno de ellos fue capaz de resolver más de un bloque. Sergio Verdasco y Jonatan Flor ocuparon los otros dos escalones del podio, mientras Eric López se quedaba fuera del cajón por unos pegues de más en los bonus, tras empatar con Jonatan en todo lo demás.

Esta es la tercera victoria de Javi Cano en las cuatro pruebas disputadas hasta ahora de la Copa de España.

Fanny Gibert, otro nivel

En categoría femenina, la prueba contó con la participación estelar de la escaladora de la selección francesa Fanny Gibert, sexta en la general de la Copa del Mundo de Búlder 2016 y actual líder de la Copa de Francia, que reside temporalmente en Barcelona donde realiza un intercambio de estudios. Como no podía ser de otra manera, pasó por la competición como un ciclón, resolviendo todos y cada uno de los problemas propuestos por los equipadores tanto en la ronda clasificatoria como en la final. Para ella fue la victoria sin ningún género de dudas.

El resto de competidoras se tuvo que limitar a luchar por la segunda posición. Y quien mejor lo hizo fue la venezolana afincada en Barcelona Kati Guillén, que fue la única capaz de encadenar dos de los difíciles bloques de la final. Otras cuatro escaladoras pudieron resolver un bloque. Gracias a su mejor actuación en la clasificatoria, Maud Ansade las aventajó y se llevó la tercera posición.

Curiosamente, Fanny Gibert es la cuarta ganadora diferente en las cuatro pruebas de la Copa de España 2016 disputadas hasta ahora, después de que Kati Guillén se impusiera en Valencia, Mari Alarcón en Elche y Maud Ansade en Bilbao. La ganadora de la general de Copa de España se decidirá la semana que viene en Madrid.

Clasificaciones

Hombres
1. Javi Cano (Fed. Extremeña): 3t9 4b8
2. Sergio Verdasco (Fed. Madrileña): 1t1 2b5
3. Jonatan Flor (Fed. Valenciana): 1t2 4b5
4. Eric López (Fed. Madrileña): 1t2 4b8
5. Jerome González (Fed. Extremeña): 0t 4b8
6. Pol Roca (Fed. Catalana): 0t 4b8
7. Samuel Calvente (Fed. Canaria): 0t 3b8
8. Mikel Linacisoro (Fed. Vasca): 0t 3b9

Mujeres
1. Fanny Gibert (Francia): 4t6 4b6
2. Kati Guillén (Fed. Catalana): 2t3 2b2
3. Maud Ansade (Fed. Catalana): 1t1 2b2
4. Maja Jonjic (Fed. Canaria): 1t1 2b2
5. Mari Alarcón (Fed. Catalana): 1t1 1b1
6. Elba Pérez (Fed. Madrileña): 1t2 1b1
7. Antia Freitas (Fed. Extremeña): 0t 1b4
8. Ana Casanova (Fed. Aragonesa): 0t 0b

Información relacionada

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

Ver todo Libro
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com