Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
NAVALAMECA 2008

De Navalosa a Candelario

Ni Navalosa, ni Albarracín. La edición de 2008 de Navalameca irá hasta el sur de Salamanca, a los bloques de Candelario, antigua plaza donde se celebraba la Carpetovetónica. Además, adelanta sus fechas hasta mediados de septiembre.
Participa en el foro.

Miércoles, 12 de Marzo de 2008 - Actualizado a las 11:02h.

En España ninguna zona puede rivalizar con Albarracín si tenemos que hablar de su importancia para el búlder. Por ello también es una de las más protegidas, y dificilmente se podría realizar una mega concentración como Navalameca en tal lugar, pues podría darse al traste las notables labores de los escaladores de la zona con el Ayuntamiento y los organismos que rigen sus leyes medioambientales. Pero que Albarracín sea un paraiso del bloque no quiere decir que no haya más, y otro de ellos es Cadelario, en Salamanca, con más de dos millares de líneas abiertas que se han convertido en una de las referencias nacionales. Candelario era otra de las opciones que sonaban fuerte tras la decisión de la organización de desplazar el evento.

Así pues, Navalameca 2008 se celebrará en dicha zona salmantina, contándose, además, con un sector nuevo para el disfrute de los asistentes a uno de los eventos de escalada más exitosos de cuantos se celebran en España. "Es un pueblo más grande que Navalosa, y con un alcalde montañero", resumía Rodrigo Rodriguez, impulsor del encuentro, las razones que han llevado a la organización a desplazarase a Candelario, que se unen a las divergencias éticas que surgieron con el Ayuntamiento de Navalosa durante la última edición.

Para Navalameca `08 se contará con mejores infraestructuras (incluyendo un rocódromo cubierto para la compe de lances y de panel), una zona de acampada delimitada y con una nutrida lista de hoteles y casas rurales en las inmediaciones. El evento se montará conjuntamente con el organizador ("Cuco") de la desaparecida Carpetovetónica, la primera competición-encuentro de este tipo que se celebró en nuestro país, también al sur de Salamanca.

Además, se adelanta la fecha, "ya nos ha pasado la lluvia demasiado cerca en dos ocasiones", y la concentración se celebrará entre los días 19, 20 y 21 de septiembre.

Participa en el foro.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Competiciones

Ver todo Competiciones

+ Libro

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • Imagen de la guía 'Cumbres en BTT', de Juanjo Alonso. 'Cumbres en BTT', ciclismo de altura en la península Ibérica

    La bicicleta de montaña es una manera práctica, divertida y emocionante de subir y bajar cumbres, recorrer valles y descubrir infinidad de nuevos horizontes. La guía Cumbres en BTT reúne 30 recorridos para que solo tengas que leer, pedalear y disfrutar.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |