Te encuentras en:
Publicidad
EN ROCKLANDS Y MAGIC WOOD

Ashima Shiraishi y Shauna Coxsey, segundo y tercer 8B+ femenino de la historia

Ashima Shiraishi encadena Golden shadow 8B+ y Betta move 8B en Rocklands mientras Shauna Coxsey hace lo propio con New base line 8B+ y One summer in paradise 8B en Magic Wood. Hasta ahora, sólo Tomoko Ogawa había encadenado 8B+.

Desnivel.com - Martes, 15 de Julio de 2014 - Actualizado a las 05:40h.

Ashima Shiraishi en 'Golden shadow' 8B+ de Rocklands
Ashima Shiraishi en 'Golden shadow' 8B+ de Rocklands (Kenji Tsukamoto)

Galería Noticia

  • Ashima Shiraishi en 'Golden shadow' 8B+ de Rocklands Ashima Shiraishi en 'Golden shadow' 8B+ de Rocklands
  • Shauna Coxsey en 'New base line' 8B+ de Magic Wood Shauna Coxsey en 'New base line' 8B+ de Magic Wood

En una semana, la actualidad de búlder femenino ha dado un paso adelante muy significativo. Si hasta hace unos días, Tomoko Ogawa era la única escaladora que había conseguido encadenar una línea de búlder de 8B+ (Catarsis en Shiobara) ahora son tres las que han estrenado dicha página de su libreta. Además de la japonesa, se han subido al grado la estadounidense de 13 años Ashima Shiraishi y la británica Shauna Coxsey.

Ashima Shiraishi 8B+ en Rocklands

La niña prodigio neoyorkina ya había viajado a Rocklands hace dos veranos. En aquel momento, ya tenía un 8B en su currículum y amplió la nómina de líneas de aquella dificultad con los encadenamientos de Steady plums y Fragile steps. Por lo visto, la zona surafricana le gusta y se le da bien a Ashima Shiraishi, que ha regresado otra vez durante estas vacaciones de verano para beneficiarse de las condiciones del invierno austral y apretar todavía más duro los famosos bloques de Fred Nicole.

Precisamente una de las célebres creaciones del genio suizo, Golden shadow, ha servido para que Ashima Shiraishi se convirtiera en la segunda escaladora capaz de encadenar un 8B+. Además, ha añadido a su cuenta de 8B's Betta move. Es su sexto 8B encadenado y la confirma como la escaladora con un mayor número de líneas de este grado encadenadas, por delante de Anna Stöhr y Shauna Coxsey, que tienen la mitad que ella.

Shauna Coxsey 8B+ en Magic Wood

Eso sí, Shauna Coxsey tiene también su currículum un 8B+, que consiguió encadenar prácticamente en paralelo con la estadounidense. Por un solo día de diferencia, la británica se convierte en la tercera mujer en el grado.

La reciente subcampeona de la Copa del Mundo de Búlder 2014 eligió los pasos de otro clásico de la historia del búlder para sumar su primer 8B+. Bernd Zangerl abrió New base line en 2002 y propuso para ella un grado de 8C, confirmado en la rápida primera repetición de Fred Nicole, aunque las repeticiones que han ido cayendo en los siguientes doce años han ido resituando el grado hasta el 8B+ actual.

Además, Shauna Coxsey ha sumado también estos días en Magic Wood el tercer 8B de su carrera con One summer in paradise, una línea que ya contaba con la ascensión femenina de Ashima Shiraishi el año pasado.

Alex Puccio y su segundo 8B en Rocky Mountain

Los encadenamientos de 8B+ protagonizados por Ashima Shiraishi y Shauna Coxsey ensombrecen un poco el primer 8B que Alex Puccio hacía la semana pasada con Top notch en Rocky Mountain National Park... pero la estadounidense no ha perdido el tiempo y ha sumado ya su segunda línea en el grado con Nuthin' but sunshine, también en la misma zona de Colorado. Un problema que ya contaba con primera ascensión femenina a cargo de Shauna Coxsey.

Recomendamos

Una mente en acción

Entrenamiento mental para la escalada y otros deportes

por Grace Puertas ; Josep Font

Una mente en acción es una aproximación práctica a la psicología del rendimiento humano, más concretamente en el ámbito deportivo y con ejemplos específicos de la escalada, aunque no únicamente. Este libro nos permite acercarnos a la parte más práctica y aplicada del rendimiento, con ejemplos y pautas prácticas que el propio lector podrá llevar a cabo.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Portada del manual: Entrenamiento para escalada, por Eric J. Hörst Escalar mejor: diez consejos para perfeccionar el entrenamiento mental

    Entrenamiento para escalada es un nuevo manual con un completo programa para mejorar el rendimiento en las paredes. Os dejamos un adelanto del capítulo dedicado al cerebro, “el músculo más importante para escalar”, que decía Wolfgang Güllich.

  • Olga Blázquez, autora de 'Cartografías nómadas'. 2018 'Cartografías nómadas', habitar la cotidianidad de la escalada

    Hablamos con Olga sobre su maravillosa novela Cartografías nómadas que nos propone otra épica relacionada con la montaña, que no tiene como contexto las hazañas heroicas en la blancura de los ochomiles, sino la realidad palpable que conforma el mundo que pisamos donde, un insignificante V+, puede convertirse en La Aventura, con mayúsculas.

  • Portada del libro: Que mi gente vaya a hacer surf, por Yvon Chouinard 'Que mi gente vaya a hacer surf': el manual para conseguir empleados felices

    La intención de Yvon Chouinard cuando escribió Que mi gente vaya a hacer surf fue crear un manual filosófico para los empleados de la empresa Patagonia. Nunca imaginó que este simple libro se traduciría a varios idiomas y que diez años más tarde seguiría sumando contenido.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |