Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
DESDE EL JUEVES

Un montañero español, desaparecido en el Mont Blanc

El Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Chamonix ha lanzado una llamada a posibles testigos para intentar localizar a Jesús Igualda Delgado, quien partió solo desde el refugio Cosmiques (3.600 m) hacia la cumbre.

Desnivel.com - Lunes, 6 de Agosto de 2012 - Actualizado a las 16:23h.

La arista de Goûter es la parte final de ruta normal del Mont Blanc y la más frecuentada.
La arista de Goûter es la parte final de ruta normal del Mont Blanc y la más frecuentada. (Darío Rodríguez/Desnivelpress.com)

Galería Noticia

  • La arista de Goûter es la parte final de ruta normal del Mont Blanc y la más frecuentada. La arista de Goûter es la parte final de ruta normal del Mont Blanc y la más frecuentada.
  • Rutas de ascenso al Mont Blanc donde se aprecia la Travesía de los Cuatromiles, por el Col Maudit Rutas de ascenso al Mont Blanc donde se aprecia la Travesía de los Cuatromiles, por el Col Maudit

Un alpinista español, que había partido sin otros compañeros hacia la cumbre del Mont Blanc, lleva desaparecido desde el pasado jueves, según informaba ayer el diario digital LeDauphine.com citando fuentes del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Chamonix. El citado cuerpo policial de rescate lanzó una llamada dirigida a los montañeros que estos días andan por la zona para intentar conseguir información que conduzca a su posible localización.

Según el rotativo francés, el alpinista habría sido identificado como Jesús Igualda Delgado y habría desaparecido entre el refugio Cosmiques (3.600 m) y la Aguja de Bionnassay. Por lo visto, durmió la noche del miércoles en ese refugio y pretendía pasar por la citada aguja en su descenso de la travesía de las tres cumbres del Mont Blanc du Tacul, Mont Maudit y Mont Blanc.

Más tarde, tenía planeado regresar a Cosmiques para recuperar el material que había dejado allí. Según precisa LeDauphine.com, fueron sus amigos quienes, al comprobar que no regresaba, dieron parte a los equipos de rescate.

Mala meteorología

Las investigaciones de la gendarmería han conducido a la localización de un grupo de alpinistas alemanes y su guía como las últimas personas que vieron a Igualda en la montaña. Según sus explicaciones, coincieron con él en el mismo camino de ascensión, aunque ellos decidieron darse la vuelta a causa de unas condiciones meteorológicas que valoraron como demasiado desfavorables.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Portada del libro Cartografías nómadas de Olga Blázquez Sánchez Desnivel publica 'Cartografías nómadas', una historia de carne y roca

    Atrévete a adentrarte en el interior de una joven escaladora del montón que solo quiere escalar para conectar con el lado más auténtico de sí misma mientras lidia con las precariedades y las bellezas de la vida real.

  • Portada del libro '1001 consejos de escalada' por Andy Kirkpatrick. Diez consejos para escalar mejor

    Imagina que un alien llega a la Tierra, coloca una sonda en el cerebro de un escalador experimentado como Andy Kirkpatrick y después transforma el contenido en un libro. Eso es 1001 consejos de escalada (y ya está en las librerías).

  • Ueli Steck en la cima del Lobuche (octubre 2015) Los consejos que dio Ueli Steck para entrenar alpinistas

    Si el entrenamiento fuera una herramienta, muchos alpinistas elegirían el martillo, pero el machaque sin un plan es absurdo. Steve House y Scott Johnston han reunido las voces de los mejores en el libro 'Entrenamiento para el nuevo alpinismo'. En él hablan de llaves inglesas, destornilladores y alicates con los que poner a punto la máquina.

  • Un momento de la carrera de orientación.<br>Foto: desnivelpress.com... Detalles en voz alta: una técnica para no perderse en el monte

    Perderse en la naturaleza es una experiencia muy turbadora y, cuando se prolonga, es fácil aturullarse y tomar decisiones torpes. Laurence Gonzales habla de ello en el libro Supervivencia. Quién sobrevive, quién muere y por qué.

  • Portada del libro 'La mirada del viajero' por Sergi Latorre. “La mirada del viajero”, la vida como viaje

    Un atípico libro de viajes que habla de uno y de todos a la vez, sin las fronteras del espacio y el tiempo, solo los instantes.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com