Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
ÚLTIMAS IMÁGENES

Iñurrategi, Vallejo y Zabalza, han llegado al plateau antártico, a 3.200 metros

Con la satisfacción de hallarse ya a3.200 metros sobre el nivel del mar y haber dejado atrás los temidos sastrugis, Alberto, Juan y Mikel coinciden a la hora de describir su situación actual: mucho frío y poco viento.

Viernes, 2 de Diciembre de 2011 - Actualizado a las 15:04h.

Vídeo de Iñurrategi, Vallejo y Zabalza en al plateau antártico, a 3.200 metros Reproducir

Han sido 16 jornadas durísimas pero el continente helado no les da tregua. Luchan contra la ventisca y el frío intenso entre 28 bajo cero y 32 bajo cero continuamente. Buscan el viento que todavía no llega y para avanzar siguen tirando a pelo de los trineos de 170 kilos. (Transantartika 2011)

Galería Noticia

  • Vídeo de Iñurrategi, Vallejo y Zabalza en al plateau antártico, a 3.200 metros Reproducir
  • Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza tras 16 días de durísimo trabajo y muy poco viento. Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza tras 16 días de durísimo trabajo y muy poco viento.
  • La expedición de Iñurrategi, Vallejo y Zabalza en la Antártida La expedición de Iñurrategi, Vallejo y Zabalza en la Antártida
  • Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza tras 16 días de durísimo trabajo y muy poco viento. Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza tras 16 días de durísimo trabajo y muy poco viento.
  • Iñurrategi, Vallejo y Zabalza en la Antártida. Iñurrategi, Vallejo y Zabalza en la Antártida.
  • Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza tras 16 días de durísimo trabajo y muy poco viento. Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza tras 16 días de durísimo trabajo y muy poco viento.
  • Ruta de Iñurrategi, Vallejo y Zabalza en la Antártida Ruta de Iñurrategi, Vallejo y Zabalza en la Antártida
  • Mapa de situación de Iñurrategi, Vallejo y Zabalza en la Antártida Mapa de situación de Iñurrategi, Vallejo y Zabalza en la Antártida
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

“Lo que necesitamos es viento”. Las últimas comunicaciones de Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza ofrecen sin duda mejores noticias, aunque los expedicionarios no echan las campanas al vuelo. Tras 16 días de durísimo trabajo y muy poco viento, han alcanzado por fin elplateau, la ansiada meseta antártica, y han constatado una sustancial mejora en las condiciones del terreno, con mejor calidad de nieve que permite avanzar tramos significativos aún en ausencia de viento.
 
Con la satisfacción de hallarse ya a 3.200 metros sobre el nivel del mar y haber dejado atrás los temidos sastrugis, Alberto, Juan y Mikel coinciden a la hora de describir su situación actual: mucho frío y poco viento. Llevan varios días en los que la temperatura máxima no ha subido de 28 grados bajo cero, y la escasa fuerza del viento sigue sin suponer demasiada ayuda para avanzar sobre el desierto helado: en la jornada de ayer jueves completaron apenas 10 kilómetros.
 
De cara a los próximos días, los últimos partes meteorológicos han modificado a la baja las expectativas de viento:entre 5 y 10 kilómetros por hora para hoy, manteniéndose en máximos de 10-15 kilómetros por hora desde mañana hasta el lunes. Sólo a partir del martes parece que la velocidad podría incrementarse hasta los 25Km/h. Las temperaturas oscilarán entre los 26 y los 38 bajo cero, y el cielo mostrará nubes y claros, sin precipitaciones significativas. Sigue el predominio de las altas presiones, que evitan las tormentas pero sólo proporcionan vientos débiles o moderados.

Antártida 2011

Iñurrategi, Vallejo y Zabalza entraron a la Antártida por la base Novolazarevskaya el 15 de noviembre para alcanzar el Polo Sur y salir hacia finales de enero desde Bahía Hércules y volar a casa desde Punta Arenas, fecha límite: 21 de enero de 2012.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Alpinismo

Ver todo Alpinismo

+ Libro

  • Portada del la guía Cerdeña de Norte a Sur. 45 Excursiones y ascensiones, por Víctor Riverola Descubre Cerdeña este verano en 45 excursiones

    La guía 'Cerdeña de norte a sur' ofrece una selección de excursiones para conocer los rincones naturales más fascinantes de la isla: cumbres que rozan los 2000 metros, valles, gargantas y calas de agua transparente.

  • Bike packing, una manera de viajar en bici más ligero todavía. 'Bike packing': viaja en bici (aún) más ligero

    Si moverse en bicicleta ya es viajar sin peso, practicar bike packing es el más ligero todavía. Mezcla de bici de montaña, cicloturismo y acampada ligera, esta nueva filosofía estruja las alforjas clásicas hasta reducirlas al mínimo. El manual práctico que acabamos de publicar te enseña a hacerlo.

  • Portada del libro: Expedición Cabo Norte un viaje real hacia el interior del Círculo Polar 'Expedición Cabo Norte', un libro destinado a cambiar tu vida para siempre

    ¿Alguna vez te has planteado dejarlo todo por seguir un deseo auténtico? Entonces quizá sepas lo que es dormir bajo un techo de estrellas y viajar al ritmo de tus pedales. En cualquier caso no te pierdas la historia que Ana, Pablo y Hippie, están a punto de contar.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |