Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
EL MAL TIEMPO COMPLICA LA BÚSQUEDA

Marc-André Leclerc y Georges Johnson, desaparecidos en las Torres de Mendenhall

El canadiense Marc-André Leclerc y su compañero estadounidense Georges Johnson intentaban una de las Torres de Mendenhall (Alaska) el pasado lunes. Anunciaron que se encontraban cerca de la cima con una foto en Instagram y desde entonces no se sabe nada de ellos.

Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 11:57h.

Marc-André Leclerc en el largo clave de 'Tomahawk' a la Aguja Standhardt (septiembre 2015)
Marc-André Leclerc en el largo clave de 'Tomahawk' a la Aguja Standhardt (Col. M-A. Leclerc)

Galería Noticia

  • Marc-André Leclerc en el largo clave de 'Tomahawk' a la Aguja Standhardt (septiembre 2015) Marc-André Leclerc en el largo clave de 'Tomahawk' a la Aguja Standhardt
  • Marc-Andre Leclerc, en la cima del Mt. Robson Marc-Andre Leclerc, en la cima del Mt. Robson
  • El escalador y alpinista canadiense Marc-André Leclerc El escalador y alpinista canadiense Marc-André Leclerc
  • Marc-André Leclerc en la cima de la Aguja Standhardt (septiembre 2015) Marc-André Leclerc en la cima de la Aguja Standhardt
  • Ryan Johnson y Tim Banfield en R1 de 'Bathtime with toaster' en el Suicide Bowl (Alaska) Ryan Johnson y Tim Banfield en R1 de 'Bathtime with toaster'
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

El alpinista canadiense Marc-André Leclerc (25) y su compañero de Estados Unidos Georges Johnson (34) están desaparecidos desde el pasado lunes en el área de Juneau, Alaska, donde intentaban una primera ascensión en una de las Torres de Mendenhall. Lo último que se sabe es que llegaron a cierta altura y desde allí, aprovechando una zona de cobertura arbitraria, pudieron colgar una foto en Instagram junto al mensaje “Excepcional actualización desde aquí arriba”. El área, por lo general, no tiene cobertura y los alpinistas no llevaban teléfono satélite ni GPS.

Su plan era coronar una de las torres, bajar, y después descender con esquís por el glaciar Oeste de Mendenhall. Estaba previsto que concluyesen la actividad el miércoles, día en el que entró una tormenta de nieve en la zona. Ante la falta de noticias, los familiares comunicaron su desaparición a las autoridades y el jueves por la mañana salieron dos helicópteros de rescate en su busca, informa la web de Climbing.

Se han localizado sus esquís y algo de material que no necesitaban para la escalada en la base de una de las torres, pero el mal tiempo está complicando las labores de búsqueda. El viernes se suspendieron y está previsto que se reanuden mañana si la meteorología permite volar a los helicópteros. Los familiares han lanzado una campaña de crowdfunding para sufragar los gastos.

Dos alpinistas experimentados

Marc-André Leclerc acaparó la atención de los medios fue en septiembre de 2014 cuando, con 21 años, ascendió tres vías (un total de 70 largos) en Slesse Mountain (British Columbia) en el día y en solo integral. En enero de 2015, junto a Colin Haley, abrió la “Travesía del oso buda” en el macizo del Cerro Torre, invirtiendo tres días y medio en escalar el Cerro Torre, la Torre Egger, la Punta Herrón y la Aguja Standhart. En 2016 hizo la primera invernal en solitario a la Torre Egger en 21 horas de actividad.

Ryan Johnson recibió el premio Mugs Stump en 2008, que reconoce a los deportistas que proponen ascensiones en estilo alpino rápidas, ligeras y limpias. Ha firmado varias primeras ascensiones, desde Alazka hasta Kirguistán, y tenía experiencia en varias vías previas en las Torres Mendenhall.

Historias de escalada en EEUU:

La luz de Yosemite

Esta pequeña joya –finalista del Premio Desnivel de Literatura 2014– engarza seis historias preciosas sobre Yosemite, donde la realidad se presenta adornada con una generosa dosis de ficción, y en la que su autor, desde el paisaje y las acciones, consigue transmitir intensas emociones.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Alpinismo

Ver todo Alpinismo

+ Libro

  • Portada del libro: Expedición Cabo Norte un viaje real hacia el interior del Círculo Polar 'Expedición Cabo Norte', un libro destinado a cambiar tu vida para siempre

    ¿Alguna vez te has planteado dejarlo todo por seguir un deseo auténtico? Entonces quizá sepas lo que es dormir bajo un techo de estrellas y viajar al ritmo de tus pedales. En cualquier caso no te pierdas la historia que Ana, Pablo y Hippie, están a punto de contar.

  • Portada del libro: Soy trailrunner, por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera. 'Soy trailrunner', la biografía de Luis Alberto Hernando

    El subtítulo de este libro «La historia de un campeón del mundo de andar por casa», ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar entre sus páginas y por otro lado nos hace dudar ya que nos es que sea muy común tener en casa un campeón del mundo.Y de eso habla precisamente Soy trailrunner, de lo excepcional y lo cotidiano.

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |