Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
POSPONEN HASTA EL AÑO QUE VIENE

Karl Egloff y Nicolás Miranda abandonan el intento de récord en la sur del Aconcagua

“Es un proyecto de mucha paciencia y la montaña no se ha abierto para nosotros”, nos cuenta Karl Egloff horas después de abandonar su intento de récord en el Aconcagua. Su retirada ha sido un acierto, pues una avalancha ha barrido la vía que hubiera seguido con su compañero.

Jueves, 18 de Enero de 2018 - Actualizado a las 17:12h.

Karl Egloff y Nicolás Miranda en su intento de batir el récord de ascenso de la sur del Aconcagua. 2018
Karl Egloff y Nicolás Miranda en su intento de batir el récord de ascenso de la sur del Aconcagua. 2018 (@ Colección Egloff-Miranda)

Galería Noticia

  • Karl Egloff y Nicolás Miranda en su intento de batir el récord de ascenso de la sur del Aconcagua. 2018 Karl Egloff y Nicolás Miranda en su intento de batir el récord de ascenso de la sur del Aconcagua. 2018
  • Cartografía del Aconcagua. 2018 Cartografía del Aconcagua. 2018
  • Vista del Aconcagua. 2018 Vista del Aconcagua. 2018
  • Karl Egloff y Nicolás Miranda en su intento de batir el récord de ascenso de la sur del Aconcagua. 2018 Karl Egloff y Nicolás Miranda en su intento de batir el récord de ascenso de la sur del Aconcagua. 2018
  • Karl Egloff y Nicolás Miranda en su intento de batir el récord de ascenso de la sur del Aconcagua. 2018 Karl Egloff y Nicolás Miranda en su intento de batir el récord de ascenso de la sur del Aconcagua. 2018
  • Vista del Aconcagua. 2018 Vista del Aconcagua. 2018
  • Karl Egloff en su intento de batir el récord de ascenso de la sur del Aconcagua. 2018 Karl Egloff en su intento de batir el récord de ascenso de la sur del Aconcagua. 2018
  • Karl Egloff y Nicolás Miranda aropados por amigos en su intento de batir el récord de ascenso de la sur del Aconcagua. 2018 Karl Egloff y Nicolás Miranda aropados por amigos en su intento de batir el récord de ascenso de la sur del Aconcagua. 2018
  • Karl Egloff y Nicolás Miranda arropados por amigos en su intento de batir el récord de ascenso de la sur del Aconcagua. 2018 Karl Egloff y Nicolás Miranda arropados por amigos en su intento de batir el récord de ascenso de la sur del Aconcagua. 2018
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Después de tres intentos fallidos, Karl Egloff y su compañero Nicolás Miranda han abandonado su intento de batir el récord de ascenso de la pared sur del Aconcagua (6.962 m), que marcó el francés Bruno Souzac en la vía Sudtirolesa en el año 2002 con un tiempo de 22 horas.

 

 

“La mejor temporada siempre ha sido diciembre o enero, pero ha sido un mes muy complicado de rescates y problemas”, cuenta Karl en una entrevista. Después de su primer intento frustrado por el mal tiempo y un segundo que acabó por el mismo motivo, abandonaron el campo base para hace una pausa.

Hace dos días volvieron y, ya de camino, vieron que la montaña estaba muy cargada de nieve, que las grandes torres tenían hielo y escarcha y que caían avalanchas con mucha frecuencia. Al llegar al campamento comprobaron que la ruta tenía mucha nieve acumulada desde abajo. “Decidimos no salir con el dolor del alma, pasamos la noche y al abrir la carpa a eso de las siete de la mañana, a la hora y en el lugar donde debimos haber estado escalando, se desencadenó una gigante avalancha”, nos contaba en un mensaje. “Fue una buena decisión no salir. El Aconcagua nos dijo no por esta vez, pero volveremos. Espero que sea pronto”.

 

 

Descubre el Aconcagua:

Aconcagua. Guía práctica de ascensiones y trekkings

por Heber Orona

Guía dirigida a todos los andinistas y trekkers que, de alguna forma, podrán encontrar una amplia información sobre las 34 rutas de escalada y ascenso descritas, así como de sus respectivos accesos y aproximaciones y todos aquellos datos prácticos que faciliten las cosas a la hora de emprender este fantástico viaje.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Alpinismo

Ver todo Alpinismo

+ Libro

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. Practicar el fracaso para escalar mejor

    El reconocido escalador Steve House y el entrenador Scott Johnston han unido sus conocimientos en un manual para rendir mejor en los proyectos que tengamos en la montaña. Además de los músculos y la técnica, también es importante tener bien calibrada la cabeza.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. La diferencia entre potencia y trabajo durante una actividad en montaña

    La potencia es el ritmo al que se hace una actividad, también llamada trabajo, y para entrenarla es necesario preparar ejercicios específicos. Parece sencillo, pero son muchos los que meten la pata. El entrenador Tony Yaniro confiesa lo que le ocurrió hace años.

  • Librería Desnivel. ¿Cuál es tu libro de montaña favorito?

    ¿Qué historias de papel son imprescindibles en la vida de los alpinistas, escaladores, exploradores, esquiadores y corredores por montaña? Kilian Jornet, Jesús Calleja, Sebas Álvaro, Nuria Picas, Luis Alberto Hernando, Juanito Oiarzabal, Jordi Corominas, Carlos Suárez... nos lo contaron ayer. Este es el resultado.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |