Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
DURANTE UN SALTO EN MONTREBEI

Fallece el alpinista y saltador BASE Luis Alonso

El escalador madrileño, alpinista y, desde hace unos años, saltador BASE Luis Alonso falleció ayer domingo tras sufrir un accidente al saltar desde la Pared de Aragón, en Montrebei.

Lunes, 17 de Julio de 2017 - Actualizado a las 13:59h.

Luis Alonso en una imagen de archivo.
Luis Alonso en una imagen de archivo. (Darío Rodríguez)

Galería Noticia

  • Luis Alonso en una imagen de archivo. Luis Alonso en una imagen de archivo.

Un accidente durante un salto BASE en la Pared de Aragón del Congosto de Montrebei (Huesca) fue ayer la causa del fallecimiento de Luis Alonso, de 55 años. Tras abrir el paracaídas, éste hizo un giro fatal de 180 grados, lo que provocó que el saltador se estrellará contra la pared para después caer hasta el suelo.

Luis era un alpinista y escalador madrileño que en los últimos años practicaba también paracaidismo y salto BASE. Aunque había empezado a hacer algunos saltos desde el avión con traje de alas (wingsuit), Luis nunca usó el traje en un BASE.

Muy conocido en el mundo del glaciarismo por su página InfoHielo (fundada hace 18 años y dedicada a la información práctica sobre el estado de las zonas de escalada en hielo), Luis Alonso fue un alpinista y escalador viajero e inquieto, además de un activo divulgador y colaborador ocasional tanto de la revista Desnivel como de Desnivel.com.

Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Alpinismo

Ver todo Alpinismo

+ Libro

  • Imagen de la guía 'Cumbres en BTT', de Juanjo Alonso. 'Cumbres en BTT', ciclismo de altura en la península Ibérica

    La bicicleta de montaña es una manera práctica, divertida y emocionante de subir y bajar cumbres, recorrer valles y descubrir infinidad de nuevos horizontes. La guía Cumbres en BTT reúne 30 recorridos para que solo tengas que leer, pedalear y disfrutar.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • Portada del la guía Cerdeña de Norte a Sur. 45 Excursiones y ascensiones, por Víctor Riverola Descubre Cerdeña este verano en 45 excursiones

    La guía 'Cerdeña de norte a sur' ofrece una selección de excursiones para conocer los rincones naturales más fascinantes de la isla: cumbres que rozan los 2000 metros, valles, gargantas y calas de agua transparente.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |