Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
TIEMPO RÉCORD

El guía Andreas Steindl sube y baja del Cervino en menos de 4 horas

El guía de montaña Andreas Steindl ha subido a la cima del Cervino 88 veces, pero ninguna tan rápida como la última: salió de la plaza de Zermatt, llegó arriba y volvió al punto de salida en 3 horas, 59 minutos y 52 segundos.

Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 11:49h.

Video: Andreas Steindl, récord ascenso-descenso Matterhorn desde Zermatt en 3h59'52" Reproducir

Video: Andreas Steindl, récord ascenso-descenso Matterhorn desde Zermatt en 3h59'52"

Galería Noticia

  • Video: Andreas Steindl, récord ascenso-descenso Matterhorn desde Zermatt en 3h59'52" Reproducir
  • Andreas Steindl a 4.500m en el Matterhorn, donde marca récord de ascenso-descenso desde Zermatt en 3h59'52" Andreas Steindl a 4.500m en el Matterhorn, donde marca récord de ascenso-descenso desde Zermatt en 3h59'52"
  • Andreas Steindl saliendo desde iglesia de Zermatt, donde marca récord de ascenso-descenso al Matterhorn en 3h59'52". Andreas Steindl saliendo desde iglesia de Zermatt, donde marca récord de ascenso-descenso al Matterhorn en 3h59'52".
  • Andreas Steindl a 4.250m en el Matterhorn, donde marca récord de ascenso-descenso desde Zermatt en 3h59'52". Andreas Steindl a 4.250m en el Matterhorn, donde marca récord de ascenso-descenso desde Zermatt en 3h59'52".
  • Andreas Steindl a 4.200m en el Matterhorn, donde marca récord de ascenso-descenso desde Zermatt en 3h59'52". Andreas Steindl a 4.200m en el Matterhorn, donde marca récord de ascenso-descenso desde Zermatt en 3h59'52".
  • Andreas Steindl en el descenso del Matterhorn, donde marca récord de ascenso-descenso desde Zermatt en 3h59'52". Andreas Steindl en el descenso del Matterhorn, donde marca récord de ascenso-descenso desde Zermatt en 3h59'52".
  • Andreas Steindl (29 años) guía de montaña, marca récord de ascenso-descenso desde Zermatt en 3h59'52". Andreas Steindl (29 años) guía de montaña, marca récord de ascenso-descenso desde Zermatt en 3h59'52".
  • Andreas Steindl a 4.200m en el Matterhorn, donde marca récord de ascenso-descenso desde Zermatt en 3h59'52". Andreas Steindl a 4.200m en el Matterhorn, donde marca récord de ascenso-descenso desde Zermatt en 3h59'52".
  • Andreas Steindl en la cima del Matterhorn, donde marca récord de ascenso-descenso desde Zermatt en 3h59'52" Andreas Steindl en la cima del Matterhorn, donde marca récord de ascenso-descenso desde Zermatt en 3h59'52"
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

El pasado lunes 27 de agosto el guía de montaña suizo Andreas Steindl, de 29 años, ascendió y descendió el Cervino (4478 m) por la arista Hornli en un tiempo de 3 horas, 59 minutos y 52 segundos. Natural de Zermatt, desde donde partió y final de la carrera, Steindl conoce la montaña como la palma de su mano, pues ha estado en su cima 88 veces.

El reto era un objetivo personal y, según ha dicho el protagonista, no hay marcas registradas de nadie que lo haya intentado desde el punto de salida que él eligió. “Puede parecer que las 3:59:52 h no son nada comparadas con las 2:52:02 h que consiguió Kilian Jornet por el lado italiano, desde Cervinia, y que no vaya a cambiar el mundo, pero es un sueño personal que he deseado durante largo tiempo, y ¡¡¡estoy muy feliz!!!”, contaba al terminar.

Steindl partió a las 9:10 de la mañana desde la iglesia de Zermatt, situada a 1616 metros, y llegó a la cima cuando el cronómetros marcaba 2:38:37 h. Después, claro, quedaba el descenso, que realizó por el mismo camino. Aparte de una pequeña parada en el refugio Hörnl para beber algo tanto en el ascenso como en el descenso, Steindl no tuvo más asistencia.

“Lo más difícil del proyecto ha sido mantenerme centrado, algo que no era igual de sencillo en todos los tramos. Especialmente al descender se necesita concentración máxima. Alcanzas la cima, estás cansado y respiras con dificultad por la altura, pero necesitas mantener el ritmo alto y especialmente la concentración. Descender rápido y sin protección era la parte más peligrosa y difícil de la misión”.

Descubre el Cervino... o Matterhorn:

Matterhorn Region Valais

Guía completa de itinerarios y ascensiones

por Jekaterina Nikitina ; Víctor Riverola

Muestras del libro en PDF: Índice y muestra del interior (825 kb)

Esta guía nos permitirá descubrir la región del Matterhorn a través de una selección de 40 itinerarios a pie y 10 ascensiones, diseñados con la intención de poder organizar una estancia de varios días o incluso de dos o tres semanas por la zona, disfrutando paso a paso de cada una de las poblaciones que forman parte de la Matterhorn Region.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Alpinismo

Ver todo Alpinismo

+ Libro

  • Portada del libro Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos. Por Ricardo Martínez Llorca Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos

    Luis Amadeo de Saboya, Duque de los Abruzos, es uno de los grandes representantes de la generación de exploradores que ampliaron el espectro de la belleza del mundo. Ricardo Martínez Llorca ha escrito "Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzzos", una novela que repasa, con un toque de ficción, su intensa vida, donde la aventura y los ideales siempre estuvieron presentes.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |